Así también vale: Jugando mal la Sub 20 logró tres puntos vitales ante Bolivia

La ‘Roja” volvió a mostrar un mediocre juego, pero sobre el final, dos apariciones de Mauricio ‘Hormona’ Gómez alcanzaron para llevarse la victoria ante los altiplánicos y mantener la ilusión de pasar al hexagonal final.  Basay volvió a probar con línea de tres defensas, pero Chile se mostró nuevamante débil en la zaga.

Tres puntos de oro son los que alcanzó la ‘Roja’ Sub 20 tras derrotar 2-0 a Bolivia. Si bien se volvió jugar mal, y Chile sigue dejando muchas dudas, este triunfo puede ser el punto de inflexión para que los dirigidos de Basay alzen definitivamente su nivel, ya que hoy se ganó con lo justo, después que los altiplánicos sufrieran una expulsión.

Disconforme con la labor de la defensa ante uruguay, Basay optó por volver a jugar con tres defensas, además de cambiar al lateral por derecha. Así, Chile formó con Saavedra en el arco, la defensa con Labrín, Romo y Arce, en mediocampo Magalhaes, Caroca, Aránguiz, Parot y Sagredo, y Llanos con Gómez en ataque.

Pero Chile no se vio mejor que en su pasada actuación, ya que a pesar de que Bolivia fue un equipo tímido en la primera mitad, la ‘Roja’ no logró crear fútbol, ya que Aránguiz nunca se ubicó, Sagredo claramente no es un enlace, y los laterales Magalhaes y Parot nunca pasaron al ataque. Ahí se pudo apreciar que negativamente la ‘Roja’ es “aranguiz dependiente”, ya que si el hombre de Calama no aparece, el equipo no genera peligro.

Así, con un tiro muy desviado de Gómez cono lo más claro, y con Bolivia incluso jugando mejor, terminó un amargo primer tiempo sin goles. Basay mivó piezas, y a los 46′ medel reemplazó a Parot, pero el ingreso del audino tampoco gravitó mucho, ya que nuevamente se perdió por la orilla izquierda, a pesar de que podrían haber intercambiado posiciones con Sagredo para que cada uno jugara en su puesto natural, aunque Basay no cree igual.

Chile volvió a ser poco claro y sin profundidad, e incluso los bolivianos comenzaron a inquietar en ataque, pero ahí apareció el portero Saavedra, quien estuvo muy sólido y atento para cortar las llegadas rivales. Mientras que en ataque sólo algunas escapadas por rapidez de Sagredo, que abusó de la individualidad, daban algo de esperanza.

Y quizás cuando mejor jugaban los bolivianos, que de contragolpe complicaban tras pasar a una nuevamente pasiva defensa, que ya había retonado a los cuatro zagueros tras el ingreso de Sáez por Romo, Chile se encontró con la expulsión del atacante altiplánico Castellón, justamente el más incisivo, que se fue tras una acusación del guardalíenas, aunque nunca se logró apreciar el por qué.

Pizarro también ya había entrado por Llanos, pero la ‘Roja’ no lograba crear peligro, sólo una cabezazo desvíado de Gómez, aunque con el hombre de más, se quemaron los últimos cartuchos, ya que el empate comprometía seriamente a la ‘Roja’. Con más jugadores involucrados en delantera, Gómez no alcanzó a cabecear un centro de la derecha, que Medel lanzó nuevamente al área, y esta vez sí fue conectado por el ‘Hormona’ que  a los 75′ clavó el 1-0 e hizo sacar afuera el grito de alivio.

Ahí se desmoronó Bolivia, y Chile aprovechó para seguir presionando en campo rival. Medel colocó un pase preciso a la cabeza de un Pizarro sin marcas en el área, el remate alcanzó a ser devíado por el golero Arancibia, pero el oportunista Gómez, que no había participado mucho en el resto del duelo, puso el 2-0 y su segunda cifra a los 80′, con lo que se selló el triunfo de Chile.

Y a pesar de que no se jugó bien, que la defensa sigue mostrando fisuras y que aún no se nota una propuesta sólida, estos tres puntos pueden ser el punto de despegue para la ‘Roja’ que ahora se mete de lleno a pelar la clasificación al hesagonal final. Ahora viene  Brasil, un rival de palabras mayores, que el lunes será el termometro para medir para qué está Chile en este torneo.

Anuncios

17 comentarios

  1. Creo que gracias a la impericia de los delanteros de Bolivia y a una expulsion,Chile se adjudico los tres puntos,Una vez mas la defensa cuando la atacan en velocidad es un desastre,ojala que el Sr.Dt Ivo Basay tenga autocritica y manejo de Grupo y no endose el mal juego y nerviosismo a la prensa por las comparaciones con otras Sub 20,me hubiera gustado Ricardo que le hubieras proporcionado el perfil estadistico de cada jugador al Entrenador,para que forme un equipo que juegue a algo,se nota que no hay mano de Bielsa,atento a tus comentarios Gracias

  2. Demasiado lento el juego de los chilenos, avanzaban caminando, no se que les pasa a sagredo, caroca no son los mismos del torneo esperanzas de toulon, labrin nuevamente mostrando dudas y el mediocampo se salta, medel completamente perdido por la izquierda.

    diganle a sagredo que esta jugando por su pais no para SAGREDO FUTBOL CLUB, no da ningun pase, quiere hacerlo todo solo, asi no se puede.

    Aranguiz tambien esta perdido, no tengo claridad cual es su posicion, lo veo entre contencion, creacion, etc.

    para los dos ultimos partidos espero que Barrientos empiece de titular, podria jugar de enlace y pasar a Sagredo por la izquierda y sacar definitivamente a Llanos, no me ha convencido, creo que Pizarro a pesar de no haber hecho un gran partido tiene cabezazo y velociodad para complicar a los defensas.

    ojala se de nuestra clasificacion, pero esta muy dificil con este nivel de juego

  3. Si pero, jugando mal… le ganamos solamnt a Bolivia xq en realidad les ganamos mostrando la nacionalidad aunq nos cueste o no siempre le vamos a ganar a los altiplanicos… seamos sinceros.

    Chile volvio a jugar mal, Sagredo necesita un socio, creo q Barrientos tiene q jugar con el, la defensa sigue mostrando dudas, Romo todavia no me convence, y pienso q si vamos a jugar con linea de 3 atras como jugamos hoy con Labrin, Arce y Romo, Caroca tiene q ser uno de los 3… lo estamos perdiendo tirandolo al medio campo, creo q es un defensa con unas condicions unicas pero jugando en el medio campo se pierde.

    Parrafo aparte es la situacion de Labrin, creo q esta demasiado timido cometio varios errores en este y en los partidos previos q e visto, no a sido bueno su rendimiento, talvez le pesa la Jineta d Capitan, creo q deberia tnerla Aranguiz como la tuvo en parte d este proceso, aparte es el q tiene mas experiencia en primera.

    Llanos creo q esta d mas en el equipo titular, simplemente xq se retrasa muxo en la cancha y eso no es lo de el, mejor ponemos a pizarro o barrientos q son delanteros y pueden echarse para atras y jugar bien.

    Chile debe mejorar y Basay seguir cambiando para q optemos x lo mnos a pasar al hexagonal, xq al mundial…. chile tendria q tener un giro d 180 grados en su juego y en su disposicion al ataque.

  4. Dios nos pille confesado mañana contra Brasil si el equipo no corre como la Adulta de Bielsa.

  5. las grandes decepciones LABRIN Y PAROT, este ultimo siempre sostuve que era producto del marketing de la uc,menos mal que basay lo saco.-

    la defensa sigue mal y no veo cambios de posiciones ni de jugadores, con esta linea de 3 lentos, con brasil es goleada

    aranguiz debe quedar mas suelto y poner un segundo contencion

    barrientos debe jugar si o si.-

  6. amigos futbol joven lejos lo peor de chile la defensa, algo se salva-como el menos malo- romo… pregunto porque no se ven cambios reales…deben haber mas centrales o laterales????, no se algun contencion mas de buen anticipo para quitarle la pelota a los brasileros?????

    • Hola, como ya hemos nombrado, las alternativas que quedan son fabián Torres y Agustín Parra, ya que Arce ya debutó y según mi opinión fue el mejor dentro de lo mediocre de la defensa. Saludos.

  7. creo que el segundo contencion junto a Aranguiz deberia ser Parra, y pasar a caroca a la defensa, sacar a Labrin, y aun tengo mis dudas en cuanto al arquero, no creo que sea figura ante brasil, aun denota inseguridad.

    mi equipo seria:

    cerda

    arce
    caroca torres (no encuentro otro aqui)

    magalhaes parra aranguiz sagredo

    barrientos

    pizarro gomez

  8. amigos todo se decide con paraguay,ojala ivo no este nublado…..

    a ver veamos con paraguay jugamos 2 veces, en acapulco ganamos 2-0 y en asuncion perdimos 0-3.-

    chile formo en acapulco: cerda,magalaes, parra , gonzalez,dominguez
    salinas, alarcon, danessi y barrientos, campos, vargas.-
    hoy sobreviven 5 en la seleccion

    chile formo en asuncion , cerda, torres,labrin,romo, olivares, villegas, alarcon, caroca, medel,muñoz, llanos pizarro.-
    hoy sobreviven ocho en la seleccion.-

    saludos

  9. Si,jp. el arquero saavedra no da seguridad…. cerda termino invicto en acapulco y fue llamado por bielsa a la adulta da mas seguridad.

    labrin y parot deben dejar el equipo titular…..Le ganamos a bolivia y,en verdad, el resultado fue injusto para los bolivianos…

    debe moverse la banca… a ver estan barrientos, pizarro, gutierrez, parra,salinas…si estan en la seleccion deben ser alternativas… hay que ser audaces…mira bielsa hizo debutar en la adulta un jugador que no esta en la sub 20 ni jugo por su club…

    ayer volvieron a ingresarsaez.. que es torpe con lapelota y medel que se pierde la cancha… y ante uruguay habian jugad super mal…

    parot… me da pena.. no tiene la culpa el,sino quienes lo premiaron como el mejor jugador joven 2008.

  10. leyendo un diario, hay un comentarista que plantea el siguiente dilema:

    que deberia hacer la sub 20? jugarsela por completo frente a Brasil o guardarse toda la energia contra paraguay que en definitiva será el partido clave para sver si clasificamos o no al hexagonal?

    vale decir ponemos lo mejor frente a brasil o entramos con un equipo B y damos descanso para el partido final a los titulares?

    que opinan ustedes?

    sinceramente me gustaria ver a las otras alternativas en cancha, creo que alguno pudiera servirnos en la definicion

    quisera ver como estan cerda, parra, gutierrez, salinas, torres

    • Creo que sería una muy buena opción el probar un par de jugadores contra Brasil, como por ejemplo Agustín Parra y desde el inicio Sebastián Barrientos, ya que puede ser una solución con miras al decisivo duelo contra los guaraníes. Saludos.

    • Juan Paulo:

      Ese comentarista responde al típico mediocre chileno que da los partidos por perdidos antes de jugar. Es un campeonato corto y hay que pelear todos los partidos para tratar de sacar puntos. Qué pasa si Chile juega con un equipo de menor nivel al titular, pierde por goleada ante Brasil y no saca un buen resultado contra Paraguay?, quedamos fuera y listo.

      Nunca le ha servido a Chile ni a nadie especular con resultados. Hay que sacarse el complejo de inferioridad que sólo contribuye a matar al fútbol chileno.

      Saludos y espero que no sigas leyendo a ese “comentarista”.

      Marcelo Araya G.
      Coordinador de Fútbol Joven.

  11. Marcelo Araya:

    Tomese una caja de ARMONIL, nunca dije que el sea la biblia en el futbol ni nada por el estilo, acabo de leer en la tercera.com y el periodista se llama ALVARO POBLETE, yo lo cité para comentar la posibilidad de recambio ya que el equipo no se ha visto bien fisica ni futbolisticamente.

    si piensa que lo que escribi es mi pensamiento personal, le informo que está muy equivocado, ahi le dejo la pagina para que revise

    http://blog.latercera.com/blog/alvaropobletei/entry/sub_20_s%C3%B3lo_chile_tiene

    Se clasifica con puntos no quitandose el complejo de inferioridad, asi que me parece perfectamente valido dosificar lo cual no significa mediocridad ni regalar el partido a brasil

    No es necesario su berrinche inmaduro frente a una persona que opina distinto de usted, infiero de sus palabras que usted no posee tolerancia frente a la diferencia, ademas todos tenemos derecho a pensar y opinar distinto para eso se puede opinar en esta pagina, si le molesta que piensen distinto a usted eliminen los comentarios y listo.

    PD: hace bien relajarse, vaya a la playa, busquese una mujer, comprese una vida, etc

  12. Marcelo Araya:

    Tomese una caja de ARMONIL, nunca dije que el sea la biblia en el futbol ni nada por el estilo, acabo de leer en la tercera.com y el periodista se llama ALVARO POBLETE, yo lo cité para comentar la posibilidad de recambio ya que el equipo no se ha visto bien fisica ni futbolisticamente.

    si piensa que lo que escribi es mi pensamiento personal, le informo que está muy equivocado, ahi le dejo la pagina para que revise

    http://blog.latercera.com/blog/alvaropobletei/entry/sub_20_s%C3%B3lo_chile_tiene

    Se clasifica con puntos no quitandose el complejo de inferioridad, asi que me parece perfectamente valido dosificar lo cual no significa mediocridad ni regalar el partido a brasil

    No es necesario su berrinche inmaduro frente a una persona que opina distinto de usted, infiero de sus palabras que usted no posee tolerancia frente a la diferencia, ademas todos tenemos derecho a pensar y opinar distinto para eso se puede opinar en esta pagina, si le molesta que piensen distinto a usted eliminen los comentarios y listo.

    • Jean Paulo, no hay problemas jaja. Mi discurso es tan simple como obvio. Chile históricamente ha especulado con resultados y jamás le han servido. Los periodistas “especializados” demuestran cada vez más su poco conocimiento e indican a Brasil como una superpotencia, sólo por su nombre, siendo que tanto ante Paraguay como ante Bolivia mostraron una falta de finiquito alarmante y son perfectamente ganables. Es por eso que considero ridícula la idea de que se “dosifique” como se le llama ahora a jugar con suplentes.

      En fin, lo mejor de esta página es que se da la opción de opinar libremente, incluso por parte de los que la construimos. Es por eso que no borramos ningún
      comentario, por muy ofensivo que pueda ser.

      Saludos cordiales y ojalá se pueda seguir dando la opción de discutir ideas. Agradezco tu comentario.

      Marcelo Araya G.
      Coordinador de Fútbol Joven.

  13. estimado amigo ricardo canales si, comparto su comentario anterior ,me parece que figuras como sebastian barrientos y agustin parra- figuras en mexico torneo acapulco-podrían ser una alternativa y perfectamente titulares en reemplazo de jugadores que se han visto mal como romo ,parot o labrino magalaes o que puedan estar cansados como aranguiz y caroca.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: