Sede Alto Hospicio en riesgo para Sudamericano S 17

Según el alcalde Ramón Galleguillos, las remodelaciones del estadio Juan Pablo II estarán listas recién dentro de tres meses, por lo que no podrán albergar el Sudamericano Sub 17. El administrativo culpó a la ANFP de incumplir acuerdos.

La administración de Harold Mayne-Nicholls parecía ser el salvavidas que tanto tiempo esperó el fútbol chileno para salir a flote y volver al primer plano a nivel mundial, aún así, en la ANFP continuarían existiendo los mismos ripios de procesos anteriores, ya que en Alto Hospicio aseguran incumplimientos de contratos que amenazan con perder a esa ciudad como subsede del Sudamericano Sub 17.

Fue el alcalde Ramón Galleguillos quien puso la alarma, al indicar que “licité el pasto sintético y se lo ganó una empresa, pero recién están haciendo instalación de faenas. Las licitaciones son claras, tienen plazo de entrega de 90 días, así que el pasto sintético, si estamos casi a 15 de febrero, no alcanzarán a estar antes de la primera quincena de abril que es cuando parte el campeonato, así que no alcanzamos”, aseguró.

El administrativo culpó a los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol de no respetar los acuerdos a los que se había llegado en primera instancia y disparó contra la figura de René Rozas, gerente de programación de la ANFP quien no corrió con los gastos de la construcción de los camarines y las graderías como había prometido y luego lo llamó Mayne-Nicholls para que se las consiguiera en Alto Hospicio. 

“Cuando vino el señor René Rozas en octubre pasado le dije que hace tres meses venía presentando un proyecto de pasto sintético con iluminación artificial del orden de los 450 millones de pesos, del resto dijo que se encargarían ellos consiguiendo financiamiento privado, lo que nunca pasó”, indicó Galleguillos.

Pero el alcalde fue más lejos y aseguró que “nunca más me llamaron. Harold Mayne-Nicholls selló el compromiso y ahora el problema es de Iquique que es la sede”, concluyó, dejando en claro que las opciones de que su ciudad sea la sede del certamen son mínimas, a menos de dos meses de que inicie el Sudamericano.

Anuncios

Una respuesta

  1. Me imagino que la pérdida de la sede del sudamericano sub-17 le significa a Alto Hospicio una pérdida de ingresos netamente monetarios de alto nivel. El Alcalde podría entonces enjuiciar a la ANFP for negligencia y si gana el juicio así recuperar parte de lo perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: