La Sub 17 se complica tras empatar con Estudiantes

El equipo de César Vaccia sólo logró un empate 1-1 ante el equipo argentino, lo que compormete su paso a semifinales de la Copa UC Sub 17. La ‘Rojita’ jugó un buen primer tiempo, pero como explicó su DT, el cansancio tras la gira a Rusia y muchos partidos seguidos, está mermando el rendimiento en los segundos tiempos. En el otro duelo del grupo la ‘U’ cayó 2-0 ante México, que asoma como el mejor equipo del torneo.

Dos caras está mostrando la selección chilena Sub 17 en la Copa UC Sub 17. Con muy buenos primeros tiempos, donde domina y genera mucho fútbol, y segundas mitades muy bajas, con escaza profundidad y baja en el rendimiento. Este síntoma volvió a verse en el empate  1-1 ante Estudiantes de La Plata, lo que compromete la clasificación de la ‘Rojita’ a semifinales.

Chile formó con Leonardo Rayo (Colo Colo) en el arco; Enzo Andia (UC), Matías Navarrete (Unión Española) y David Villarroel (Fernández Vial)  en defensa; Sebastián Ibarra (Audax Italiano), Claudio Sepúlveda (UC), Erick Mora (Cobreloa), Santiago Dittborn (UC), Camilo Peña (UC) y César Valenzuela (Palestino) como mediocampistas, y Cristián Contreras (Colo Colo) como único atacante. Luego ingresaron Álvaro Ramos (Iquique), Gustavo Ramírez (Colo Colo), Piero Gárate (Wanderers) y José Contreras (Colo Colo).

Vaccia trató de dosificar a algunos jugadores que no habían tenido descanso, y apostó por colocar a un solo volante de contención, que fue Sepúlveda, y tres creadores: Peña, Dittborn y Valenzuela. Y el experimento resultó a cabalidad en la primera mitad, ya que Chile jugó bien, dominando la mitad y manejando el partido. Así se crearon varias ocasiones de gol, que llegó a los 5′ mediante tiro penal de Dittborn, tras una mano de los argentinos.

Pero los ‘pincharratas’ empezaron a emparejar y con un juego dinámico y rápido se acercaron al área chilena. la presión dio resultados, ya que un argentino cayó en el área,penal, que fue transformado en gol a los 28′ por Guido Carrillo, la mejor figura de los tarsandinos, al igual como la había sido ayer ante la ‘U’.

Chile no supo concretar, y en la segunda mitad, el rendimiento físicio volvió decaer, bajándose el ritmo y perdiendo la claridad de juego mostarda en la primera parte. Ese decaimiento ha sido una cosntante, ya que como explicó César Vaccia, a Chile le está pasando un poco la cuenta la gira a Rusia, donde se jugó ante rivales de mayor edad, y se retornó al país sin el descanso adecuado, por lo que varios jugadors están algo cansados.

Así, sin muchas ocasiones en la segunda mitad, el duelo terminó con el 1-1 que deja a la Sub 17 nacional con una complicada opción de accedr a semifinales, ya que el grupo A quedó liderado por México con seis puntos, Estudiantes de La Plata con 4, Chile con 1 y la ‘U’ sin unidades, por lo que si la ‘Rojita’ quiere pasar, debe derrotar a los azules y esperar una victoria azteca.

México asoma como favorito y la ‘U’ queda eliminada

En el duelo previo, la selección mexicana terminó de scaar chapa de favorito y de paso eliminó a la Universidad de Chile por 2-0. El cuadro azteca reiteró su buena técnica en el manejo del balón y su contundencia goleadora. Los azules trataron de jugarse su opción, pero chocaron ante el sólido ‘Tri’, que muestra un parejo nivel en todas las zonas.

Así, los aztecas sacaron una rápida ventaja, ya que con goles de Gil Cordero a los 7′ y Carlos Campos a los 25′ liquidaron el duelo. La ‘U’ quemó sus cartuchos buscando descontar, pero sólo el atacante Esteban Giorgetti logró complicar algo a México, que se dedicó a cuidar su ventaja y siguió manejando el balón, logarndo hacer pasar los minutos sin sufrir demasiado.

Así se acabó el partido, que marcó la calsificación de la selección mexicana y selló la eliminación de los azules, que quedaron sin puntos, y mañana buscarán terminar dignamente al enfrentarse a Chile Sub 17, mientras que el ‘Tri’ se afianza como el mejor cuadro del torneo y serio aspirante al título.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pienso que el empate fue justo, Chile nunca mostró algo de explosión para llegar con real daño al arco de los “pincharatas”

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: