Basay: “Sabíamos que pelearíamos la clasificación en la última fecha”

El técnico chileno lejos de mostrarse preocupado por la derrota, se mostró conforme por la forma en la que jugó la selección y el por la mejoría física que mostraron sus dirigidos. Además indicó que siempre pensó en definir la clasificación en la última fecha ante Paraguay.

Chile no pudo con la historia y volvió a caer derrotado con Brasil, esta vez por 2-0. Aún así, se mostraron mejorías en relación al juego, principalmente en materia defensiva, donde se vio a una defensa más aplicada y sin cometer los errores infantiles de los primeros partidos, lo que dejó conforme al técnico Ivo Basay, quien aclaró que esperaba definir la clasificación en la última fecha.

El estratego, lejos de mostrase autocrítico, indicó que “sabíamos que pelearíamos la clasificación en la última fecha. Lo importante es que los jugadores se sintieron mejor físicamente y estamos tranquilos por el juego que mostramos. En cuanto a volumen de juego, cualquier persona que conoce de futbol sabe que chile salio a buscar el resultado y eso nos deja conformes. Sabíamos que aunque ganáramos, teníamos que sacar un buen resultado en el último partido“.

El DT, no se mostró preocupado por no haber encontrado aún una identidad de juego a pesar de que ha utilizado a jugadores en puestos en los que no son especialistas. Ante esto, declaró que “todas las giras hemos ido rotando el esquema de juego, nosotros nos movemos según como se nos van dando los partidos. Tenemos la suerte de que nuestros centrales pueden jugar en más posiciones y hoy eso se vio reflejado“.
 
Pero Basay fue más lejos y aclaró que incluso Chile pudo haber salido victorioso “los partidos pasan por momentos, pudimos tener a brasil a maltraer, pero partimos perdiendo. Ellos (los jugadores) se dieron cuenta de que el partido pasa por oportunidades, nosotros no las aprovechamos y terminamos perdiendo. Teníamos que salir a buscar, por la confianza de los jugadores y lo hicimos, eso es lo importante”. 

Por su parte la selección chilena deberá jugarse su clasificación al hexagonal final el día miércoles, cuando enfrente al difícil combinado paraguayo, que a primera hora venció por 5-1 a Bolivia. Ante esto Ivo Basay se mostró tranquilo e indicó que “conozco a todos los jugadores paraguayos, ellos tienen una importante estructura física, pero nosotros tenemos que salir a mostrar nuestro juego para ganar el partido“, concluyó.

Anuncios

3 comentarios

  1. creo q en ese partido con paraguay hay q entrar a matar o morir, sin grado d especulacion, lamntablemnte basay con brasil no probo jugadores ni un esquema ofensivo, sino q todo lo contrario….

    pero esperemos q result bn…. los paraguas no son invensibles.

  2. Me parece inconsecuente, la actitud de Basay fue siempre la de pelear cada partido… No puede decir esa declaración…

    Saludos.

  3. la pregunta es: ¿será bueno clasificar con el nivel mostrado?
    veo los partidos y me doy cuenta que los jugadores no se dan mas de dos pases seguidos y los defensas revientan la pelota en vez de buscar juego asociado
    ¿valdra la pena clasificar para seguir pasando mal rato?

    me gusta el futbol y quisiera que de aqui a mañana la historia variara 180 grados, que los jugadores se saquen la mufa y conviertan 5 goles y jueguen como los de la sub 20 anterior con mucho pase y vertiginosidad, lamentablemente se ve poco probable. (la responsabilidad es compartida tanto del DT como de algunos jugadores que les pesó la casaquilla nacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: