¡Campeones! Chile Sub 17 ganó la copa UC

La selección dirigida por César Vaccia se quedó con el torneo que organaizó la Universidad, tras vencer drámaticamente en la final a Uruguay, porque con un 0-0 en el tiempo regular y el alargue, el portero chilenoRayo se transformó en figura, tapando dos tiros desde los doce pasos. Un título que sirve como inyección anímica para seguir preparándose para el Sudamericano de Iquique.

No todos los días se festeja un título, y por eso no fue raro que tras finalizada la definición ante Uruguay, los jugadores de la ‘Roja’ sub 17 se quedaran largos minutos cantando y celebrando haber ganado la Copa UC Sub 17, sólo siendo interrumpidos por los organizadores, que necesitaban la cancha para empezar la premiación de un campeonato que tuvo a la selección de Vaccia en lo más alto.

Y quizás el título fue tan celebrado por lo duro y trabajado que fue, ya que Chile sólo se pudo coronar tras vencer en penales a Uruguay, tras empatar sin goles en el tiempo regular y el alargue. Chile para la final formó con Leonardo Rayo (Colo Colo) en el arco; Mario Parra (Palestino), Matías Navarrete (Unión Española) y David Villarroel (Fernández Vial)  en defensa; David Ramírez (Colo Colo), Claudio Sepúlveda (UC), Erick Mora (Cobreloa), Santiago Dittborn (UC) y César Valenzuela (Palestino) como mediocampistas, y Cristián Contreras (Colo Colo) y Álvaro Ramos (Iquique) como atacantes.

Aunque ya a los 12′ camilo Peña (UC) entró por un lesionado Contreras. Luego además ingresaron el wanderino Piero Gárate y los colocolinos José Fernández y Jorge Aravena. La primera mitad, y en genral todo el duelo fue muy parejo, ya que se enfrentaban equipos de buen nivel y que ya se conocían.

El portero Rayo sacó algunos complicados balones en los dos tiempos, destacándose algunos soberbios achiques y una gran tapada a Gallegos a los 44′.  Chile stuvo cerca de anotar en el primer lapso con un centro del capitán Ramírez que se cerró y dio en el palo, y en la segunda parte con una espectacular chilena de Ramos que pasó muy cerca del tubo ‘charrúa’.

Un Rayo desde los doce pasos

El empate sin goles se mantuvo en el alargue, donde ambos cuadros no lograron generar mayor peligro, y parecieron firmar la definición a penales. El fin desde los doce pasos fue infartante. Chile empezó mal, ya que el tiro de Gárate fue tapado por el arquero de la ‘Celeste’, equipo que se puso en ventaja con lanzamiento anotado por De los Santos. Y la definición parecía perdida cuando el zaguero nacional Mario Parra estrelló su remate en el horizontal.

Pero ahí aparecería la gran figura del arquero Leonardo Rayo, que ya había sacado chapa de figura en el tiempo regular. El ‘charrúa’ Luna la tiró por arriba, y Peña no falló poniéndo el 1-1 par la ‘Roja’. Uruguay aún tenía la ventaja, pero Laureiro la quizo picar, pero no contó con que Rayo adivinó, se quedó parado y tomó con facilidad el balón, aprovechando de  reprocharle el ‘canchereo’ al uruguayo. “No pueden agrandarse en nuestra casa, acá nosotros mandamos”, señaló luego el golero chileno.

Chile tomó la ventaja desde los doce pasos cuando Villarroel sirvió con clase, y la copa comenzó a quedarse en casa cuando Rayo se tituló de figura al tapar el potente remate de Rivero. La definición quedó en manos de César Valenzuela, que con su habitual categoría no falló y le dio el campeonato a la ‘Rojita’.

El talentoso volante salió corriendo para abrazar y dedicarle el logro al DT césar Vaccia. Título que sirve como inyección anímica para mantener las ganas con miras a la última etapa de preparación para el Sudamericano de Iquiqe, que será a fines de marzo. Así, Chile se quedó con la corona, Uruguay segundo, y la UC tercera, tras derrotar 1-0 a México. Mientras que la ‘U’ salvó el honor y quedó séptima tras derrotar en penales a Chivas luego de empatar 1-1.

Anuncios

2 comentarios

  1. estaba medio fome el partido de la sub 20 asi que algo vi en paralelo de la sub 17,ojo que hay jugadores interesantes, piero garate (que tiene experiencia en el primer equipo de Wanderers) alvaro ramos (idem en iquique), camilo peña, Rayo, por mencionar algunos,

    habia un jugador muy bueno que se me perdio la pista se llama MATIAS JADUE, amigos de futboljoven saben que paso con este muchacho? pqno esta convocado ni jugo por la UC en este campeonato sub 17?

  2. la final la vi un rato… y habia visto los partidos anteriores .. creo q esta seleccion va a dar muxo q ablar en el sud en marzo…..

    hay muy buenos jugadores como no habian ase tiempo en esa categoria…

    esperemos q se sigan haciendo bn ls cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: