Uruguay empata agonicamente a la UC pero ambos avanzan

En un partido que parecía definido, la selección uruguaya logró un importante empate en el cuarto minuto de descuento, logrando el segundo puesto del grupo, superado por los anfitriones de la Copa UC sub 17, que se perfilan como uno de los candidatos para levantar el trofeo.

Como lo han hecho durante todo el torneo, la Sub 17 de Universidad Católica mostró un gran ritmo de juego, además de un juego ofensivo que se consigue gracias a la posesión de pelota y al buen trabajo que desarrollan los laterales. Aún así, en el partido contra Uruguay demostraron poca capacidad para aguantar el resultado y terminar regalando puntos en un partido que ganaban 2-0 a tres minutos del final.

Los de la precordillera se pusieron en ventaja en el minuto 34, cuando Nicolás Castillo ejecutó de forma perfecta un tiro libre y dejó sin opciones a Kevin Blanco, que nisiquiera logró moverse. Ya en el minuto 48, los cruzados ampliaban su ventaja, ya que con Nicolás Castillo nuevamente como protagonista al enviar un centro que conectó el goleador del certamen Camilo Gainza, quedaban 2-0.

 Ya cuando todo parecía definido, el técnico uruguayo decidió meter a la cancha a Octavio Rivero, en el minuto 57 (se juegan sólo 70 minutos) y cuando quedaban tres minutos, acortó las cifras con gol de cabeza, para luego poner la igualdad definitiva en el cuarto minuto de descuento, anotó la paridad definitiva, demostrando más que nunca la reconocida ‘Garra charrúa’.

Con este resultado, uruguayos y cruzados clasifican a la siguiente ronda, con la UC como puntera del grupo, ya que a pesar de que ambos consiguieron cinco puntos, la diferencia de Católica es de +3 y la de los charrúas es de sólo +1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: