Se derrumban las ilusiones: La ‘Rojita’ cayó con Argentina

El equipo de César Vaccia esta vez cayó 3-1 ante los trasandinos en el Sudamericano de Iquique, por lo que compromete seriamente su clasificación al Mundial. Chile una vez más fue un desastre en defensa, pese a las improvisaciones y variantes del entrenador.

Las ilusiones con que la selección chilena Sub 17 legó hasta el Sudamericano de Iquique, se están derrumbando lentamente. Y es que la ‘Rojita’ volvió a caer, esta vez 3-1 ante Argentina, lo que compromete seriamente sus aspiraciones de llegaral Mundial de Nigeria.

César Vaccia dispuso varias modificaciones con respecto a la caída con Uruguay, ya que introdujo cuatro cambios, especialmente en defensa, donde sacó a los dos laterales, aunque no por especialistas, sino que por defensas centrales, como Mario Parra y David Villarroel, quienes tampoco lograron darle seguridad a la zaga nacional, que nuevamente fue el punto más flojo y la clave de la derrota.

A pesar de eso, Chile comenzó muy bien, presionando y con una actitud de salir a ganar desde el inicio. Y así, con esas ganas, llegó la apertura del marcador, ya que tras un cabezazo de Andía, que pegó en palo, Parra tomó el rebote y un argentino la tocó con la mano en la raya del arco. El juez cobró penal, pero se equivocó al no expulsar al trasandino. Eso no le importó a Alex González, que puso el 1-0 a los 7’.

Pero poco le duró el festejo a la ‘Rojita’, que nunca se pudo afirmar en defensa, y fue una vez más un pasadizo, especialmente por el lateral de Villarroel, por donde llegó el empate de Villalba (10’). Ahí Argentina tomó el control del juego, y si no pudo adelantarse fue sólo por la ineficacia ofensiva, pues Chile dio todas las licencias para quedar en desventaja en el primer tiempo.

Mientras que en ofensiva, Ramos nuevamente tuvo que luchar en soledad, ya que Frank Fernández nunca fue compañía, y César Valenzuela otra vez fue una sombra, y pasó desapercibido en el partido. Quizás el único destacable fue Dittborn, que improvisado como contención logró generar algo de fútbol. Pero muy poco lo de Chile, que siguió corriendo tras la pelota, y sin una defensa sólida, el gol era cosa de tiempo.

Y la bomba estalló a los 63’, cuando Villalba aprovechó una serie de errores, comenzando por una mala salida desde la defensa para batir a Rayo, que tampoco tuvo una buena noche, lo que ratificó con su tibia reacción al cabezazo de González tras un córner a los 68’, lo que selló la victoria argentina y la caída de una ‘Rojita’ que nuevamente quedó muy en deuda.

Con cero puntos, y una diferencia de cuatro goles en contra, Chile complica en demasía sus opciones de seguir en carrera en el Sudamericano, pensando además que ahora tendrá fecha libre. Aunque quizás lo peor es que el equipo no ha respondido o ratificado el buen fútbol mostrado en la preparación. La siguiente valla será Ecuador, en u partido que puede marcar la resurrección chilena, o enterrar definitivamente las ilusiones de ir al Mundial de Nigeria.

Formarciones:

Chile: Leonardo Rayo; Enzo Andía, Matías Navarrete, Mario Parra David, Villarroel (46′ Jorge Aravena),Claudio Sepúlveda, Alex González, Santiago Dittborn, César Valenzuela (64′ Camilo Peña); Frank Fernández (70′ Matías Jadue), Álvaro Ramos.
Argentina: Damián Martínez; Leandro González, Esteban Espíndola, Lucas Krupsky, Nicolás Tagliafico, Esteban Orfano, Ezequiel Cirigiliano, Jorge Balbuena, Sebastián González (71′ Matías Sosa), Sergio Araujo, Daniel Villalba (78′ Gonzalo Olid).

Anuncios

8 comentarios

  1. todo esto se venia venir o no?, que se vaya vaccia es solo una prolongacion de lo pesimo de basay….. q se vayan todos……. no jugamos a nada…. dan pena los planteamietos chilenos.

  2. ECHEN A BASAY Y VACCIA YA…. paren esta chacota… lo unico rescatable… el wanderino que uega al pie y el niño ramos

    la defensa son labrin y romo y parot en potencia… fuera basay, vaccia y mayne nicholss ya…

    bielsa te estan echando a perder los cabros

  3. pucha basay va a toulon como tu lo diiste en un posteo anterior, vi que cito a llanos y lazcanoe huachipato a pinto duran- segun diario el sur-

    estimado ricardo, primero, que lamentable despues de lo visto en iquique y venezuela con los cuerpos tecnicos de menores que se insista con basay de nuevo y espero que muestre jugadores mas de buen pie que altos y torpes…

    por otra parte te consulto esta es sub 21 o sub 23 y que opinas del DT y crees tu que repetira a los sub 20 como romo,saez, labrin y parot que se vieron tan mal en el sud o bielsa metera su mano??????

    saludos’

    • Hola, gracias por tu comentario. El torneo de Toulón es Sub 21 en este año, pero la opción de llevar a Basay a cargo del equipo, donde se espera que nomine a la base de la Sub 20 de este año, es porque la fecha topa con eliminatorias y final de los playo ffs, por lo que quizás varios de los que vayan a Francia no serán los mejores del medio. Y en cuanto a la decisión, creo que basay tendrá total automnomía, ya que él estará a cargo del equipo, y Bielsa no tendría por qué meter mano, independientemente de si nos gusto o no la labor como Dt de Basay, que ojalá esta vez nomine a jugadores que merecen una oportunidad y no cometa el mismo error de dejarlos afuera como para el Sudamericano, además que para él es la gran opción de reinvindicarse y demostrar que puede ser capaza de reconocer sus errores. Saludos.

  4. sr. Canales, gracias por mantenernos informados.
    Escuche en la radio hoy en valparaíso que los wanderinos Agustin Parra y Eugenio Mena fueron convocados a la sub 21… y por bielsa a pinto duran y que tenian que estar el lunes y martes…

    no todo esta claro podria confirmarnos quein es el entrenador y los jugadores nominados… se dijo que se habia llamado a dos jugadores de Huachipato LLanos y Lazcano… quien es lazcano???????..

    mUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    • Gracias por la información Pedro y a quien entregó lo de los jugadores de Huachipato. Pimero que todo Lazcano es un un volante de Huachipato que ha jugado algunos partidos en primera. Y trataremos de confirmar la información de quienes están entrenando en Pinto Durán. Saludos

  5. Este equipo chileno, supuestamente bajito pero de buen trato al balón y fútbol vistoso, sólo ha mostrado lo primero, una paupérrima capacidad física, y de lo segundo NADA.

    O Vaccia -y la prensa- descaradamente mintieron sobre las virtudes técnicas de este equipo, o bien definitivamente ha quedado demostrado que el factor físico va ineludiblemente ligado a un buen rendimiento que apoya a lo técnico.

    Hay que buscar una mixtura, no comprendo la desinteligencia de los entrenadores de Selecciones menores de Chile, se van de un extremo a otro: o puros grandotes y troncos, como Basay, o puros enanos enclenques, como Vaccia.

    ¿Falta de ambición, de visión o simplemente son malos técnicos? Mi respuesta: TODAS las anteriores.

    ¿Es tan difícil formar jugadores INTEGRALMENTE, que exhiban un buen trabajo físico que soporte la buena técnica innata de los jugadores chilenos? Porque parece que en Chile se cree que o eres alto y potente, pero torpe, o chico y debilucho, pero habilidoso. Esas ideas, antiguas y que han sido eternizadas en Chile por pseudocomentaristas como Foulloux, Millas o Carcuro, le siguen haciendo daño al desarrollo del fútbol chileno.

    Estos chicos no soportan la marca a presión de jugadores más fuertes, como los uruguayos u argentinos, y les volverá a pasar con Ecuador. Se doblan, se caen, no pueden girar. Gambetean y de inmediato son alcanzados de nuevo por los defensas, que los atosigan de a dos y hasta tres y por supuesto, los rivales no se cansan.

    ¿La razón? A ellos sí los trabajan bien físicamente, se buscan jugadores con la contextura adecuada al puesto y si son altos, ADEMÁS son rápidos, fuertes, con timming sincronizado y de correcto trato al balón. Eso en Chile no se trabaja profesionalmente.

    • concuerdo con su comentario en todo… hay jugadores muy buenos sub 20… pero lamentablemente basay- que no sabe mucho – no los llevo al sudamericano o los llevo y no los hizo jugar ….puso puos troncos en el sud de venezuela, como labrin, arce, romo, parot, saez etc… pero bueno ya esta… lo que si le puedo decir es que si basay sigue con estos sub 20 o 21 ahora- si va el a cargo de toulon- sera un tercer fracaso… los clubes deberan reclamar o esto va a terminar mal..creo que bielsa en esto debe tomar cartas porque es el Jefe tecnico…

      si hay que pagarles e indemnizar a basay vaccia hay que hacerlo el problema son estos entrenadores que lamentablemente deo ” amarraditos” acosta y nada mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: