Venezuela y Ecuador parten sorprendiendo en el Sudamericano Sub 20

El equipo del ‘Guayas’, con todo pronóstico, comienza liderando el grupo A de Sudamericano Sub 20, esto tras derrotar 2-1 a Perú, que partía como favorito. Mientras que en el duelo de fondo, los locales Venezuela, también sorprendieron a varios tras empatar 1-1 con el favorito Argentina. 

Con algunas sorpresas comenzó el Sudamericano Sub 20 de Vezuela. En el incio del torneo que da cuatro pasajes para el Mundial de Egipto, los equipos que aparacían como más débiles lograron intereseantes resultados. El puntapie inicial del campeonato lo dieron el estadio Monumental de Maturín, Perú ante Ecuador, donde los incaicos aparecían en la previa con mayor favoritismo.

Pero fue Ecuador el dominador desde el inicio, mediante la potencia física y la rapidez de sus jugadores. En eso ayudó un opaco Perú, donde no aparcecieron las figuras Raymond Manco ni Damián Ismodes, que quizás, al igual que sus compañeros, no se vieron bien tras todos los incovenientes que tuvieron a Perú en duda de participar hasta hace pocas semanas, tras la sanción que la FIFA tenía sobre su federación.

Así, Ecuador fue más compacto y aprovechó los errores de la defensa icaica, sacando una buena ventaja en pocos minutos, ya que la gran figura de los del ‘Guayas’, Joao Rojas ganó de juego áereo a los 3 y 21 minutos. Perú puso algo de incertidumbre con un penal cometido a Manco que anotó José Barros a los 27′. Los del ‘Rímac’ ahí tomaron el dominio, creándose varias ocasiones, que sin embargo se frustraron, decretando el debut ganandor de Ecuador, que es el único líder del grupo A.

El plato de fondo quedó para los locales, ya que en el mismo estadio, Venezuela debutó ante su gente, enfrentando a la poderosa Argentina. Y el Monumental de Maturín explotó ya a los 2′, cuando el promisorío atacante de Las palmas e España José Rondón, capitalizó el rebote de su fallido tiro penal. Argentina dominó todo el encuentro desde ahí, ya que los locales se dedicaron a defender la ventaja. Los trasandinos desplegaron todas sus armas en ofensiva, creándo mucho peligro. Eso sí, la mayoría de las veces se encontraron con el notable portero venezolano Rafael Romo, que tapó varias jugadas claras de gol, transformándose en la figura, y un arquero para ponerle atención.

Aunque nada pudo hacer ante la gran aparición ‘albiceleste’ de la noche, el volante de Lanús Eduardo ‘Toto’ Salvio, que con su habilidad y rapidez volvió loca a la defensa local,  y a los 22′ puso el 1-1 final, ya que a pesar de que Argentina , liderada también por el excelente volante de Boca Exequiel Benavídez, se creo muchas jugadas, Romo impidió la victoria, decretando la paridad que muy pocos, incluso en Venzuela, esperabana en el debut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: