La Sub 17 ya tiene nómina para el Sudamericano

Tras reunirse con los entrenadores de las divisiones inferiores de los equipos de santiago, César Vaccia dio a conocer la nómina de 20 jugadores que representarán a la ‘Roja’ en el Sudamericano Sub 17 de Iquique. El gran damnificado fue el wanderino Piero Gárate, que a pesar de ser el con más experiencia en el equipo, fue descartado.

Hace un par de semans, 24 eran los jugadores que entrenaban en Quilín bajo las órdenes de César Vaccia, buscando ganarse un cupo para ser uno de los 20 convocados en la lista final de la ‘Rojita’ para el Sudamericano Sub 17 de Iquique. Y la espera llegó a su fin este lunes, cuando tras reunirse con los jefes de las divisiones inferiores de los equipos de Santiago, más Santiago Wanderes, el DT oficializó la lista final.

El gran damnificado fue el volante central wanderino Piero Gárate, quien a pesar de estar en la mayor parte del proceso, y ser el jgador con mayor experiencia de plantel, ya que juega habitualmente en el primer equipo ‘caturro’, quedó descartado de la lista final.

Otros que quedan fuera y que estuvieron en buena parte del proceso son el portero cruzado Claudio Santis o el volante derecho Sebastián Ibarra de Audax. Mientras que retornan al equipo los atacantes de la UC Matías Jadue y Frank Fernández, quienes estuvieron ausentes de las giras de fines de 2008 y comienzos de 2009 por lesiones.

También destaca que no hay citados jugadores de la Universidad de Chile y Huachipato, dos de los equipo que mejor trabajan en la series menores, además de Nelson Bustamante, que juega en el Brescia de Italia, pero que por probelmas con su club y por decisión de Vaccia, quien lo considera en un ritmo inferior a sus dirigidos, tampoco fue llamado.

Para conocer más detales del equipo, acá les dejoun reportaje que publicamos anteriormente: Conociendo a la Sub 17

Nómina de la selecció chilena Sub 17:

Arqueros

Leonardo Rayo Colo Colo

Darío Melo Palestino

Defensas

Enzo Andía Universidad Católica

Pedro Salgado Universidad Católica

Matías Navarrete Unión Española

David Villarroel Fernández Vial

Mario Parra Palestino

José Fernández Colo Colo

Jorge Aravena Colo Colo

Volantes

Claudio Sepúlveda Universidad Católica

Santiago Dittborn Universidad Católica

Camilo Peña Universidad Catolica

Gustavo Ramírez Colo Colo

Erick Mora Cobreloa

César Valenzuela Palestino

Alex González Santiago Wanderers

Delanteros

Álvaro Ramos Municipal Iquique

Frank Fernández Universidad Católica

Matías Jadue Universidad Católica

Cristián Contreras Colo Colo

Anuncios

9 comentarios

  1. estimada ricardo supongo que NO IRA “FRACASAY” CON LA SUB 21 A TOULON , no puede bielsa cometer el mismo error, ahora se baja a garate que juega en primera con wanderito… el de mas experiencia…a ntes fue celis y harbottle… hasta cuando pregunto yo????no entiendo????, basay antes no puso a parra d l mismo wanderito y era lo mejor de la defensa… si mira hoy es figura en su equipo.. anota goles ,lo lei en el mercurio y la defensa de fracasay que jugo en venezuel con saez, labrin, parot y romo donde estan????no los llaman ni a la banca y el acerero se come goles y penales… un chiste y hoy se lucen ,parra, magales, rodolfo gonzalez y lukas dominguez… o sea, el tiempo me dio la razon… son figuras la defensa de mexico el unico titulo del sr. basay , invicto y sin goles en contra,…que que berizzo llevo a malasia con sub 23… esepro por el bien del futbol que BASAY Y VACCIA- legado de acosta- no sigan mas…

    muchos saludos y gracias por informar

    • Gracias por tu comentario. Para aclarar un poco, Basay no tiene nada qué ver con la Sub 17, ya que las decisiones ahí las toma César Vaccia y ojala les vaya muy bien eln el Sudamericano. Sobre el tema de Toulón, lo más probable es que el Dt sea Basay, ya que la fecha coincide con las eliminatorias, así que Bielsa está descartado y lo de Berrizzo muy complicado. Y con lo de los defensas excluidos de la Sub 20, te encuentro toda la razón, ya que los que fueron titulares no han podido afirmarse en primera, mientras otros que no fueron llamados, ganan cada vez más minutos en la el profesionalismo. saludos.

  2. m parece q garate y nelson bustamante … no debieron aber quedado afuera de la nomina…..

    otra ves un dt d una seleccion juvenil no llama a jugadores q todo el mundo llamaria y aparte son jugadores q tienen xq ser llamados…

  3. me alegro por la nominacion de frank fernandez y matias jadue dos jugadores que la mojan con la camiseta de chile, no les pesa, de hecho ambos convirtieron varios goles en el torneo sub 15 que se jugo el 2007.

    ademas ganamos altura con ellos jadue mide 1.87 lo cual ayuda bastante sabiendo que el promedio en estatura del equipo es bajo, solo parra y villarroel ( de los titulares) miden 1.80

  4. en realidad esto es futbol y no basketball… mira algo de altura tiene que haber ,pero en realidad no importa pq el maestro bielsa usa como stoppers a medel y estrada y no llegan al 1,70 o por ahi… lo i que mporta es que sean rapidos… o sino preguntale a “fracasay “que llevo puros troncos al sudamericano, arce. labrin, romo y todos los equipos jugaban por abajo…plop….,

  5. solo digo que al ser altos pueden ganar cabezazos tanto defensivos como ofensivamente y eso puede ser vital al momento de un resultado, en el futbol moderno muchas veces son los detalles los que marcan la diferencia en un partido, por lo tanto tu comentario de que esto es futbol y no basketball no tiene sentido, es irracional sino porque bielsa nomina a waldo ponce porque es rapido? …plop para ti

  6. si, concuerdo contigo un “tronquito” puede ser, pero no toda la defensa… como le ocurrio a fracasay…los jugadores andivieron re bien en la gira a europa porque todos jugaban por arriba, gales irlanda etc… … pero la realidad sudamercana es otra… el mismo fracasay dijo despues del sud de venezuela que a lo mejor le falto experiencia y no se percato de esto plop… menos mal que esta dupla fracasay-vaccia… que dejo amarrada el pelao acosto le queda poco tiempo… porque de futbol a mi juicio cero… y vamos a un segundo fracaso…

  7. amigo jp… yo se mucho de futbol… le venia hablando de fracasay y de los tronquitos… vea la pagina del cdf… donde el tecnico se aburrio de Labrin,,, uno delos tronquitos que llevo el susodicho al sudamericano sub 20 y le hacian goles por todos lados junto a otros tronquitos que ni juegan como romo y parot y torres… si yo se de futbol y no me vengan con el cuento del juego aereo..generalmente son estos troncos los que hacen los fouls fuera del area y generan los problemasde la defensa area… pregunte a bielsa no mas…

  8. tengo una duda , porque no hay ningun jugador de Universidad de Chile en la seleccion de Vaccia? , siendo que el año pasado el plantel de esa categoria llego a la final del torneo nacional junto a Catolica? , varios jugadores merecen estar en esa seleccion, es verdad que es porque Vaccia tiene problemas personales con la U? , Gracias por tu respuesta saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: