Brasil hizo honor a su historia y se tituló campeón en el Tierra de Campeones

En la definición por el título del Sudamericano Sub 17 de Iquique, el ‘Scratch’ se quedó dramáticamente con la corona, ya que tras empatar 2-2 con Argentina, la definicón por penales terminó 6-5 a favor de la ‘verdeamarella’, que sumó su octavo título y su séptimo triunfo en una final sobre la ‘Albiceleste’ en la categoría . Mientras que Uruguay Colombia completaron los otros dos cupos para representar a Sudamérica en el Mundial de Nigeria.

Para muchos el Sudamericano Su 17 de Iquique terminó con la eliminación en la primera ronda de Chile. Pero la fiesta continuó en el norte, y el fin fue con un broche de oro, ya que Brasil se tituló campeón tras derrotar en una infartante definición por penales a su clásico rival: Argentina, luego de diez días inacivos, ya que sólo esperaba definir el título.

El ‘Scratch’ ganaba cómodamente 2-0 con los goles de Zezi ho (3′) y Coutinho (55′), pero Argentina reaccionó, y dscontó con gol de Sebastiá González a los 65′, y logró el agónico empate a los 88′, cuando el capitán Esteban Espíndola mandó todo a los penales. Un cierre más dramático imposible, ya que el nerviosismo se apoderó de ambos equipos que fallaron varios tiros.

Finalmente, tras empatar en goles en los cinco primeros tiros, Brasil fue más efectivo en la fase de uno a uno y terminó ganado por 6-5, para retener el campeonato obtenido en Ecuador 2007, y lograr así su octavo título en un Sudamericano Sub 17, además de mantener una clara superioridad sobre Argentina- que terminó invicta en este torneo-  que sólo han ganado dos Sudamericanos, y ha perdido siete finales ante el ‘Scratch’.

Mientras que los ´ltimos dos bletos fueron para Uruguay y Colombia. Los ‘charrúas’ quedaron primeros en el cuadrangular final tras sumar siete puntos, gracias a su últmo triunfo 3-1 sobre Colombia. Mientras que el último cupo fue para los ‘cafeteros’ que en una definicón paarte, ganron 2-1 a Bolivia, lo que selló su festejo y la eliminación d elos altiplánicos, ya que Colombia quedó con seis nidades y Bolivia con cuatro.

Así, Sudamerica ya tiene a sus cuatro representantes para el Mundial de NIgeria, que tendrá lugar entre el 24 de noviembre y 15 de octubre de 2009.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola, ustedes que estan mas informados del futbol joven, pueden decir que pasa con Philippe Araos en Colo Colo xfa, esto que sale en esta web es verdad (info radio ADN)?

    http://www.dalealbo.cl/foro/jugadores-cuerpo-tecnico-y-transferencias/63471-y-philippe-araos-las-respuestas-su-situacion.html

    Saludos

    • Hola, mira la verdad es que Phillip siempre ha tenido ese tipo de problemas. En el fútbol como en muchos otros lados, existe envidia y también las ya clásicas ‘Vacas sagradas’. Los mismos profesores de cadetes lo molestan por tener un Hyundai Terracan y buena ropa. Le dicen ‘hijito de papá’ y no aceptan que un chico de 18 años tenga mejores cosas que ellos. Por lo demás, no es fácil para un club gastar millones de pesos en sueldos a jugadores como Rodolfo Moya, Daud Gazale o Sebastián González y que juegue un juvenil que gana poco más del sueldo mínimo. Es ridículo y no lo comparto, sobre todo porque el mismo Araos puede convertirse en la próxima gran venta del equipo y traerle mucha más plata.

      Lo que pasa con él es otra prueba de lo mal que funciona el fútbol y sus “códigos” que poco aportan a la disciplina. Yo he hablado con él y realmente le desmotiva la situación. Sin embargo ahora viene un técnico enfocado en las series menores y que no le tiembla la mano para hacerlos jugar, por eso esperemos por el bien de Phillip y del fútbol chileno que se acaben estas actitudes.

      Acá te dejo un link de una entrevista que le hice hace algún tiempo y se ejemplifica lo que te digo, además de que la discriminación no sólo la vivió en Colo Colo.

      Saludos.

      http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5611:phillip-araos-el-gol-me-cambio-la-vida&catid=56:entrevistas&Itemid=145

  2. don ricardo informaron ayer en cooperativa que esta semana empieza a trabajar el equipo definitivo que parte a toulon… dijeron en la tercera que iba hans martinez de la uc… pero el nacio el año 1987 y dicen que es para sub 21 o seaq los nacidos el año 1988…. puede ur hans o no… saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: