‘Roja’ Sub 17 pierde ante Perú y queda última en La Serena

Los dirigidos por César Vaccia culminaron de la peor manera el cuadrangular, dónde sólo ganaron un partido. En la pelea por el tercer lugar cayeron en penales ante Perú. Por su parte Estados Unidos se coronó campeón tras vencer a Ecuador. 

Se esperaba más de la Sub 17. Y es que luego de haber conseguido el título de la Copa UC, se esperaba que volvieran a imponerse en el cuadrangular organizado en la ciudad de La Serena, pero el resultado fue más que inesperado y terminaron en el último lugar, ganando sólo un partido ante Perú (3-0), que luego se tomó revancha en el partido por el tercer puesto y lo venció por penales.

Chile volvió a mostrar mal juego y se vio superado por momentos por el conjunto incaico, que se puso en ventaja a los 32 minutos a través de Reyes, pero que encontró respuesta en a los 44’ por intermedio del volante cruzado Claudio Sepúlveda, que pondría el 1-1 con que terminarían los 90 minutos.

En la definición a penales la presión superó a los seleccionados nacionales, que convirtieron al portero peruano Falcón, en la gran figura de la definición, ya que contuvo tres penales, mientras que Zapata, Rey y Capaca marcaron desde los doce pasos, dándole una victoria de 3-1 a los incaicos.

En el partido estelar, Estados Unidos que mostró el nivel más regular de todo el torneo al ser el único invicto, se consagró campeón del Torneo de Selecciones La Serena Cup 2009 tras vencer por 2-1 a Ecuador en la cancha principal del estadio La Portada.

Anuncios

3 comentarios

  1. hay un jugador muy bueno que esta jugando en el primer equipo de cobreloa se llama Francisco Castro y que es seleccionable para la sub 17

    podrian hacer una note sobre el

    ¿por que no lo nominará vaccia? podria ser un aporte para el sudamericano ya que la delantera de la sub 17
    no es muy goleadora que digamos

    saludos

    • Hola, tenemos entendido que castro tiene 18 años, por lo que no podría integrar la Sub 17, pero ya lo tenemos en cuenta, ya que se ha destacado rápidamente en sus primeros partidos. saludos.

  2. hola ricardo, gracias por contestarme , sabes tengo la duda debido a que navegando por internet me encontré con esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Castro

    segun este enlace este jugador es seleccionable ya que nació el 2 de abril de 1992

    y tambien lo encontré aqui:

    http://www.emol.com/especiales/2009/deportes/apertura_2009/cobreloa.html

    que se entienda amigos, que solo lo hago por ayudar debido a que me encanta este deporte y me gusta mucho su pagina, muy buena, bueno, espero que se publique, cuidense, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: