DT de Brasil Sub 17: “Argentina y Chile son favoritos”

Luis Antonio Nizzo, seleccionador del “Scratch” le restó presión a su equipo, asegurando que no son candidatos a quedarse con el Sudamericano, el que para él debería quedar en manos de la ‘Roja’ o la ‘Albiceleste’. También lamentó la baja de Neymar.

Diplomático o realista. Esa es la duda que surge tras escuchar las declaraciones de Luis Antonio Nizzo, entrenador del seleccionado Sub 17 de Brasil, quien a pesar del protagonismo histórico que ha tenido su país a nivel sudamericano, aclarando que su equipo era uno más que deberá pelear por la clasificación desde un segundo plano, detrás de Chile y Argentina.

“Eso del favoritismo lo establecen ustedes los periodistas. Nosotros por nuestra parte no nos sentimos para nada los favoritos y muy por el contrario, respetamos a todos los equipos. Además, sinceramente considero que Argentina y Chile serán los protagonistas”, aclaró Nizzo.

Y es que al parecer uno de los motivos que le hace dudar de su buena participación en el torneo de Iquique, donde debutará el día viernes a las 19 horas ante Paraguay, es la negativa del Santos de prestar a quien estaba pensado sería una de las figuras del equipo: Neymar, quien ha sido catalogado por Pelé como un jugador que podría superar a Robinho e incluso a él en capacidad.

“Ha sido una de las mayores dificultades que hemos tenido el hecho de no poder armar el equipo como queríamos, debido a que el Santos no nos facilitó a Neymar”, concluyó el DT, que en su reemplazo llamó a Felipe Coutinho de 17 años y por ahora volante de creación del Vasco da Gama ya que recientemente firmó un contrato para unirse a las filas del Inter de Milán.

Anuncios

3 comentarios

  1. les felicito por la pagina… en el mercurio de hoy se señala que vaccia opta por un equipo de buena tecnica y trato de balon…por sobre lo fisico…

    mi consulta, porque basay prefirio jugadores altos y torpes con el balon como arce,romo,labrin,torres parot etc… y no privilegio a otros de menor envergadura pero con mejor trato como celis harbottle campos y carvallo , gonzalez entre otros?????

    Espero que ahora en toulon convoque otro tipo de jugadores,pues pienso que bielsa y berizzo no lo dejaran armar a el solo el equipo, pues se dice que se buscara un equipo con proyeccion olimpica?????

    saludos cordiales

    • Hola. La respuesta de las preferencias de Basay en verdad sólo la sabe él, pero como tu dijiste, y como han comentado en varios post y nosotros también, su estrategia de privilegiar los físico por la hablidad y técnica fue su peor opción, ya que la Sub 20 se quedó sin variantes y careció de ideas para generar buen fútbol. Po eso esperamos que que a Francia vaya con lamayoría d elos jugadores que dejó fuera y así logre hacer que Chile pueda lavar la triste imagen dejada en el Sudamericano de Venezuela. saludos.

  2. ¡Vamos Chile, que se puede!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: