Argentina quedó fuera del Mundial Sub 20

El cuadro trasandino fue la gran decepción del Sudamericano, ya que no sólo se quedará sin poder defender el título obtenido el 2007 en Canadá, sino que finalizó último en el hexagonal final. Con Brasil y Uruguay ya clasificados, los últimos boletos se los llevaron Paraguay y Venezuela, dejando eliminado a Colombia.

Decepción es la palabra más suave que los medios argentinos le dedicaron a su selección Sub 20 tras la magra campaña, que los dejó sin boletos al Mundial de Egipto, por lo que no podrán defender el bicampeonato obtenido en Holanda y Canadá, aunque quizás lo peor es que finalizaron últimos en el hexagnal y mostrando un juego muy mediocre. En la última fecha, donde aún tenían opciones, la ‘albiceleste’ cayó 1-0 ante Colombia, que a pesar de la victoriatambién quedó eliminado.

El gol del cafetero Chará a los 65′ fue la lápida de u pálido equipo trasandino, donde sólo estuvieron a la altura Salvio y Cristaldo, pero donde muchos que legaron con cartel defiguras no pudieron ratificarlo. Casos son los del capitán Emiliano Insúa, que fue expulsado en el último duelo, y no fue el caudilo que se pedía. Extraño lo del lateral del Liverpool, que juega en su equipo y que fue el tituar del equipo campeón en Canadá. Otros que no anduvieron bien fueron el delantero de River Andrés Ríos y el volante de Racing Franco Zuculini, que fueron sombras del rendimiento que exhiben habitualmente en su liga.

Quizás la selección argentina sufrió en demasía las ausencias de sus dos máximas figuras: Franco Di Santo y Pablo Piatti, quienes no fueron autorizados por el Chelsea y Almería respectivamente para estar en Venezuela. También pesó la ausencia del volante Javier Pastore de Huracán, que tampoco fue cedido por su club. Pero ni las ausencias son excusas para ejemplificar el fracaso de Argentina, que es el país más ganador de la categoría con seis títulos, y  no se ausentaba de un Mundial Sub 20 desde 1991.

Pero además de la decepción argentina, la última fecha del hexagonal entregó los últimos dos clasificados. Con Brasil y Uruguay con los boletos en la amno, Paraguay y Venezuela aporvecharon el relajo de los cuadros ya calificados y se ganaron los últimos cupos. Los ‘guaraníes’ se impusieron por 1-0 al ‘Scratch’, mientras que los locales se impusieron a los charrúas’ por 3-1, legando a su primer mundial de la historia para ese país. Mientras que Colombia no pudo hacer nada a paesar de haber ganado a los albicelestes.

Así, la clasificación Sudamericana al Mundial de Egipto quedó con Brasil, con doce puntos como campeón del torneo, Paraguay segundo con ocho, Uruguay y Venezuela clasificados con siete unidades, mientras que Colbia con seis y Argentina con sólo dos puntos quedaron con las manos vacías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: