Se destapó la olla: Jugadores de la UC acusaron de malos tratos a Basay

El diario El Mercurio informó sobre un gravísimo hecho que habría ocurrido en el Sudamericano Sub 20, en el que Ivo Basay, el técnico, habría descalificado constantemente a los jugadores cruzados. “A Barrientos lo trató de retrasado mental”, cuentan las fuentes.

Aunque no era oficial y nadie lo había querido reconocer públicamente, era un hecho que en el fracaso de Chile en el Sudamericano Sub 20, ocurrieron cosas extrañas. Una en particular: la mala relación del técnico Ivo Basay con los jugadores de Universidad Católica: Fabián Cerda, Alfonso Parot, Sebastián Barrientos y Francisco Pizarro.

Pero el diario El Mercurio informó lo que habría ocurrido en Venezuela, lo que de confirmarse, se trataría de un hecho gravísimo, que sin duda tendría que influir en la continuidad del ‘Hueso’ al mando de la ‘Rojita’.

Es que el estratega habría insultado y descalificado constantemente a los jugadores de la UC durante el certamen. “Cagones”, “segundones” y “los traigo sólo porque no hay nadie más” son algunos de los “dedicados” que el entrenador le habría hecho a sus dirigidos, todos menores de 20 años. Y según las fuentes de San Carlos de Apoquindo, a Sebastián Barrientos lo trató hasta de retrasado mental.

El hecho se hizo público luego de que los jugadores lo informaran al cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa, además de a sus compañeros del primer plantel y entrenadores de inferiores. Y lo hicieron con miedo, pues según contaron, Basay los amenazó con “cagárselos” si es que revelaban lo ocurrido.

Figueroa respaldó a sus dirigidos y les aseguró que con él iban a tener opciones. De hecho, Barrientos ha jugado dos partidos, Cerda fue a la banca en uno y Parot iba a ser titular ante La Serena, pero se lesionó. Eso sí, el ‘Fantasma’ les pidió que se olvidaran del asunto, porque él iba a hablar con Basay.

En la UC, además, pidieron un informe a Basay respecto de este hecho, el cual no ha llegado, pues tras el fracaso en Venezuela, el ‘Hueso’ se fue de vacaciones.

Tras ese informe habría que sacar conclusiones. Lo que sí es un hecho, es que de confirmarse los insultos y descalificaciones de Basay, independiente de lo que hayan hecho los jugadores de la UC, el técnico tendrá que dar explicaciones y dar un paso al costado, puesto que se le habría olvidado que la categoría sub 20 se trata de “fútbol formativo”; e insultar y descalificar no entra en ningún manual de pedagogía y enseñanza.

Anuncios

9 comentarios

  1. que otras cosas habran pasado?????
    esto es algo a lo que bielsa no puede hacer vista gorda….
    ricardo por favor indaguen mas porque es vuestro deber ir a mas fuentes fueron muchos los que pasaron por la sub 20 y querran decir algo o contar sus experiencias…

    por favor, ahora se entiende porque no jugaron los que debian jugar….

  2. hay q esperar las explicaciones de basay….. indepndientemnte de eso Basay es un pesimo tecnico lo a demostrado en todos lados dond a dirigido………..

    esperemos q sea Berizzo o otro Dt q lleve a la sub 21 a Toulon………

    (una duda el año pasado tanbn era sub21 la q salio segunda en francia o era sub23??? )

    • en 2008 la selección chilena fue sub 23, pero como es un torneo que no es en fecha FIFA, topa con play offs y eliminatorias, por lo que es más fácil nominar un equipo Sub 21. Saludos.

  3. a ok … gracias….. m parece q hay muy buenos jugadors sub 21 para nominar d todas formas…..

  4. si es verdad de que los insultò, las explicaciones que deba dar basay no tienen ninguna importancia no hay justificacion para la ordinariez, me parece que esto es muy grave y debe ser Harold quien debe echar a este mal nacido DT de la seleccion sub 20, ojala esto sea cierto y lo echen de una buena vez, se necesita trabajar con gente profesional para lograr objetivos no con charlatanes, basta ya!
    BASAY FUERA !!! NO TIENES NADA QUE HACER EN UNA SELECCION

  5. Ricardo ayer jugo SW con Copiapo por favor investiga el nivel de Parrita con tus amigos periodistas ,me hubiera gustado q el señor Basay hubiera visto el partido,gracias Ricardo por el perfil de Agustin Parra diste plenamente en el clavo,Ojo averigua ´por un gran jugador de SW Ubilla es el segundo Crak de Sw dinamico,rapido y encarador sistema Bielsa Gracias Maestro Argentino por informarnos que lo que carecemos de futbol se suple con rapidez ,dinamica,verticalidad.espiritu de cuerpo,decencia ,caballerosidad,educador etc.etc y a los señores retrogrados q aun creen en la mafia del futbol y pitutos,le ganamos a Argentina despues de 100 Años de Historia vayanse a los cuarteles, y se preguntan ahora algunos DT chilenos porque no tenemos pega, Sin Explicacion Grande Bielsaaaaaaaaa

  6. ricardo, no puedo creer, vi a basay en la anfp y sigue como entrenador no puede ser….
    dejo abajo jugadores, jugo con un ftubol de hace 20 años, nos llevo a un fracaso con muy buenos jugadores, hoy jugaron de titular en sus equipos, saez, aranguiz, rod. gonzalez parra, labrin etc… todos que juegan en adulto,llevo jugadores excelentes ocupados por bielsa y que no los hizo jugar, insultaba a los jugadores, se queda callado y dice que no tiene nada que decir

    exijo una explicacion????????

    • Eso es lo que todos estamos esperando, pero hay que esperar a ver que dice Barrientos, aunque de todas maneras, el señor Basay ya señaló que no tiene nada de qué hablar. saludos.

  7. muchas gracias por responderme.-
    Sería posible saber que es hoy de todo el grupo de la sub 20._
    aqui un anticipo
    defensas, solo juegan titulares hoy LABRIN Y A. PARRA.-
    no juegan, magales, parot, arce, romo y torres…
    mediocampistas, SAEZ, ARANGUIZ, algo barrientos…
    delanteros, apariciones del hormona
    no juegan sagredo, salinas, medel…

    Creo que futbol joven podría hacer un seguimiento…

    De ARCE, ROMO TORRES nada, si nunca debio llevar a estos jugadores?????, si hasta Rodolfo gonzalez es titular en cobreloa…
    Lo de Basay es insostenible….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: