La ‘Roja’ Sub 17 se mete en la final tras golear a la UC

Tras un tibio comienzo en la Copa UC Sub 17, la selección chilena dirigida por César Vaccia retomó su mejor nivel, y en las semifinales fue muy superiror a la Universidad Católica, a quien derrotó por 4-0, con lo que alcanzó la final del torneo, que disputará ante el ganador de México y Uruguay.

Estuvieron pendiendo de un hilo, ya que necesitaron de un triunfo de México ante Estudiantes de La Plata más una goleada ante la ‘U’ para meterse en semifinales de la Copa UC Sub 17. Pero el tibio comienzo quedó atrás, ya que tras el espectacular 6-0 ayer a la ‘U’, ahora la ‘Rojita’ cuajó otra notable actuación, ala derrotar 4-0 a la UC, con lo que ganó su boleto para la final del campeonato.

Chile formó con Chile formó con Leonardo Rayo (Colo Colo) en el arco; Mario Parra (Palestino), Matías Navarrete (Unión Española) y David Villarroel (Fernández Vial)  en defensa; José Fernández (Colo Colo), Claudio Sepúlveda (UC), Erick Mora (Cobreloa), Santiago Dittborn (UC) y César Valenzuela (Palestino) como mediocampistas, y Cristián Contreras (Colo Colo) y Álvaro Ramos (Iquique) como atacantes. Luego ingresaron Camilo Peña (UC), Gustavo Ramírez (Colo Colo), Piero Gárate (Wanderers), Sebastián Ibarra (Audax Italiano) y Enzo Andia (UC) .

Eso sí, fueron los cruzados los que comenzaron mejor y más activos en ataque, ya que los 10 primeros minutos fueron para los organizadores del torneo, que en esta instancia ya se juega en el estadio de San Carlos de Apoquindo. La UC presionaba la salida de Chile y logró complicar bastante; incluso pudo abrir el marcador con el siempre peligroso delantero Camilo Gainza, que sacó un gran remate, que el portero chileno Rayo en una espectacular volada logró manotear para que diera en el palo.

Y ahí despertó Chile, que logró manejar las acciones gracias al excelente volante de contención Claudio Sepúlveda, que fue el único mediocampista de quite, y empujó a sus compañeros a parase en campo rival para presionar la salida cruzada. Esa estrategia dio resultados, ya que la UC no encontró respuestas, y los delanteros Gainza y Nicolás Castillo quedaron aislados, mientras que Chile se hizo del balón y el dominio del juego, mediante la movilidad de los atacantes Ramos y Contreras y el manejo de Santiago Dittborn.

Así llegó la apertura del marcador a los 29′, ya que Dittborn hizo rebotar un rechazo en el área de la defensa cruzada tras una buena tapada del golero Santis. En la segunda mitad la tónica siguió siendo con superioridad total para la ‘Roja’. El iquiqueño Ramos desequilibró con su habilidad y rapidez, lo que ocurrió en el gol Contreras a los 40′, tras gran pase del hombre de la primera región.

Con mayores espacios, ya que la UC apostó todas sus fichas en incluir más hombres de ataque, apareció el conductor de Chile César Valenzuela, que mostró más pinceladas de su talento y manejó los hilos en la mitad. Tras una falta al jugador vendido a Udinese, el defensor de Fernández Vial, David Vilarroel clavó un misíl de tiro libre poniéndo el 3-0 a los 50′. Ambos equipos realizaron muchas variantes, lo que ahondó  más el dominio chileno, que selló la goleada en un contragolpe liquidado con gran calidad por el recién ingresado defensa Enzo Andia a los 65′.

Con esto, la ‘Rojita’ logró de gran manera meterse a la final de la Copa UC Sub 17, donde espera al ganador de la llave entre Uruguay y México. Mientras que los cruzados, que lucharon dignamente hasta el final, pelearan por el tercer lugar del torneo que organizan de espectacular manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: