El fútbol joven empieza esta semana con la Copa Chile

Este sábado comienza la Copa Chile del fútbol formativo, torneo que busca darle mayor continuidad a los distintos jugadores de los equipos nacionales. Es la antesala del campeonato oficial de cadetes, que para este año presenta algunas novedades.

El éxito de la Copa Chile a nivel adulto le abrió el apetito a los dirigentes de los campeonatos de inferiores del fútbol chileno, tanto así que lo repetirán a nivel de cadetes cuando este fin de semana comience a disputarse el torneo –sólo a partir de la categoría Sub 15- como antesala al Torneo Nacional de Juveniles. 

El Torneo Copa Chile Fútbol Joven contará con 32 equipos distribuidos en siete zonas y se jugará la fase grupal hasta el 21 de marzo, período en el que cada equipo tendrá un mínimo de seis partido, mientras que los que clasifiquen volverán a jugar recién en julio, cuando se reanude el torneo que servirá para darle mayor continuidad y rotación a los distintos equipos. 

Aún así, el torneo estelar de las series juveniles tendrá su estreno el 28 de marzo y si bien seguirán participando 32 equipos y se dividirán en Zona Sur y Zona Norte, este año incorporó una serie de variantes, como por ejemplo en vez de dos clasificados por grupo, esta vez habrá cuatro y jugarán en llaves de eliminación directa hasta conseguir a los dos finalistas. 

Ambos campeonatos prometen un nivel excepcional, con un gran número de jugadores destacados, como los Sub 17 Camilo Peña y Camilo Gainza en Universidad Católica, Matías Navarrete en Unión Española o Álvaro Ramos en Iquique. 

Mientras que en la Sub 18 destacan José Luis Silva y Moisés Vázquez de la ‘U’, además de Cristopher Penroz y Phillip Araos en Colo Colo, entre muchos otros que buscarán demostrar que tienen nivel de primera y podrán integrarse al primera plantel, como ya lo hicieron dos que jugaron en cadetes el año pasado: Yashir Pinto en los ‘Albos’ y Sebastián Barrientos en la UC.

Grupos de la Copa Chile: 

Grupo 1: Arica, Iquique, Cobreloa, Antofagasta. 
Grupo 2: Copiapó, La Serena, Coquimbo, U. La Calera. 
Grupo 3: Everton, Wanderers, San Luis, San Felipe. 
Grupo 4: O´Higgins, Rangers, Curicó, Melipilla. 
Grupo 5: Huachipato, Deportes Concepción, L. Schwager, Ñublense. 
Grupo 6: U. de Concepción, Naval, Osorno, Puerto Montt. 
Grupo 7: Santiago Morning, Colo Colo, Palestino, Audax Italiano. U. Española, U. de Chile, Cobresal, U. Católica, Cobreloa Santiago (en Sub 16 y Sub 15)

Anuncios

4 comentarios

  1. hola ricardo, si viste los comentarios del mercurio hay domingo… el trato de basay .. la preferencia por lols colocolinos arce y romo… jugadores que no jugaron etc… equipo dividido.. siempre sostuve no jugaron los mejores.. los mejores estuvieron em mexico… romo yarce hoy no juegan, labrin da pena en huachipato se saco un 2, segun la tercera… etc…

    por otra parte, magalaes, aranguiz, parra, r. gonzalez y barrientos, entre otros titulares en sus equipos… harbottle y carvallo en argentinos jrs. y rangers…

    realmente se destapo la olla, no entiendo porque opto por cerrarse con jugadores y no poner a barrientos, domiguez, campos etc….

    basay ojala que no lleve la sub 21 a TOULON.. nadie lo quiere ni siquiera los jugadores…

    quien va a toulon con la sub 21 ??????

    • José, de verdad estamos de acurdo con tu opinión, y como pusimos en la nota, se espera un informe de Basay. Si es que se llega a comprobar la actitud del Dt de la Sub 20, para mí no queda otra opción que despedirlo inmediantamente, ya que no puede tener esas actitudes con los jugadores, y menos que con futbolistas que aún están en etapa de formación. De verdad que vamos a tratar de investigar lo más posible, pero lo más seguro es que los jugadoresno estén muy abiertos a hablar, por lo menos los de la UC tiene prohibición de su DT de dar declaraciones.

      Con respecto al tema de la selección de Toulón, algo hay seguro: Marcelo Bielsa no puede ir porque se topa con fecha eliminatoria. Aún queda mucho tiempo para definir al Dt que viajará, pero ya se baraja que uede ser Berizzo o lo más probable: el Dt de la Sub 20, aunque esperemos que ese entrenador no sea definitivamente Ivo Basay.

  2. gracias por contestarme, yo creo que puiede haber jugadores q

  3. gracias por contestarme, yo creo que puede haber jugadores que deseen hablar….. esto no puede tolerarse, debe haber una investigacion en la ANFP hay que tomar medidas y la ANFP no puede quedarse callada frente a esto…

    lo mas penoso ES que por una peroSOna asi se frustro a todo un pais que no pudo observar el real nivel de este equipo.. habiA y hay muy buenos jugadores… a los que no se llevo o se llevo y no se hizo jugar o simplemente se excluyo injusamente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: