Luis Pavez: “Si nos va bien, nadie va a pensar en Aránguiz”

El volante de Palestino se confesó con Prensafútbol, expresando que recibió como un premio a su esfuerzo la convocatoria a Toulon. Para él todo lo extrafutbolístico se olvidará si hacen un buen torneo, además dijo que sueña con ir a Europa o a un grande de Chile.


Por Marcelo Araya G.

En el fútbol mundial, tienden a ser reconocidos únicamente los goleadores y los que muestran algo especial dentro de la cancha. Sin embargo, para que estos puedan alcanzar la gloria, es necesario que existe equilibrio en el equipo a través de jugadores aguerridos, con marca y buen toque de balón. Luis Pavez de Palestino tiene todo eso, pero, como muchos otros volantes de quite, ha estado a la sombra de los habilidosos.

Y es que a pesar de haber sido uno de los jugadores más regulares y uno de los puntales de la excelente campaña del equipo árabe que alcanzó la final del pasado torneo de Clausura, su labor estuvo lejos de conseguir un carácter mediático y mucho menos una oportunidad de mostrarlo a nivel de selección. Pero como muchas otras veces, la vida le tendió una mano y le regaló el premio de representar a Chile en el torneo francés Esperanzas de Toulon, hecho que analiza en exclusiva junto a Prensafútbol.

– ¿Cómo analizas la campaña negativa que tuvo Palestino en el Apertura?
Vivimos un momento complicado. Se fueron muchos compañeros con los que veníamos trabajando desde hace harto tiempo y ya estábamos bien consolidados. Fue duro porque el año pasado vivimos puras cosas lindas, en cambio este semestre fue todo lo contrario.

– ¿Cómo tomas la convocatoria a la Sub-21?

Para mí es como un premio por todo lo que he jugado en Palestino, lo he hecho regularmente y he cumplido con una buena campaña, principalmente gracias a que no he tenido lesiones y he mostrado buena capacidad cuando me ha tocado jugar. Ivo Basay se fijó en mi regularidad y he andado bien en los partidos previos. Por ahí va mi nominación. Además, en el esquema que ocupa él caigo bastante bien.

– Anteriormente formaste parte de otros procesos, pero no jugaste torneos ¿qué paso?
Estuvo nominado para la selección de Jorge Aravena, yo estaba en un buen nivel en un principio, pero lamentablemente pasé el mayor tiempo de ese periodo preparatorio lesionado. Además coincidió con que mis compañeros estaban a un excelente nivel.

BAJO EL MANDO DE BASAY

Si bien Pavez asegura que se han hecho las cosas bien dentro de la selección, el peso que tiene el plantel no es menor debido al fracaso de la selección Sub 20 en el pasado sudamericano de Venezuela, que tienen en el ojo del huracán sobretodo al entrenador Ivo Basay, que esta vez tiene la presión de cumplir con una buena campaña, debido al éxito conseguido el año pasado en Francia, donde se llegó a la final.

– ¿Cómo has visto el trabajo de la ‘Roja’?
Ha sido bastante bueno. Hemos tenido la participación de muchos buenos jugadores que no si bien no quedaron, se entregaron por completo. Además en términos de preparación también hemos superado los problemas, sobretodo en las pelotas detenidas, un problema que teníamos porque no nos conocíamos mucho.

– ¿Cómo tomas que un jugador importante como Charles Aránguiz haya quedado fuera?
Aquí Ivo Basay es el que hace la nómina y así como Aránguiz, otros tenían la posibilidad de quedar fuera y lo hicieron, como Boris Sagredo por ejemplo. Todos tuvimos el miedo a no quedar en la nómina final y creo que nadie es indispensable.

– ¿No crees que podría hacerles falta en el torneo?
Eso dependerá de los resultados que obtengamos, si nos va bien nadie se va a acordar de Charles Aránguiz, pero si nos va mal seguro volverán los fantasmas. Eso no lo sabemos, pero lo que está claro es que los que están tienen que sacarse la cresta para hacer un buen campeonato.

– La Selección que fue a Toulon el año pasado les dejó una vara alta…
Todos sabemos que a la selección en el campeonato pasado le fue bien, pero para mí es mejor llegar así que llegar siendo el último. Esto indica que estamos creciendo como fútbol y nos da una oportunidad para ratificar lo que pasó durante el primer campeonato. En ese sentido creo es mejor llegar como favorito y hacer una buena campaña.

EL SUEÑO DEL ‘VIEJO CONTINENTE’

Jugadores como Carlos Carmona o Gonzalo Jara, siempre fueron considerados como buenos jugadores, sin embargo fue en Toulon cuando consiguieron su consolidación definitiva y se graduaron como el recambio de la selección chilena en el futuro cercano, para actualmente ser piezas prácticamente inamovibles en los esquemas de Marcelo Bielsa en las actuales clasificatorias.

Pero no sólo eso, el ex jugador de Coquimbo Unido consiguió un contrato en la Reggina de Italia con un contrato jugoso que le permitió tener mejores expectativas en términos económicos que las que podría dar la realidad del fútbol chileno. Luis Pavez está consciente de eso y sabe que es un tema para tener en cuenta.

– El torneo podría servirte de trampolín…
Ha sido tema dentro del camarín que este es un campeonato que produjo muchas cosas, entre ellas la selección y ventas al extranjero, lo que representa otro aliciente del campeonato. Lo que pasó el año pasado es una prueba de esto y de que es una buena vitrina para que los clubes de Europa se fijen en cualquiera de nosotros, sería una recompensa para los que trabajamos fuerte acá en Chile.

– ¿Prefieres irte a Europa primero o pasar antes por un grande de Chile?

Si es que llega una buena oferta de Europa, la verdad es que no hay que pensarlo mucho. Pero si también surge una propuesta de un equipo grande acá no lo voy a dejar de lado. Voy a analizar las ofertas que lleguen.

– ¿Algún sueño en particular?
Si me das a elegir me gustaría jugar en la liga inglesa. Es mi favorita y me encanta el Liverpool, por ejemplo. Pero si llegase una oportunidad en España o en otra liga importante de Europa lo tomaría sin problemas.

– ¿Cuáles son tus expectativas?
Por el momento soy jugador de Palestino, por lo que me interesa hacer una buena campaña personal, mantener la regularidad y como equipo, volver a clasificar a los playoffs.

Anuncios

3 comentarios

  1. ojala q le vaya bn a este cabro……
    ____

    Ricardo, una cosa aparte…. se a podido dislumbrar alguna formación de Basay para el campeonato….. algun esquema tactico…. algo???

  2. Pues por nuestra parte poca fe le tenemos a Basay, jugadores existen y teniamos para pelear Toulon, ojala me tape la boca, pero mi sentimiento encontrado es que quiero que se vaya, y si gana Toulon no se va… así que a esperar…

    Saludos, te tenemos en blogroll y siempre vemos tu blog 🙂

    http://somos-12.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: