Basay categórico: “Físicamente Uruguay nos pasó por arriba“

El entrenador del seleccionado nacional destacó el buen nivel de juego que mostró la ‘Roja’ en el primer tiempo, pero indicó que los ‘Charrúas’ fueron muy superiores físicamente, ya que superaron continuamente a los defensores nacionales y pudieron ganar por un margen mayor.

Hasta los 40 minutos del primer tiempo, Chile manejaba mejor las acciones y parecía tener el control del partido. Aún así, el empate de Uruguay hizo que comenzara un nuevo partido, con los ‘Charrúas’ dueños de las acciones y con un fondo físico muy superior, que les permitió sacar las diferencias para imponerse por 3-2.

El técnico del combinado chileno, Ivo Basay, indicó que “físicamente nos pasaron por arriba. Nos ganaron todos los mano a mano en el segundo tiempo y no tuvimos reacción alguna. Puede que nos haya perjudicado el calor, pero yo creo que pasó por falta de chispa”.

El capitán Carlos Labrín, estuvo de acuerdo con Basay, e indicó que “nos equivocamos en cosas tontas que habíamos hablado durante toda la semana. Yo en el último minuto estaba cansado. Nos preparamos bien, pero nos pudo pesar el nerviosismo. En los otros partidos deberíamos acostumbrarnos al clima”.

Además, a la hora de analizar el rendimiento de la selección uruguaya, indicó que “su plantel es más completo que el nuestro en cuanto a calidad. Ya que los cambios de ellos no se notaron. Destaco la labor que realizaron los que jugaban por afuera, nosotros no tuvimos las armas para contrarrestar su juego por las bandas”.

Finalmente el DT indicó que “nunca se queda satisfecho cuando se pierde. Tuvimos momentos muy buenos durante el primer tiempo, pero en el segundo nos pillaron mal parados. Los teníamos a dos metros, pero igual arrancaban sólos”.

El análisis del técnico ‘Charrúa’ fue similar al del nacional, e indicó que “Chile jugó muy bien el primer tiempo, pero en el segundo prácticamente no llegó a nuestro arco. Nosotros en cambio tuvimos 6 o 7 muy claras“.

Por otro lado, Basay se refirió a la difícil posición en la que queda la Sub 20 con el resultado, y recalcó que “el resultado no es definitivo, pero Uruguay sacó una diferencia importante. Ahora tenemos la obligación de vencer a Bolivia el día sábado”. A esto Labrín agregó que “Aún quedan tres partidos y hay que jugarlos como tres finales”.

Anuncios

8 comentarios

  1. insisto mire…. labrin, arce, romo, torres etc… ojo las derrotas con esta defensa, solo algunas, 0-1 peru, 0-3 peru,( aqui solo jugo torres) 0-2 argentina, 0-3 paraguay, 0-1 uruguay y 2-3 uruguay…

    conclusin son lentos, no hacen coberturas y no saben marcar mano a mano…
    mencion aparte para parot… sin comentarios…

  2. creo q echarle la culpa al fisico no es una buena respuesta de basay… simplemente xq uruguay nos gano y empato en los ultimos partidos amistosos de chile…

    El resultado me parece q paso x malas decisiones tecnicas jugadores q no tienen nivel para estar en la seleccion y especialmente x la lentitud d algunos.

    o no?

  3. si uruguay hizo 7 cambios, yo propongo que para el sabado minimo deberiamos hacer 4 cambios CANTADOS

    CERDA

    LABRIN

    PARRA PAROT

    MAGALHAES ARANGUIZ CAROCA SAGREDO
    MEDEL

    BARRIENTOS LLANOS

  4. por favor necesitamos jugadores rapidos, agiles, con sangre y buen anticipo… no pueden poner nuevamente a labrin y romo de centrales, saez es volante y parot… no vio una.-

    la defensa debe cambiar toda …deben haber latertales que marquen antes de irse adelante y los centrales DEBEN SER RAPIDOS, romo y labrin juntos es un suicidio y ustedes ya dijieron que parot era lento…

    si ha habido tiempo para ver todas estas fallas y las derrotas se han sucesido porque iusistir con lo mismo, basay se equivoco con esa defensa, le paso a bielsa con brasil, la cambio y tema solucionado.-

    si basay es humano, confio en ellos y no le respondieron, entonces hay que hacer cambios…y punto…

  5. por favor que basay no saque a romo y labrin y ponga a arce o torres… es cambiar carne por charqui…son mas lentos aún… se los ruego amigos del futbol joven… bolivia es super rapido y todavía recuerdo que hasta el minuto 80′ del segundo tiempo en mejillones bolivia nos ganaba uno cero, .. harbottle hizo el empate y despues se gano con una ayudita del arbitro chileno…

    la zaga allí fue con arce, labrin, parot, torres… por favor ivo no nos castigues mas con esta defensa…

  6. pa mi dben haber por lo menos 5 cambios

    deben entrar, magalhaes, barrientos, torres parra pizarro, para darle un aire distinto al equipo, que basay vea como los pone….

  7. _____________Saavedra______________
    ____Caroca_____Arce______Labrin______Parot___
    _______________ Aranguiz___________________
    ____Magalhaes_________________Sagredo_____
    ________________Barrientos_________________
    _____LLanos_________________Pizarro________

    jugando mas o mnos asi… ojala podamos ganarle a bolivia.

  8. como estamos con la soga al cuello no seria malo tirar toda la carne a la parrilla y jugar como la adulta un 3-4-3 muy ofensivo, a matar o morir

    CERDA

    LABRIN

    PARRA CAROCA

    MAGALHAES ARANGUIZ SAGREDO

    MEDEL

    PIZARRO GOMEZ BARRIENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: