La ‘Rojita’ tuvo todo para ganar pero terminó eliminada del Sudamericano Sub 17

La ‘Rojita’ tuvo todo para ganar, pero la ineficacuia a la hora definir hizo que un partido que era para un 3-0, terminara con un 1-1 que deja a Chile eliminado del Sudamericano Sub 17. Otra selección en la que se invirtieron millones y no pudo responder con resultados.

El empate en el partido previo entre Ecuador y Uruguay le había dejado la mesa servida a Chile para que con una victoria siguiera con vida e el Sudamericano de Iquique. Y parecía lo más seguro, porque la ‘Rojita’ jugó sin dudas su mejor partido en el torneo, pero la falta de eficacia a la hora de definir terminó siendo un pecado mortal, ya que a pesar de crearse muchas opciones de gol, Chile empató 1-1 y quedó eliminado del torneo.

Vaccia hizo caso al refrán de que equipo que gana repite, y por primera vez en el torneo puso la misma formación que en el partido anterior.Chile fue una aplanadora en el inicio, y con mucho fútbol metió a la discreta y ya eliminada Venezuela en su área. Parecía que el gol legaría por inercia con el paso de los minutos, pero ya aparecía la preocupante falta de gol de la ‘Rojita’, que se perdió muchos goles.

Hasta que a los 27’ Dittborn, el mejor de la cancha, supo liquidar de eludiendo al arquero el gran pase de Peña. Chile no sacó el pie del acelerador, y pudo fácilmente anotar dos e incluso tres goles más, pero claramente el fuerte de la ‘Rojita’ no era la definición final.

Error fatal, ya que sobre el final del primer tiempo, Venezuela salió un poco de su defensiva propuesta y encontró un inmerecido empate al cierre de los 45’ iniciales con gol de Centofanti tras una serie de rebotes después córner. Los goles se hacen y no se merecen es la frase que calzó perfecta para el juego de Chile, que en el segundo tiempo volvió a pasarle por arriba a Venezuela, pero sin poder liquidar el buen juego con otro tanto.

De a poco el cuadro de Vaccia se fue desesperando, sintió el desgaste y ya no pudo vulnerar la muralla defensiva venezolana. la ‘Rojita’ siguió empujando con más ganas que fútbol, y aún así logró crearse otras tantas opciones más, pero Jadue, Ramos ni Fernández pudieron liquidar, mientras la defensa quedaba mal parada y el arquero Rayo salvó un par de contragolpes que hubieran liquidado antes el triste desenlace.

Crónica de una muerte anunciada, porque Chile fue muy superior, pero sin goles no se ganan los partidos, y ese error terminó sellando el 1-1 final, que deja eliminada a la selección de Vaccia, que al igual que la Sub 20 de Basay tuvo una preparación millonaria, y paradójicamente con buenos resultados, que no pudieron ratificar en el torneo en que se juega por los puntos.

Aunque como consuelo queda que son muchachos que recién están empezando y que en el futuro pueden darle muchas alegrías a Chile.

Anuncios

9 comentarios

  1. Este fracaso se venia venir…. Vaccia nunca jugo con los jugadores q tenian q jugar… nunca cambio el esquema… recien en el ultimo partido q le quedaba se acordo q estabamos jugando de locales y q habia q ganar……

    Claramente Vaccia, Basay se tienen q ir…. demostraron q no tienen lo q se necesita para el cargo….

    Simplemnte q se vayan.

  2. estimado sr. canales habra que coinformarse con vaccia y basay… pero mayne nicholls pagara por este asunto no puede ser tan tosudo…

    basay va a toulon y me entere aunque muy poco se informo ,de algunos sub 20 llamados, muy pocos no mas de 5 o 6 … el resto son sub 21… de los sub 20 estuvieron sagredo, caroca, arce ,llanos el arquero morales y el wanderino parra y los demas no fueron convocados?????…

    por otra parte el wanderino parra no jugo el sub 20…,pero parece que esta en todas las nominas de basay… alguna condicion debe tener??? los otros todos fueron titulares…al parecer va a optar por jugadores de buen pie ahora

    parece que ya no van mas labrin, romo, parot, saez etc… y otros olvidados como harbottle, domiguez, carvallo, gonzalez etc…

    si puede contestarme se lo agradeceria…

    • Hola Juan, lo que tenemos claro es que Basay está entrenando en la semana con algunos jugadores, y ahí hemos confirmado que han estado los wanderinos Eugenio Mena y Agustín Parra y de Huachipato David Llanos y Lazcano, pero estamos averiguando bien la totalidad de los jugadores que están. Con respecto a Parra, es fijo para Basay, a pesar de que no lo haya ocupado el el Sudamericano, pero seguramente su buena campaña en la primera b lo tendrá como titular en Toulón y en su puesto de central, y no como contención como lo usaba el dt en la Sub 20. Esperamos en los próximos días tener qué jugadores están entrenando con la ‘Roja’. Saludos.

  3. habrá que conformarse con los robos, con un vaccia y basay que fueron a europa a sacarse fotitos, 50 partidos de preparacion para llegar a un sudamericano y usar 3 aliniaciones diferentes -_-

    saludos…

    agregago…

    http://somos-12.blogspot.com

  4. en todo concuerdo con lo antes expuesto…. me habria gustado un cambio en la DT de los menores… una especie de subgerencia de menores que dependa de bielsa…. yo le daria otra oportunidad a Basay , GANO UN TORNEO EN MEXICO E INVICTO Y SIN GOLES EN CONTRA, habria que mirar quienes jugaron alli. siempre y cuando lleve jugadores que tengan buen pie y a ras de piso y no defensas como las que uso en el sud….LABRIN ROMO PAROT ETC…

  5. ayer dijieron en el cdf que fueron 18 citados y que fueron citados de palestino los sub 21 año 1988, DIEGO DIAZ Y LUIS PAVEZ….

    Ricardo supongo que ivo basay llamara mas sub 20 como aranguiz y vargas… y con posibilidades de magalhes… todos fueron campeones en acapulco…

    saludos

  6. se me elvidaba de la u llamaron a FELIPE SEYMOUR.. pero no pudo ir por estar con la u, tb lo dijeron ayer y ademas que ivo solo llevaria algunos sub 20… los que llamo y los de cobreloa… el resto solo seran sub 21 porque no quedo conforme con el rendimiento del equipo y solo se salvaron esos jugadores…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: