Brasil cortó la racha de victorias de Uruguay en el Sub 20

La selección Sub 20 ‘charr’ua’ parecía invatible, ya que legaba con canasta completa y con el mejor nivle del sudamericano, pero Brasil siempre aparece en las etapas decisivas, y derrotó por 3-2 a la ‘celeste’ en el comienzo del hexagonal final. Argentina siguió con su racha de empates  y terminó 1-1 ante Paraguay, mientras que el local Venezuela derrotó 2-1 a Colombia.

En un torneo Sudamericano Sub 20 opaco, sin muchas figuras y con partidos sin demasiado brillo, Uruguay aparecía como el mejor equipo, con un plantel sólido, interasantes jugadores y avalado por los resultados, ya que cuatro partidos sólo conocían de victorias. Pero el favoritismo y la racha ‘charrúa’ fue cortada en el inicio del hexagonal final por Brasil, que como siempre, aparece en las instancias finales y ganó por 3-2.

El ‘Scratch’ ya se habían enfrentado a la ‘Celeste’ en la fase grupal, sumando una derrota de 3-2. Pero esa caída fue el parámetro para analizar y aprender de los erores y puntos a favor de los uruguayos. Brasil estudió el libreto, y salió decidido a quitarle el balón y presionar desde el incio al hasta ese momento sólido equipo ‘charrúa’. Brasil no especuló, y se puso 2-0 con los goles del potente atacante Walter (20′ y 30′).

Uruguay trató de reaccionar, y encontró algo de lo bueno hecho en duelos anteriorres con el descuento de Marcelo Silva a los 40′. Pero la ‘Verdeamarrella’ no perdió el rumbo, y ante la presión uruguaya decidió cerrar su dfeensa y explotar la velocidad del contragolpe mediante Douglas Costa y Dentinho. La estrategia dio frutos a los 77′, ya que Costa liquidó el duelo y le dio tres importantes triunfos a Brasil con miras a obtener un boleto al Mundial de Egipto.

El marcadorfinal fue decorado con el descuento a los90′ de Abel Hernández, que si bien no le sirvió a Uruguay para sacar puntos, puede ser vital para la diferencia de gol.Perola jornada la abrieron Argentina y paraguay, que empataron 1-1. Los trasandino volvieron a dejar muchas dudas y fueron una vez más un equipo mediocre y sin contundencia ni solidez.

Aún así comenzaron ganando con el tanto a los 47′ del atacante Crsitaldo, quizás junto a Salvio los únicos rescatables de la ‘Albiceleste’. Pero Paraguay, con su ya conocido sistema de juego físico y pelotazo para buscar la cabeza de sus atacantes, logró el empate final con el tanto de Pérez a los 60′, lo que aún mantiene invictos a los argentinos, que en cinco partidos suman sólo una victoria y el resto son igualdades.

Pero si entre ‘guaraníes’ y argentinos no hubo sorpresas, Venzuela deleitó a su público dando u golpe a la cátedra al derrotar a Colombia por 2-1. Blanco puso un valde de agua fría tras adelantar a  los ‘cafeteros’ a los 14′, pero en una remontada apoyada por lahinchada local, el penal de Del Valle a los 35′ y el gol de Fernández a los 61, cuajaron en que los ‘llaneros’ sumen una importante victoria que no estaba en los planes de muchos. 

La jornada continuará este lunes, cuando Venezuela enfrente a Paraguay, Uruguay juegue ante Colombia, y se dé el esperado clásico entre Brasil y Argentina, donde se verá si los trasandinos puedendespertar de su letargo o si Brasil termina por confirmar su alza tras la victoria ante los ‘Charrúas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: