Agónico gol de Andía mantiene la ilusión de la Sub 17

Sufriendo de sobremanera los dirigidos por César Vaccia lograron un heroico triunfo por 1-0 ante Ecuador en el final del partido, que mantiene intacto el sueño mundialista. El resultado, además, le dio la clasificación al Mundial de Nigeria a Argentina.

Por Marcelo Araya G.

Se luchó como nunca, pero como en ocasiones anteriores minuto a minuto parecía ir acabándose el sueño de llegar a la cita mundialista de un equipo que no mostró buen juego, pero que a través de un juego aguerrido consiguió imponerse por 1-0 ante Ecuador en el epílogo del partido y le devolvió la sonrisa a un país entero que sigue esperanzado en llegar al Mundial de Nigeria.

Y es que desde el primer minuto se sucedieron los embates de los dirigidos por César Vaccia que tenían entre ceja y ceja el arco rival, pero que no lograban plasmar su ímpetu ofensivo en opciones claras y sus llegadas se diluían entre las piernas de un cerrado circuito defensivo de los ecuatorianos, que defendieron por largos pasajes del partido hasta con los once jugadores en su propio campo.

Fue ahí cuando se comenzó a echar de menos la claridad y visión de juego que podría haber llegado a aportar el jugador de Palestino César Valenzuela, ya que a pesar del entusiasmo y lo participativo que estuvo Camilo Peña, no logró darle una identidad de fútbol a la ‘Rojita’, que se instaló en el terreno rival pero sin mayor profundidad, ya que a pesar de crear opciones, estas no traían consigo mayor peligro.

Gran parte de esto se debe al trabajo prácticamente perfecto del equipo ‘Bananero’ en materia defensiva, apoyado por la falta de referentes en el área que tenía la selección chilena, hecho que fue advertido tardíamente por César Vaccia, que recién en el minuto 70 hizo ingresar a Matías Jadue, uno de los pocos jugadores con imponente envergadura física del combinado chileno.

Tras su ingreso la presión de Chile comenzó a tener más dividendos, a pesar de que debió tirarse hacia las orillas para capear la defensa de los rivales, pero de a poco fue abriéndose el partido, sobre todo debido a que en los minutos finales los ecuatorianos decidieron ir en busca del partido, hecho propiciado por el agotamiento que mostraban los pupilos de Vaccia.

Y fue cuando menos se esperaba. Cuando ya se pensaba en un nuevo fracaso que apareció la figura salvadora de Enzo Andía, que en el minuto 88 conectó el balón tras un corner y puso la única cifra del encuentro que mantiene, al menos, la ilusión de los nacionales, que de ganar en la próxima fecha a Venezuela y si Ecuador no vence a Uruguay, estarán jugándose su opción en el cuadrangular final. 

El resultado además tuvo como beneficiado directo a la selección de Argentina, ya que tras ganar a primera hora a Uruguay, quedó con 10 unidades y se aseguró la punta del Grupo 2, convirtiéndose de paso en el primer clasificado Sudamericano al Mundial de Nigeria, debiendo pelear la final del torneo con el ganador del Grupo 1.

Anuncios

Una respuesta

  1. al fin q nos toque ganar en el ultimo minuto…. chile todavia no me convence, sigo creyendo q vaccia es un raton….. x lo menos le acerto al poner del comienzo a Peña q es un jugadorazo y me parece q Jadue el grandote tiene q ser el acompañante de Ramos… no lo podemos tener en la banca….. y me gusto el hecho de q cuando entro Valenzuela no saco a Peña o un jugador muy ofensivo… sino q se arriesgo con los cambios…..bueno era lo minimo……. esperemos q sigamos mejorando y q vaccia ponga a jugar a los que tienen q jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: