Universidad Católica obliga a jugadores Sub 17 a firmar contrato para poder jugar Sudamericano

La dirigencia cruzada está obligando a sus siete seleccionados Sub 17 a firmar un contrato por cinco años, donde se les pagará menos del sueldo mínimo, como condición para dejarlo participar con la selección chilena. La vergonzoza medida es para evitar que los futbolistas puedan partir gratis si logran buenas actuaciones en el torneo sudamericano.

La felicidad con la que siete jugadores de la Universidad Católica recibieron el llamado para formar parte del equipo de Chile que jugará el Sudamericano Sub 17, está siendo atormentada por su mismo club, que como condición para dejarlos participar, los está obligando a firmar un contrato a largo plazo que les impida emigrar gratis si es que logran buenas actuaciones con la ‘Roja’.

Los jugadores son los defensas Enzo Andía y Pedro salgado, los volantes Camilo Peña, Claudio Sepúlveda, Santiago Dittborn y los delanteros Matías Jadue y Frank Fernández.

A primera vista el contrato a los jóvenes aparece como un reconocimiento a su destacada labor, pero analizándolo con calma, las condiciones dejan bastante que desear, y sólo apuntan a resguardar los intereses puntuales del club con miras al Sudamericano, y así  impedir que otros equipos puedan llevarse gratis a jóvenes promesas de la UC.

Esto porque  además de obligarlos a firmar el contrato para dejarlos jugar por Chile, el acuerdo estipla acuerdo a cinco años con un sueldo de apenas 150 mil pesos, es decir, menos del mínimo legal. La situación ha sido mal recibida por los jugadores cruzados, aunque cuatro firmaron presionados para poder jugar, mientras que tres aún se mantienen en rebeldía con la medida, aunque los futbolistas no han querido identificar sus posturas.

La medida incluso fue llevada por los padres de los seleccionados al SIFUP, pero el presidente del sindicato, Carlos Soto, no consiguió resultados positivos en conversaciones con la dirigencia cruzada, que tiene todas las de ganar, ya que sin su autorización, los jugadores podrían perfectamente quedarse sin jugar el Sudamericano.

Incluso se habla de que la dirigencia de la UC puso el domingo como último plazo para que los jugadores decidan entre firmar el vergonzozo acuerdo o quedarse sin jugar por Chile.

Anuncios

11 comentarios

  1. Me parece una buena medida, ojala Cobreloa haga lo mismo con Erick Mora, los representantes son unas verdaderas sanguijuelas y si ven un jugador sin contrato y con proyección se los llevan y nunca dejan nada por el club.

    Saludos.

  2. estoy de acuerdo con david, para variar estos periodistas siempre viendo bajo el agua y sacando conclusiones paranoicas , el club solamente esta protegiendo sus intereses, y eso no deberia jugar en contra de la seleccion, el unico club con 7 seleccionados y todos de calidad solo protege lo que es suyo, sino llega cualquier representante sin moral y se los llevan a europa y catolica no recibe un peso, es justo eso? o solo lo informan torcidamente la informacion pq es catolica? si colo colo o la U lo hace no aparece en sus portadas cierto?

    • Con respecto al comentario de Matt, considero que está bien que los clubes defiendan sus interses, y la noticia no tiene nada qué ver con que se hable de la Uc, la ‘U’ o Colo Colo, sino que más bien es por decirlo menos curioso que la UC se acuerde de hacerle contrato a siete jugadores Sub 17 que estarán siendo vistos por muchos ojos. ¿les hubieran ofrecido contarto si no juagn en el Sudamericano? ¿El resto del palntel tiene contrato? y quizás lo más grave no es que se les ofrezca menos que el mínimo como sueldo, sino que se les obligue a firmar un contrato como condición para jugar por Chile… eso no habla bien de las gestiones del club. Saludos.

  3. porque Universidad de Chile no tiene ningun seleccionado? necesito saber porfavor , Es por problemas personales de Cessar Vaccia con la U? , varios jugadores deberian estar en esta seleccion ya que llegaron a la final junto a Catolica con un torneo casi invicto.gracias por tu respuesta , saludos .

  4. porque Universidad de Chile no tiene ningun seleccionado? necesito saber porfavor , Es por problemas personales de Cessar Vaccia con la U? , varios jugadores deberian estar en esta seleccion ya que llegaron a la final junto a Catolica con un torneo casi invicto.gracias por tu respuesta

  5. Si, eso es bien cierto, la precariedad con que se manejan a la gente joven, en este país es realmente deprimente, es cosa de ver como se llevan jugadores como Nelson Bustamante. Sin que los clubes FORMATIVOS, se lleven algo a cambio. Con políticas de gestión tan confiadas y desinteresadas en el fútbol joven hacen que los clubes formativos, sean la mina de oro para los representantes, que en mi opinión son una de las cosas más sucias del fútbol en la actualidad.

    Saludos.

  6. tengo una duda , porque no hay ningun jugador de Universidad de Chile en la seleccion de Vaccia? , siendo que el año pasado el plantel de esa categoria llego a la final del torneo nacional junto a Catolica? , varios jugadores merecen estar en esa seleccion, es verdad que es porque Vaccia tiene problemas personales con la U? , Gracias por tu respuesta saludos ! .

  7. BASAY A TOULON… DESASTRE ASEGURADO… POBRE SELECCION… MALOS TRATOS Y UN FRACASO UN BOCHORNO Y SEGUIRA PREPARANDO LA PROXIMA SUB 20… o sea TRES FRACASOS SEGUIDOS….

    LEVARA A PUROS TRONQUELIS Y LOS HARA JUGAR COMO CONRTRA BRASIL… CON 10 ATRAS…

    POBRE CHILE MIO… OJLA SE VAYA LUEGO MAYNE NICOLLS Y ESTA GENTE…

    LO UNICO DECENTE BIELSA

  8. con respecto al tema de los contratos, me es muy cercano el tema ya que uno de los invlucrados es un familiar mio.
    Si bien es cierto que el contrato podría ser mucho mejor, tambieén es cierto que es necesario ver este tema no como una guerra contra la UC, ya que es una oportunidad para estos jóvenes de recibir un premio por todo el esfuerzo realizado. Si al resto del plantel no se les ofreció el mismo contrato es probablemente porque no tienen el mismo nivel de proyección que los 7 seleccionados.
    Ya es tiempo de que dejemos de ver bajo el agua y auqe aprovechemos lo que este club ofrece alos jugadores.
    Cabe destacar que tanto Toselli como Gary Medel fiemaron exactamente el mismo contrato pero a la edad de 18 años…

  9. Hi, interesting post. I have been pondering this topic,so thanks for writing. I’ll certainly be subscribing to your blog. Keep up great writing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: