Basay: “Nos sacamos el peso de conseguir un resultado”

El técnico de la selección Sub 20 destacó el resultado conseguido, a pesar de que no se mostró un buen juego. Además, recalcó que la continua comparación de los medios de comunicación con los procesos anteriores, influye en la presión que sienten sus dirigidos y se demuestra en el juego.

Bastaba con ganar y lo hicieron con lo justo. Y es que los seleccionados nacionales consiguieron tres puntos vitales, que los mantienen en carrera por la clasificación a la segunda ronda, al vencer por 2-0, con goles de Mauricio Gómez, a un seleccionado boliviano que hizo ver muy mal a los nacionales.

Para Ivo Basay, el mal juego está relacionado con la continua comparación que hacen los medios de prensa con sus dirigidos y los procesos anteriores: “Es gente joven y el nerviosismo influye. Las presión que les generan las preguntas sobre las dos selecciones anteriores les pesan e influyen en su juego”.

Aún así, el DT de la Sub-20 destacó el haber conseguido los tres puntos e indicó que “Se necesitaba un golpe anímico. Independiente de que no se jugó bien en algún momento, los que estaban con confianza terminaron por empujar al equipo y por eso terminamos ganando el partido. Nos sacamos el peso de conseguir un resultado”.

Opinión similar tuvieron los seleccionados nacionales, que recalcaron la victoria por sobre el juego. Alfonso Parot, por su parte, indicó que “había que quedarse con los tres puntos. No jugamos un gran partido, pero ganamos”. A esto Bruno Romo agregó que “lo único importante era ganar”.

Uno que fue más crítico con el accionar de la selección fue Esteban Sáez, quien en el primer partido comenzó de titular, pero ahora sólo ingreso en el segundo tiempo. El volante de Palestino indicó que “once contra once no pudimos sacar ventajas, sólo al ser uno más pudimos manejar los tiempos, lo que nos permitió hacer los goles”.

Finalmente Mauricio Gómez, el goleador del partido mandó un saludo para los que criticaban el accionar de la selección. “Los que no creían o hablaban de más, les mando un saludo, ya que gritaron el gol igual que todo el resto“, concluyó el “Hormona“.

Anuncios

3 comentarios

  1. Queda mucho sudamericano y mucho que demostrar..
    Saludos.

  2. no se si queda muxo sudamericano David.. ya q si nos va mal con Brasil y Paraguay le gana a Bolivia …. vamo a estar en la “quema”….

    esperemos q sea todo al reves y si quede mas sudamericano… y si es asi quiere decir q al fin chile esta jugando como tiene q jugar d acuerdo a los jugadors q hay… xq aunq no sten todos … ay varios q tienen q saber echarse el ekipo al hombro y sacar la clasificacion para adelante.

  3. si no se saco en todo el partio deatras nose pude esperar mas!!

    todo sudamerica conose a los paraguayos son igual que los uruguayos defienden todo el partio y a puro contragolpe matan!!pero chile no jugo a nada todo fue individual en algunos momentos se hacia fubol y era lindo pero no se vio la claridad de juego!!1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: