Uruguay parte con el pie derecho y Brasil decepciona

En la primera jornada del Grupo B, Uruguay se impuso con facilidad ante la escuadra boliviana, previo partido que jugarán ante Chile, que marcará el debut del combinado nacional. En el otro partido, Brasil dejó pasar la opción de quedar como uno de los líderes, ya que a pesar de tener varias opciones, no pudo sacar ventajas ante un Paraguay muy mediocre.

Partieron bien. Uruguay consiguió un 2-0 ante Bolivia que lo deja con buen pie para conseguir la clasificación. Los goles ‘Charrúas’ fueron convertidos por el volante Nicolás Lodeiro en dos ocasiones, a los minutos 52 y 90, que dejaron a su equipo como líder del grupo, con 3 puntos.

La ‘Celeste’ mostró un buen nivel de juego, superando continuamente a los altiplánicos, que contrarrestaban los ataques uruguayos con físico y garra, ante la imposibilidad de imponer su juego.

Los vencedores deberán enfrentar a Chile el próximo jueves, a partir de las 20 horas, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, partido que verá el debut de los dirigidos por Ivo Basay en el Sudamericano.

En el otro partido, Brasil no demostró sus pergaminos y no pudo imponerse ante un combinado paraguayo que no mostró el buen nivel de sus anteriores seleccionados y nisiquiera mostró el juego fuerte y el predominio físico que lo ha destacado anteriormente.

La ‘verdeamarella’ no convence y empata con Paraguay

La ‘verdeamarella’ dominó durante todo el partido, generando al menos seis jugadas claras de gol, pero su falta de fineza en la definición hizo que no pudieran imponerse, dejando escapar un partido que los daba como favoritos y que terminó igualado 1-1.

A los 7 minutos, los pentacampeones abrieron la cuenta, gracias a un gol de Walter da Silva, que clavó la pelota en el ángulo con un pelotazo desde 40 metros, que dejó sin opciones al portero rival y sacó aplausos de la galería, que esperaba ver una goleada.

Aún así, la ineficacia ofensiva le pasó la cuenta y a 10 minutos del final, Hernán Pérez anotó el empate a través de un remate de media distancia, desviado por un defensor brasileño.

Con el empate Brasil perdió una opción de quedar en la punta y deberá luchar igual que el resto en un grupo que pareciera se definirá en la última jornada.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pese al resultado de Brasil jugo bien y que decir del GOLAZO de Walter…Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: