Basay: “No tengo de nada de qué defenderme”

El técnico de la Selección Chilena Sub 20 fue corto y preciso, y con esa frase dio su versión de las acusaciones sobre insultos a los jugadores de Católica. Algunos integrantes de la ‘Rojita’ defendieron al ‘Hueso’, mientras que en la UC se cuadraron con Barrientos.

La polémica sigue. La investigación hecha por el diario El Mercurio, en la que se desnudaron unos presuntos insultos de Ivo Basay, el técnico de la Sub 20 de Chile a los jugadores de Universidad Católica, durante el Sudamericano de la categoría, tuvo un nuevo capítulo.

Es que hoy habló Ivo Basay. Cortísimo eso sí. Fue contactado por radio ADN, y fue clarísimo: “No tengo nada de qué defenderme. Pero es que ninguna posibilidad. Eso es todo, chao”. No quiso ser más profundo respecto al tema el ‘Hueso’.

Pero sí hablaron otros jugadores de la ‘Rojita’ que fue a Venezuela. El capitán carlos Labrín dijo en la misma radio que “el profe es así. Es cierto que a veces es un poco excesivo para sus retos, pero a mí me parece bien porque con eso te alienta a mejorar”.

Respecto de Sebastián Barrientos –a quien según la crónica de El Mercurio habría tratado de retrasado mental–, para Labrín “pasaba porque no tenía cabida en el esquema de Basay”.

En Universidad Católica también sacaron el habla. De hecho, confirmaron que Barrientos dará su versión en la página web oficial del club. Pero además, hubo molestia de algunos jugadores, específicamente de Luis Núñez y Jorge Ormeño, a quienes no les agradó que la nota de El Mercurio no contara con fuentes directas, sino en off.

El que sí fue claro, preciso y entregó –como siempre– ideas concretas, fue el capitán Milovan Mirosevic. “Es una lástima que se está hablando de este tema. Nos comentaron que durante el Sudamericano hubo cosas que no fueron muy agradables para ellos. Yo creo que el que debería hablar es Ivo Basay, para dar a conocer su versión”, dijo el capitán ‘cruzado’.

El tema sigue, y con lo que diga Barrientos seguramente tendrá bastante más qué comentar. Pero desde luego, el que debe sacar la voz y dar su versión es Ivo Basay. Por la gravedad del asunto, no basta con un “no tengo nada que defenderme”; hacen falta los porqué de esa tranquilidad del técnico de la ‘Rojita’, pues se le acusa de algo grave que, de comprobarse, debiera acabar con sus días como DT de la selección.


Anuncios

5 comentarios

  1. Basay es Un Cara Dura,humilla,denigra los trata mal a los jugadores y no da declaraciones.Sr.Basay hay un dicho que quien calla otorga,eso es lo que esta haciendo Ud. en estos momentos,le pido que se acerque al Señor Bielsa y el le enseñara de futbol y a tratar a sus jugadores,hemos sabido inclusive que los trata de Ud,aprenda y eduquese x favor.

  2. segun prensafutbol.cl Harold da todo su apoyo a basay, y todo esto seria solo un rumor (insultos a jugadores dela UC)por lo tanto no se investigara y cierra diciendo que estamos mal si pensamos en sacar a los DT solo por los resultados.( ¿por que deberian salir los Dt entonces indiscplina somalente?)

    vale decir… continuaremos con este saco de peras en la sub 20 …a prepararse para futuros fracasos esperanzas de toulon y sudamericano sub 20 2011 clasificatorio para los juegos olimpicos.

    ejerzan presion para sacar fuera a este chanta DT futboljoven entrevisten a ex jugadores no se, que alguien haga algo

    • JP, nosotros también somos Prensafutbol.cl. Te invito a ver lo que escribimos hoy, él finalmente habló y aseguró que jamás había hecho ese tipo de comentarios.

      Cierto o no, cabe la duda del por qué finalmente Universidad Católica decidió bajar la entrevista exclusiva que tenía con Sebastián Barrientos y donde se aseguraba se contaría la verdad de lo que pasó en el Sudamericano.

      Saludos.

  3. ricardo, que buena pagina… la pregunta ya iniciado el campeonato¿ era malo el entrenador de la sub 20 o fallaron los jugadores? mi respuesta, el problema era el DT, la evidencia de basay en la entrevista al CDF deja de manifiesto su falta de experiencia- el mismo lo reconoce- Y DICE QUE APRENDIO EN ESTA OPORTUNIDAD, dice que recien se notaron las falencias en la gira a paraguay… todas falacias… el equipo carecía de una linea y nunca uso alternativas

    Mire, me di la lata de ver los jugadores que llevo la sub 20… , los arqueros no juegan… ni morales ni cerda, es mas diificil
    de los defensas son titulares LABRIN en huachpato, PARRA en wanderers y ahora ARCE Rangers… MAGALHAES …en cobreloa también lo era hasta que se enfermó… o sea ya van 4 que juegan en adulto…permanente y han alternado ROMO y PAROT … no juega TORRES…
    HABIA DEFENSA Y BUENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Seis DE SIETE JUEGEN YA EN ADULTOS POR SUS EQUIPOS

    VOLANTES JUEGAN titulares SAEZ en palestino..ARANGUIZ EN COBRELOA y figura. alternan CAROCA Y SAGREDO en colo colo..

    BARRIENTOS ALTERNANDO EN LA UC

    . BUENO PARA QUE SEGUIR….

    ricardo no te parece que habia material suficiente y que no fue ocupado en forma correcta por un técnico inexperto???????, este equipo con bielsa GANA EL TORNEO…. O CLASIFICA A LO MENOS

    OJALA LA SUB 21 no la tome basay sino berizzo o el mismo bielsa….o por lo menos los entrene y despues los dirija BERIZZO

    • Juan, muchas gracias por tu comentario. Concuerdo contigo, en que habiendo tan buen material y la mayoría por lo menos alternando en sus equipo, es por lo menos extraño comparar con el tan bajo nivel mostrado en el Sudamericano. Por eso concuerdo contigo en que la mayor parte de la responsabilidad del fracaso en Venezuela es parte del señor Basay, que para mí no tenía la experiencia, ni es el perfil indicado para dirigir a una selección Sub 20, que aún es fútbol formativo. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: