Conociendo a los rivales de la Su 20: Paraguay, un parejo rival directo

Los ‘guaraníes’ aparecen como rival a vencer para optar a clasificar, además de ser el equipo de nivel más igualado a la ‘Roja’ ya que Chile los derrotó en Acapulco, pero luego Paraguay se tomó revancha goleando a los dirigidos por Basay en al Copa Coca Cola jugada en su país. Como siempre, resaltan su juego físico y el ataque árero.

La primera tarea de la Sub 20 chilena será quedar dentro de los tres primeros equipos de su grupo para llegar al hexagonal final. Y para lograr ese objetivo no la tendrá fácil, ya que además de lo parejo que aparece Uruguay, Paraguay surge como el rival más nivelado con la ‘Roja’, situándose como el cuadro a vencer si se quiere optar por un cupo al Mundial.

Los antecedentes entre chilenos y ‘guaraníes’ son muy parejos, ya que en el proceso de amistosos se enfrentaron dos veces, con una victoria para cada equipo. El primer golpe lo dio Chile, ya que venció a Paraguay 2-0 en febrero en Acapulco, lo que le sirvió para ganar ese título. Pero los ‘albirrojos’ se tomaron revancha en noviembre, ya que en cuadrangular Copa Coca Cola jugado en su país, golearon a los dirigidos por Basay por 3-0. 

El jugador del plantel que más resalta es el defensor de 19 años Ronal Huth, que pertenece Liverpool de Inglaterra, que se lo llevó desde Tacuary a los 17 años. Es el típico central ‘guaraní’; alto, fiero en la marca, buena ubicación y excelente juego áereo, con el que además de rechazar cada balón de su área, puede llegar al gol, ya que es un arma importante en los balónes detenidos.

El otro ‘europeo’ de este equipo es Luis Fernando Páez, delantero de 19 años del Fátima de la tercera división de Portugal, donde se encuentra a préstamo, ya que pertenece al Sporting de Lisboa. Es la referencia el el área para los ‘albirrojos’, y destaca por su rapidez, potente remate, manejo en el área y potencia física. También surgió en el Tacuary, y lo apodan el ‘nuevo Roque Santa Cruz’, por su parecido al jugar con el seleccionado adulto. 

El tercer gran pilar de Paraguay es el arquero de Guarní de su país Joel Silva. De gran personalidad para ordenar a sus defensas, es el máximo proyecto de guardameta tras el retiro de José Luis Chilavert. Ya ha sido nominado a la selección mayor, y su equipo también ha rechazado importantes ofertas por su carta. Lo que más destaca es su gran personalidad y seguridad que impone con su juego, lo que además de generar respeto en sus rivales, le ha valido ganarse la jineta de capitán de la Sub 20.

El último gran destacado es el enganche Nicolás Martínez de Olimpia. De gran técnica, buena pegada y habilidad nata, es el encargado de generar fútbol en la mitad, tal como lo hace en su equipo, donde es titular fijo y la gran apuesta para exportar. Ya fue sondeado por equipos mexicanos, e incluso se habló de que podía llegar a Colo Colo, ya que además resalta su buen porte, gran movilidad y la dinámica que le impone con su juego al equipo.

Las cartas ya se conocen, así que sólo queda esperar el tercer duelo entre ambas selecciones el 28 de enero en Puerto Ordaz, partido que marcará el desequilibrio en la pareja serie entre los dos equipos, y como último juego de la zona grupal, seguro dirá qué equipo pasa al hexagonal final y cuál vuelve a su casa.

Nómina de Paraguay:

Arqueros: Joel Silva (Guaraní, PAR) y Gerardo Ortiz (Quilmes, ARG)

Defensas: Iván Piris (Cerro Porteño, PAR), Rolando García (2 de Mayo, PAR), Diego Ayala (Libertad, PAR), Francisco Silva (Libertad, PAR), César Benítez (Cerro Porteño, PAR), Jonni Cabrera (Cerro Porteño, PAR) y Ronald Huth (Liverpool, ING)

Mediocampistas: Freddy Coronel (Libertad, PAR), Hernán Pérez (Libertad, PAR), Celso Ortiz (Cerro Porteño, PAR), Rodrigo Burgos (Cerro Porteño, PAR), Nicolás Martínez (Olimpia, PAR), Aldo Paniagua (General Caballero, PAR) y Gustavo Cristaldo (Libertad, PAR)

Delanteros: Robin Ramírez (Libertad, PAR), Federico Santander (Guaraní, PAR), Luis Páez (Fátima, POR) y Jorge Sanabria (Sportivo Luqueño, PAR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: