La UC Sub 18 quedó eliminada en su participación en la Copa Chivas

A pesar de cumplir una destacada participación en la Copa Internacional Chivas Comex para menores de 18 años, los cruzados quedaron eliminados, tras quedar en el tercer lugar de su grupo al tener peor diferencia de gol que las Chivas, con quien empataron en el duelo final. El cuadro dirigido por Mario Lepe dejó una grata impresión en México y además mantiene a uno de los goleadores del torneo: Bernardo Campos.

A pesar de quedar eliminados dramáticamente en la fase grupal de la Copa Internacional Chivas Comex, para equipos Sub 18, la Universidad Católica dejó una grata impresión en México, ya que el equipo de Mario Lepe mostró buen fútbol y deja a Bernardo Campos como uno de los goleadores del campeonato, que integraron 24 equipos, donde resaltan las selecciones de México y Brasil, o potencias mundiales como el Real Madrid, River Plate, el Totenham, Santos de Brasil o América de México.

Para la última fecha los cruzados llegaban con el triunfo como única opción de pasar, y como rival tenían a los organozadores:Chivas de Guadalajara. Esto porque el líder de la zona era el Totenham con 10 puntos, y luego seguían con nueve los aztecas y la UC, aunque con mejor diferencia de gol para los locales, por lo que una victoria era imperiosa para los de Lepe, que antes habían derrotado 4-1 al Caracas venezolano, 2-1 al Cruz Azul y al Stabaek de Noruega y habían caído por la cuenta mínima ante los ingleses.

Para el partido ante Chivas, los cruzados formaron con  Gonzalo Mall en el arco, Diego Opazo, Eduardo Villagra,  José Víctor Martínez , Emerson Jorquera, Pablo Corral, Francisco Flores, Felipe Gutiérrez,  Eduardo Leal, Juan Pablo Gómez y Bernardo Campos. La UC salió decidida con todo a ganar el duelo y por eso comenzó a  presionar desde el primer pitazo, aunque los aztecas preocupaban mediante la velocidad y buena salida de contragolpe.

El primer tiempo terminó sin goles, pero con un mejor juego para los chilenos, que además quedaron con la ventaja de tener un jugador más, tras la expulsión del ariete mexicano Domínguez. Y la presión de la UC dio frutos, ya que la clasificación pareció acercarse con el gol de Jorquera a los 62′, que clavó una volea desde fuera del área. Los de Lepe siguieron presionando mediante los incisivos delanteros Campos y Gómez, pero Chivas a pesar de la desventaja y los 10 hombres, salió con todo por el empate.

Los chilenos lograban a guantar y lograr los tres puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda, pero cuando el duelo ya se acababa se derrumbó el sueño curzado. A los 87′, un impecable tiro libre del azteca Mora dejó sin opción al portero Mall y a la UC eliminada. Aunque a pesar de esto, los cruzados dejaron una grata impresión en su paso por México, además de que el atacante Bernardo Campos, quien fue parte de la selección chilena que jugó en Oceanía, aún sigue en carrera como uno de los goleadores del torneo azteca, donde anotó cuatro tantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: