Conociendo a los rivales de la Sub 20: Bolivia quiere dejar de ser la “cenicienta”

Históricamente ha sido uno de los equipos de peor rendimiento de la región, y con el estigma de que sólo consigue logros como local, gracias a la ventaja que le otorga la altura. Aún así, el seleccionado boliviano quiere dejar de lado los resultados negativos y ya han dado más de una sorpresa, ganándole a Argentina en un amistoso.

Al igual que Chile, uno de los fuertes del combinado boliviano es la experiencia, ya que la mayoría de sus jugadores compite regularmente en la Primera División, dónde destaca el delantero Vladimir Castellón, quien en el último campeonato boliviano convirtió 12 goles en el Aurora, que finalmente salió campeón y puede ser uno de los rivales de Universidad de Chile en la Libertadores, si es que esta logra vencer a Pachuca.

Aún así, Óscar Villegas, su entrenador, también le da espacio a los más jóvenes y tiene a tres jugadores de 16 años en el plantel y entre estos se encuentra el volante Diego Suárez, uno de los “extranjeros” de la selección boliviana, que juega en el Dínamo Kiev de Ucrania. A pesar de su corta edad, debutó el 2007 a los 14 años en la Copa Libertadores y ese mismo año también fue titular con su selección en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador.

Precisamente el buen juego del combinado boliviano en este campeonato es lo que más ilusiona a los altiplánicos, ya que conservan la base de ese plantel que, si bien no clasificó a las instancias finales, tuvo un nivel de juego destacado, ganándole al local, Ecuador y también a Chile.

A pesar de que el proceso ha sido bastante criticado por la prensa altiplánica, que discutía que el DT prefería a jugadores que jugaban en el llano por sobre los de equipos de altura, y los cerca de 60 jugadores que se probaron en la selección, la última victoria conseguida ante Argentina en un amistoso, pensando que la ‘albiceleste’ es uno de los favoritos para ganar el campeonato, dejó algo más calmadas la aguas, cerrándose de forma exitosa una discutida preparación de una Bolivia que dará mucho qué hablar, o al menos,  que va con todas las esperanzas de dejar de ser la “cenicienta” de Sudamérica.

NÓMINA DE BOLIVIA

Arqueros: Alex Arancibia (Oriente de Petrolero), Pedro Lusquiño (Callejas).

Defensas: Jorge Toco (Universitario), Ricardo Verduguez (Blooming), Álvaro Sánchez (Wilstermann), Ronald Rea (Oriente Petrolero), Fernando Saucedo (Oriente Petrolero), Darío Tudor (Universitario), Ricardo Bejarano (Guabirá), Ronald Lorgio (Universidad Católica), Eliseo Isaías Dury (The Strongest).

Volantes: Vladimir Castellón (Aurora), Sebastián Molina (Guabirá), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Jehanamed Castedo (Bolivar), Diego Suárez (Dinamo de Kiev, Ucrania), Jorge González (Blooming), Rudy Cardozo (Ironi Ramat, Israel).

Delanteros: Samuel Galindo (América), Daniel Bejarano (Universitario), Alejandro Méndez (Callejas).

Anuncios

4 comentarios

  1. Será más que interesante leer el articulo de la selección peruana…

    Saludos.

  2. Hola David:

    De avanzar Perú y Chile al hexagonal final, sin duda la haremos ya que ahí serían rivales.

    Saludos y muchas gracias por el post.

  3. Gente les dejo el link para ver el partido de Perú X Ecuador

    http://www.justin.tv/dm4tv#shareform

  4. Ronald Lorgio Suarez en ese tiempo jugaba en la juvenil de la U, no en la catolica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: