La UC Sub 17 no pudo ganar en su segunda presentación

Sin mostrar el buen juego del debut, Universidad Católica logró un exigido empate ante la selección de Paraguay en el torneo Sub 17, con diez jugadores durante casi todo el segundo tiempo. Con el resultado mantienen, de momento, la punta de su grupo.

La UV no pudo Nuevamente Universidad Católica dio el puntapié inicial de la jornada en la Copa UC, torneo Sub 17 que se juega en San Carlos de Apoquindo. Esta vez el rival fue la selección de Paraguay, ante quienes no pudo mantener su ventaja y terminó igualando 1-1. 

Si bien los locales presionaron constantemente al conjunto ‘guaraní’, no pudo imponer sus términos y se mostró falto de ideas, además de dejar constantemente solo a Camilo Gainza, que convirtió tres goles en el debut y que más allá de un par de jugadas individuales, este miércoles no entró mayormente en juego. 

El primer gol del partido fue obra del defensor ‘cruzado’ Tomás Díaz, gracias a que conectó un cabezazo en el minuto 61, cuando el equipo de la precordillera ya contaba con un jugador menos, luego de la expulsión por doble amarilla de su lateral Lucas Alonso. Aún así, la alegría de los de la franja duró tres minutos, ya que Epifanio García igualó en los 64′, gracias a una jugada por la izquierda de Albornoz que lo dejó sólo y sin arquero, para que definiera en el área chica. 

Luego del gol, los albirrojos lograron tener el dominio de la pelota, pero una cerrada defensa de los estudiantiles impidió cualquier tipo de acción de peligro, manteniendo la paridad definitiva, que los deja como punteros en el grupo, con cuatro puntos, a la espera del partido entre Chivas y Uruguay, rival contra el que buscarán la clasificación en la próxima jornada.

Deja un comentario