Universidad Católica comenzó con el pie derecho el torneo Sub 17

Con un 3-0 de los ‘cruzados’ sobre el elenco de Guadalajara empezó el torneo para menores de 17 años que se juega en San Carlos de Apoquindo. La UC fue muy superior y tuvo a una figura a la que hay que ponerle ojo: Camilo Gainza, autor de los tres goles.

Tras varios años de ausencia, volvió la Copa UC Sub 17. Y en el partido inaugural, Universidad Católica comenzó con el pie derecho, tras golear por 3-0 a las Chivas de México, en un partido en el que destacó por sobre todos un delantero al que hay que ponerle ojo: Camilo Gainza, que anotó los tres tantos.

En la cancha tres del complejo de San Carlos de Apoquindo, y con mucha gente viendo el encuentro, comenzó este campeonato para menores de 17 años, que permite a los equipos poner a cuatro jugadores nacidos en 1991.

Los cruzados se mostraron más compactos y concentrados desde el primer minuto, a pesar de que los mexicanos presentaban un juego muy dinámico y rápido, aunque sin mucha precisión. La UC contó con dos importantes “refuerzos”, ya que el arquero Claudio Santis, y el defensa Pedro Salgado, ambos seleccionados chilenos Sub 17 que estuvieron en la última gira a Rusia, jugaron por su club, dándole un toque de experiencia y calidad al equipo, que sin embargo tuvo otra figura que brilló con luces propias.

Camilo Gainza, recién ascendido de la Sub 15 cruzada, mostró su oportunismo y poder goleador tras anotar a los 49’, 52’ y 63’, dejando a la UC como punteros del grupo B, que además comparten con las selecciones de Uruguay y Paraguay.En el otro duelo del grupo, se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Paraguay, partido que terminó con victoria para los ‘charrúas’ por la cuenta mínima.

El duelo comenzó con superioridad para los ‘guaraníes’, pero de a poco Uruguay se transformó en totral dominador, lo que desembocó en que Bernardo Laureiro abriera la cuenta para la ‘Celeste’ a los 20’. Uruguay pudo aumentar su ventaja gracias a acciones individuales de Barreto y Gallegos, pero el arquero paraguayo Méndez demostró un gran nivel, impidiendo más goles en su portería. Con la victoria, los ‘charrúas’ alcanzaron en puntaje a la UC en el grupo B, pero los cruzados se ubican líderes por la mejor diferencia de gol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: