Basay: “Siempre hay que mejorar algunos aspectos”

El entrenador de la ‘Roja’ Sub 21 señaló que el debut ante Portugal fue un buen partido en general del equipo, pero que deben arreglar detalles para derrotar a Qatar el sábado. El capitán Abarca dijo que van paso a paso, pero que el primer objetivo ya se cumplió.

Tras el sufrido y agónico triunfo de Chile en el debut sobre Portugal en Toulón, el cuadro e Ivo Basay dedicó este jueves a recuperar físicamente a los titulares. El técnico nacional se  mostró conforme con el rendimiento, aunque señaló que deben mejorar algunas facetas para lograr una nueva victoria ante Qatar el sábado.

“Fue un partido muy intenso, donde Christopher (Toselli) tuvo muy buenas intervenciones, aunque en general la zaga estuvo muy aplicada. En líneas generales el equipo funcionó muy bien, pero siempre hay que mejorar algunos aspectos. Ante Qatar debemos ser más efectivos y saber enfrentar a un rival sabe resguardar muy bien su arco”, dijo el seleccionador de la Sub 21..

Por su parte, el capitán Juan Abarca aclaró que aún se están afiatando en la línea defensiva, por lo que cometieron un par de errores en la primera mitad en el debut. El defensa de Huachipato agregó que están concentrados en ir quemando cada etapa con calma y no adelantarse a pensar en etapas finales.

“Nos costó acomodarnos un poco, pues todavía no tenemos la costumbre de jugar juntos, pero luego logramos afiatarnos y supimos manejar los intentos de ataque de Portugal. Estamos concentrados en ir cumpliendo los objetivos en cada partido, nos quedan dos encuentros importantes para pensar en la fase final, y ya dimos el primer paso para lograr lo que queremos todos”,

Mientras que Rafael Caroca cerró diciendo que ya cumplieron el primer objetivo, y que el duelo con los asiáticos será clave para segurar el pase a la próxima ronda. “Estamos todos muy contentos con el triunfo; cumplimos con el primer objetivo que era ganarle a Portugal y ahora pensamos en conseguir un buen resultado ante Qatar para asegurar la clasificación. Fue un partido duro, pero nos sobrepusimos al rival”, finalizó el albo.

En lo futbolístico, la ‘Roja’podría presentar dos cambios para enfrentar a los árabes. Paulo Maglahaes podría ingresar en la mitad de la cancha, mientras que el autor del único gol ante Portugal, Gerson Martínez, reemplazaría en delantera a Mauricio Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: