La Roja golea a la ‘U’ y se mete en la pelea por la Copa UC

Los dirigidos por César Vaccia mostraron un ritmo arrollador al vencer por 6-0 a Universidad de Chile, que no encontró la forma de detener el buen juego ofensivo de la ‘Roja’. La Sub 17 se metió entre los cuatro mejores del torneo y deberá enfrentar a Universidad Católica.

Tenían que golear y cumplieron. Luego de dos presentaciones de muy bajo nivel, la selección nacional estaba obligada a vencer por una diferencia de tres goles. Parecía complicado, pero la Sub 17, que no contó con Camilo Peña y Matías Navarrete desde el primer minuto para que tuvieran descanso, logró imponerse por 6-0 a Universidad de Chile, mostrando un ritmo arrollador y consiguió avanzar a las semifinales de la Copa UC.

Chile formó con Chile formó con Leonardo Rayo (Colo Colo) en el arco; Claudio Sepúlveda (UC), Mario Parra (Palestino) y Jorge Aravena (Colo Colo) en defensa; Sebastián Ibarra (Audax Italiano), Piero Gárate (Wanderers), David Ramírez (Colo Colo), Santiago Dittborn (UC), y César Valenzuela (Palestino) como mediocampistas, y Cristián Contreras (Colo Colo) con Álvaro Ramos (Iquique) como atacantes. Luego ingresaron David Vilarroel (Fernández Vial), Camilo Peña (UC), Matías Navarrete (Unión Española), Erick Mora (Cobreloa) y José Contreras (Colo Colo).

Y es que desde un inicio la ‘Rojita’ dominó las acciones y sólo bastaron tres minutos para que los nacionales se pusieran en ventaja, gracias a una gran jugada personal de Cristián Contreras. A los 12 minutos, sería el mismo delantero de Colo Colo el encargado de poner el 2-0.

El gol de la clasificación no tardó en llegar y el delantero iquiqueño Álvaro Ramos puso el 3-0, luego de una gran jugada personal. El primer tiempo terminaría con ventaja de 4-0, gracias a un remate del mejor jugador del Torneo Amistoso de Rusia, César Valenzuela.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo y tuvo a los estudiantiles aguantando el balón, más que generando juego, lo que les pasaría la cuenta en el minuto 44, cuando nuevamente el palestinista Valenzuela pusiera el 5-0, al sacarse a un jugador en el área chica y definir cruzado. Golazo.

El 6-0 definitivo sería obra nuevamente de Álvaro Ramos que dejaría en evidencia a una irreconocible Universidad de Chile, al anotar en el minuto 56.

Con este resultado, el combinado nacional deberá enfrentar a Universidad Católica, puntero del Grupo A y uno de los candidatos del torneo. La otra llave la conforman los seleccionados de Uruguay y el gran favorito México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: