Sub 17 busca seguir en carrera tras derrota en debut

En el marco del cuadrangular amistoso Sub 17 de La Serena, los dirigidos por César Vaccia buscarán recuperar terreno hoy ante Ecuador, a partir de las 11 horas. El seleccionado nacional perdió 2-0 en su debut ante Estados Unidos, por eso está obligado a vencer al equipo bananero, que fue derrotado por 2-1 en su debut ante Perú.

La derrota del debut ante Estados Unidos, por 2-0 complicó las opciones del seleccionado nacional en el cuadrangular amistoso Sub 17 de La Serena. Y es que los dirigidos por César Vaccia no hicieron un buen partido y volvieron a demostrar que les cuesta revertir los resultados, sobre todo cuando parten en desventaja desde los primeros minutos.

Los goles de los norteamericanos fueron anotados por Charles Renken a los 4 minutos y luego Jack McCarney ampliaría la cuenta a los 10 minutos, que a la postre sería el marcador definitivo.

El resultado obliga a los últimos campeones de la Copa UC Sub 17 a conseguir una victoria ante Ecuador, el otro colista del cuadrangular, que cayó derrotado por 2-1 en su debut ante Perú, con goles de Carranza a los 4 minutos y Mayurí a los 59. El descuento ecuatoriano fue obra de Alaba.

De esta forma la ‘Roja’ buscará seguir en carrera, cuando enfrente a partir de las 11 de la mañana al seleccionado ecuatoriano, terminando la fase de grupos el próximo jueves 5 de febrero, ante los peruanos.

 

Anuncios

12 comentarios

  1. qué paso con Bustamante ? ? ? ? ? ?
    no se si alguien puede responder porfavor que ignoro si ha jugado por la seleccion : /…he visto un par de jugadas y tiene una proyeccion gigante

    • Hola David:

      Bustamante no ha sido convocado por César Vaccia, principalmente porque no tiene la posibilidad de verlo jugar semana a semana, por lo que no puede ir viendo su desarrollo. Algo parecido a lo que pasó con Nicolás Millán que no ha participado de las selecciones menores. Además el Brescia ya puso problemas para prestar a Bustamante una vez.

      Saludos.

  2. nicolas millan dond juega?¿?¿

    yo creo q nelson bust deberia ser convocado, por algo esta en Italia, algo d nivel debe tener……. no creen?¿?

    y la otra vez escuxe q a vaccia no le convensia el estado fisico de nelson, y me parece q si lleva todo este tiempo jugando en italia el lugar donde se le presta mas atencion al fisico, juego fuerte, etc…… nelson esta preparado pa jugar con jugadores de su edad y q mas encima son de sudamerica……..

    y si fuera muxa la diferencia fisica con el, cosa q no creo q sea tan asi, la convocatoria le sirve para q se foguee, aunq alomejor no juege pero = sirve.

    otra razon x la q creo q hay q convocar a nelson es xq nunk a estado en una nomincion y los italianos se pueden avivar, le ofrecen un billetito a la familia de nelson y lo convocan a sus selecciones juveniles, y ahi nos cagan pa siempre.

    • Millán juega en Rivadavia de Lincoln, un equipo de Buenos Aires que juega en tercera división.

      En el caso Bustamante, hay que esperarlo. No puedes llamar a un jugador que no conoces y que no lo has visto más que por un programa de televisión, por mucho que sepas que domina bien la pelota y que juega en el extranjero. Para mí lo que debería hacer Vaccia es pedir que lo manden por un par de semanas a Italia a verlo en directo y ahí recién ver si puede ser convocado.

      Piensa Italo en el caso de Danilo Arrieta, causó revuelo porque lo compró el Valencia en 18 millones de dólares y resultó ser un fiasco, volviendo a jugar a la liga danesa y nunca más se supo de él.

      Además que la Sub 17 tiene buenos jugadores en ese puesto como César Valenzuela que fue vendido al Udinese (equipo de mejor nivel que Brescia) y a Camilo Peña, que fue nombrado por Fox Sports como uno de los jugadores latinos con más proyección hace un par de años.

      Saludos.

  3. esperemos q no nos arrepintamos d no llamarlo…. pero si creo q vaccia deberia ir a verlo, o pedir videos d el, estamos en el siglo 21, existen muxos medios para conocer en q condiciones esta….
    la distancia no deberia ser un impedimento.

    (personalmnte yo lo llamaria no xq aparecio en la tele, sino xq por algo esta en italia desde hace un tiempo, algo tendra creo yo…. aparte le sirve para foguearse aunq no juege)

  4. Investigando un poco de Danilo Arrieta, no m parece q sea todo un fiasco como tu dices, y lo dices simplemnte xq cuando tnia 15 años recien cumplidos no triunfo en el valencia…….
    Arrieta actualmnte juega en la primera division d Dinamarca espero muxo tiempo q vaccia lo llmara a la sub17 y al final x una o otra razon nunk lo llamo, asiq acepto jugar x dinamarca, dond a defendido a la sub17, sub18, sub19, sub20 y a marcado varios goles en esas categorias de la seleccion d Dinamarca……

    Obiamnte no tnemos muxas noticias d el xq dinamarca esta muy lejos y nunca se comnta nada d alla….

    Y creo q no es todo un fiasco como dices….

    Existen muxos chilenos perdidos x diferents ligas dl mundo q uno no conoce especialmnte en suecia dond hay varios, x ejemplo esta Matias Concha q ya no es tan joven pero a echo toda su carrera alla y ahora juega en el Bochum d alemania, incluso es convocado a la seleccion adulta Sueca
    y eso t demuestra q aunq no se escuxe d ellos no signifik q esten aciendo mal las cosas…..
    t puedo nombrar a otros como:
    Boris Pardo juega en la MLS
    VICTOR NUÑEZ esta en las inferiores dl Manchester Utd.
    Nick Carle, juega en el Crystal Palace d inglaterra pero salio d australia x eso nadie lo conoce…
    Y hay muxos q si t pones a investigar ak no son conocidos pero hacen lo suyo en la canxa.

    son jugadores a tener en cuenta…… concha ya no xq jugo en la adulta d suecia….. pero existen muxos q estan olvidados o no se sabe nada d ellos….. Pero NO POR ESO SON TODO UN FIASCO…..

    • Italo, no te nubles por el hecho de que juegue en la Liga Danesa, la verdad es que no sé si el nivel de esa liga es tan alto, por algo ningún equipo danés pelea al primer nivel en Europa. Lo mismo la MLS que es sólo marketing y un cementerio de elefantes, además de que Boris Pardo no ha jugado nisiquiera un segundo esta temporada y ya tiene 24 años. Lo de Matías Concha lo sabía, recuerdo haberlo visto jugando de lateral en la Champions League por el Djurgarden, cuando se comió un 4-1 ante la Juventus y la verdad es que no tiene un nivel destacado.

      Lo del “mágico” Núñez también lo sabía, la verdad es que busqué y no lo encontré en la academia del Manchester United, voy a seguir averiguando sobre él porque sin dudas es un caso interesante.

      Italo, mi intención no es discutir contigo, sólo creo que a veces se infla mucho a jugadores que no han conseguido nada interesante y sólo se les valora por jugar en Europa, a pesar de que hay ligas que tienen niveles inferiores de fútbol. Recuerdo el caso de un chileno -no así su nombre- que hizo inferiores en el Borussia Dordtmund y luego de que lo echaran a los 18 años, se vino a probar a equipos chicos en Chile y no pasó nada….

      Muchas veces en Europa se privilegian las condiciones físicas y es por eso que hay muchos jugadores jugando en ligas menores, pero no por eso pueden rendir al primer nivel.

      Saludos.

      Marcelo Araya G.

  5. yo tampoco pretendo discutir con tigo, lo unico q digo es q un jugador no es un fiasco xq no se conoce d el…. o tu crees q en europa se conoce d maravilla a los jugadores del campeonato local nuestro… nopo dificilmnte alguien conosca a jugadores del futbol chileno y no x eso todos son un fiasco, al contrario hay exelents jugadors, jugando asta en la seleccion pero aun asi no son conocidos en europa o en diferentes lugares.
    Y son buenos jugadores.

    • Si partidos de la base que cualquier jugador profesional tiene condiciones de uno o de otro tipo, él puede ser un buen jugador. Ahora, si pagas 18 millones de dólares por un jugador y el termina jugando en la Liga danesa, para mi sí es un fiasco. No porque sea mal jugador, si no porque no cumplió con las espectativas y terminó jugando en una liga de tercer o cuarto plano en europa, luego de que se esperara de él un jugador de primera a nivel mundial.

      En ese sentido es un fracaso, sin lugar a dudas. Además, a los buenos jugadores siempre se los conoce porque son pretendidos por equipos de ligas importantes. Para mí un jugador de la liga sueca no merece ser convocado a la selección chilena y discrepo sobre si el nivel de esa liga es superior al chileno, a mi parecer no lo es, independiente de que el nivel de los jugadores suecos a nivel internacional sea muy superior al chileno, su liga no es competitiva y se refleja en la participación de sus equipos en las competiciones europeas, al igual que la danesa son ligas inferiores, donde te aseguro que si se van a probar los chilenos de primera división, quedaría el 99%.

      Ahora, si te preguntas porqué no lo hacen siendo que otorga más dinero, es simplemente porque Chile es mejor vitrina y porque el nivel de competitividad es superior. Por algo hasta la liga de escocia tiene cobertura en los medios y no las de los países escandinavos.

      Saludos.

  6. Quien pago 18 millones? esa q no era su clausula de recision , aparte tenia ese precio a los 15 años…..

    Con Arrieta se penso q podia ser Maradona, cosa q no fue pero es un buen jugador, x algo en Dinamarca le dicen el Laudrup chileno…. y no se acuantos mas le digan asi x esos lados,, sabiendo quien fue Laudrup.

    y yo no t e dixo q hay q convocar a todos los extranjeros q tiene chile x ahi, solo mencione q como dato aunq no se sepa muxo d los jugadores afuera, estos dond estan son bn valorados e incluso an participado en las selecciones d dond se encuentran…..

    y no se si la liga sueca es tan mala…. ellos an ido a los ultimos mundiales, chile no…. a nivel d clubs no an ganado nada ultimamnte,, pero chile a nivel d clubs desd el 91 d la copa librtadors q no gana nada importante.

    La ultima ves q jugo chile vs suecia creo q se empato y chile no se mostro 100 veces superior a suecia y nisiquiera estaban Ibraimovich, Wilhemson, d los q juegan afuera creo q estaba Larsson, Lumberg (o como se escriba) y algun otro desconocido.

    No se si hay q mirar para abajo al futbol sueco.

    • Italo:

      Quiero dejar sanjado el tema luego de este comentario. Tú que tienes tiempo para revisar otros portales y sacar estadísticas, revisa cuantos jugadores de la selección sueca que ha clasificado a los mundiales, juegan en la liga local y te vas a dar cuenta a que me refiero. Además, si Arrieta realmente tuviera nivel, no seguiría jugando en el penúltimo equipo (Vejle Boldklub) de la discretísima liga danesa a sus 22 años, dónde además sólo ha jugado 95 minutos en 5 partidos durante TODA esta temporada. ¿Te queda claro que es un fiasco?

      Chao.

  7. No, no me queda claro, yo no creo q sea todo un fiasco, y si tu tanbn investigaras sabrias q tuvo una lesion muscular y le a impedido jugar con regularidad…..

    Pero en fin, yo tanbn prefiero djar el tema asta aqui, no nos vamos a poner nunk d acuerdo ya q tnemos opiniones muy diferentes al respecto.

    Tema Cerrado.
    _______________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: