Uruguay prepararía siete cambios para jugar con la ‘Roja’ Sub 20

La Sub 20 ‘Charrúa’ sería una totalmente diferente a la que debutó ganando a Bolivia, ya que el técnico Diego Aguirre mantendría sólo a cuatro jugadores de dicho partido en el once titular. La estrategia sería para dosificar el desgaste, y porque la oncena que jugó ante los altiplánico no era la ideal, ya que las figuras se guardaron para enfrentar a Chile.

Si bien Uruguay no convenció del todo en su debut victorioso ante Bolivia por 2-0, la ‘Celeste’ no jugó un mal partido. Hoy los ‘charrúas’ jugaran ante Chile, pero el equipo que saltará a la cancha será uno casi totalmente diferente del que derrotó alos altiplánicos, ya que el DT Diego Aguirre haría siete modificaciones ante la ‘Roja’ donde pondría al verdadero equipo titular.

La estrategia responde a que el técnico uruguayo quiere dosificar el esfuerzo físico de sus jugadores, pensando en la seguidilla de partidos que se le vienen. Pero otras respuesta a  tantos cambios sería para despistar a Ivo Basay, quien señaló que Chile tenía ventaja al observar previamente a Uruguay, lo que quedaría descartado al haber visto a un cuadro muy diferente al que enfentará hoy.

De hecho, el anotador de los dos tantos ante Bolivia, Nicolás Lodeiro, comenzaría en la banca ante Chile, ya que los únicos del once titular que se mantendrían serían el arquero Nicolás Pérez, el defensor Robert Herrera, el atacante Abel Hernández y el volante de creación Tabaré Vuidez, mientras que ingresarían desde el inicio otras de las máximas figuras ‘charrúas’ como el atacante o enlace del Benfica Jonathan Urretavizcaya o el atacante de Nacional Santiago García.

Habrá que ver si el entrenador Aguirre cumple o ratifica esta estrategia, y si Chile aú puede tener la ventaja de haber visto ya en cancha al equipo uruguayo. Después de todo, sigue siendo un partido muy parejo, y las especulaciones quedan de lado cuando el arbitro da el primer pitazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: