México mantuvo su paternidad sobre la ‘Roja’ Sub 17

Mal le fue al equipo de César Vaccia en el debut de la Copa UC Sub 17, ya que cayó derrotado 3-0 ante la selección mexicana, que se llevó el tercer triunfo en cinco partidos ante Chile, que esta tarde dominó en la primera mitad, pero falló en la definición, lo que los aztecas aprovecharon para liquidar de contragolpe, donde el ariete Cristian Ruiz fue la gran figura al convertir los tres tantos. 

Si bien los antecedentes le daban el favoritismo a México, el último duelo entre los aztecas y Chile Sub 17 había sido una gran victoria de la ‘Roja’ de 3-2 en tierras del país del norte. Pero en el debut de la Copa UC Sub 17, los mexicanos volvieron a demostrar su paternidad sobre los dirigidos por César Vaccia, imponiéndose por 3-0 , en el duelo válido por el grupo A.

Chile formó con Leonardo Rayo (Colo Colo) en el arco; Mario Parra (Palestino), Matías Navarrete (Unión Española) y David Villarroel (Fernández Vial)  en defensa; José Fernández (Colo Colo), Claudio Sepúlveda (UC), Gustavo Ramírez (Colo Colo), Erick Mora (Cobreloa), Camilo Peña (UC) y César Valenzuela (Palestino) como mediocampistas, y Cristián Contreras (Colo Colo) como único atacante. Luego ingresaron Álvaro Ramos (Iquique), Santiago Dittborn(UC), Piero Gárate (Wanderers), Enzo Andia (UC) y Jorge Aravena (Colo Colo).

La ‘Rojita’ comenzó dominando el duelo, y tomó el control de las acciones en la primera mitad, gracias a la buena conducción de César valenzuela y la movilidad de Camilo Peña y José fernández, que fue el lateral volante que más se proyectó. Pero Chile no tuvo la claridad en los últimos metros, ya que a pesar de generarse opciones, los jugadores no estuvieron finos en la definición.

México explotó su rapidez en ataque, y de a poco comenzó a presionar cada vez más a rriba, tapanado la clara salida de Chile. Vaccia puso a Álvaro Ramos por Peña al comenzar el segundo tiempo, buscando mayor volúmen en el área, pero Los aztecas tomaron el dominio en la segunda mitad, y supieron aprovechar el contragolpe, y fue así que el delantero Cristatian Ruiz abrió la cuenta a los 37′, luego de que la defensa no pudiera despejar de la raya del arco.

Chile pudo empatar casi enseguida, pero el tiro de Valenzuela dio en el palo, y tras cartón, Ruiz puso el 2-0 a los 40′. El mismo oportunista atacante mexicano liquidó el duelo poniéndo el 3-0 a los 48′ vía contraataque. Ahí no pasó mucho más ya que México se dedicó a aguantar y Chile no encontró más variantes en ataque. Ahora, la ‘Rojita’ jugará mañana ante Estudiantes de La Plata, que le ganó a la ‘U’ por 1-0, en un duelo donde los azules mostraron buen juego, sobre todo en la segunda mitad, pero los trasandinos tuvieron al volante Carrillo como una promisoria figura.

El grupo A quedó con México y Estudiantes de La Plata en la cima con tres punos, siendo mejor la diferencia para los aztecas, mientras que sin unidades cierran la ‘U’ y Chile. Mañana los azules jugarán ante México a las 17 horas y la ‘Roja’ los ‘pincharratas’ a las 18:30.

Anuncios

2 comentarios

  1. creo…. q no se muy buen futuro para el sudamerikno… si seguimos jugando asi…

    los mexicans ya nos tienen d caseros…. osea no pued ser…. cuando vinieron a jugar aka a salamank = nos bailaron…..

    Le haria bn a la seleccion tener a Nelson Bustamante, creo q seria un aporte. ojala vaccia lo convoq.

  2. No me gusto la forma en que se paro Chile por una banda(Derecha) ataco y por la izquierda defendió, pretendiendo destruir una banda en donde no había nadie… no es una sorpresa que 2 goles salierán de ahí, en donde no existió nunca un agente defensivo.. Lo otro el 10 de Chile no es para nada malo tampoco el 5, ni el delantero que salió el primer tiempo…

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: