Dulce revancha: La ‘U’ ganó a Colo Colo en el sub 18

Los dirigidos por Héctor Pinto se impusieron por 2-1 ante Colo Colo, rival que los venció en la última final del torneo de juveniles. El partido que estuvo marcado por el juego brusco de los ‘Albos’, tuvo como figura excluyente volante ‘Azul’ José Luis Silva.

Universidad de Chile tenía sangre en el ojo. Y es que en la última final del torneo de juveniles, Colo Colo había barrido con ellos, tras ganarle por 4-0 el partido definitorio y quedarse con la copa. Sin embargo, el fútbol les dio revancha y en el partido de hoy disputado en el Caracol, lograron quedarse con el partido válido por la Copa Chile de juveniles, tras imponerse por 2-1, gracias a la gran labor de un inspirado José Luis Silva.

El partido no se presentó fácil para los universitarios, ya que durante la primera fracción fue el ‘Cacique’ quien tomó el control de las acciones y se creó las mejores opciones de gol, una de ellas concretada por uno que no falla ante la portería contraria: Philip Araos, que marcó el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo, dominado por los colocolinos.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Héctor Pinto salieron a buscar el resultado con todo, bajo la conducción de Silva, que se echó el equipo al hombro y generó peligro constantemente, teniendo que ser parado sólo a través de faltas por los ‘Blancos’. Sin embargo, su esfuerzo se vio recompensado con un golazo al ángulo en el minuto 12 del segundo tiempo, decretando el empate parcial.

De ahí en adelante los ‘azules’ tomaron el control exclusivo del partido y ya en el minuto 15 de la segunda fracción, Yamil Cortés transformaría en gol una falta penal cometida al delantero Giorgetti y ya con el 2-1 en contra, comenzó la desesperación del equipo ‘popular’ que perdería a una de sus mejores jugadores del partido, Cristopher Penroz, quien bajó a Silva con un codazo en el minuto 23, ganándose la roja.

Y fue precisamente el volante de creación de la ‘U’ quien se refirió al partido. “Para los que nos repetimos el clásico, sin dudas fue una revancha, sobre todo por la forma en la que habíamos perdido la final. Estamos contentos, pero hoy nos costó, ya que en el primer tiempo tuvimos demasiado separadas las líneas y nos pasó la cuenta, pero ya en el segundo mejoramos y pudimos dar vuelta el marcador”, concluyó.

Anuncios

Una respuesta

  1. hola ricardo que bueno que sigas informando para saber de las nuevas figuras…

    me gustaría si pudieras hacer un reportaje de la actual situacion de los jugadores de la rojita de venezuela….

    yo, por mi parte busque a los jugadores en la tercera y te adelatno que encontre:

    arce, aranguiz parra y labrin, titulares en rangers, huachipato y wanderers y cobreloa y no hay mas….

    que fue de torres, saez romo parot pizarro gutierrez….

    seria bueno saber seria un aporte a la pagina

    y el resto?????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: