A paso firme: Chile golea y está en semifinales de Toulon

Los dirigidos por Ivo Basay consiguieron una lucida victoria por 3-0 ante un débil Qatar, que no pudo contrarrestar el notable juego asociado que surgió desde los pies de Cristóbal Jorquera y Eduardo Vargas. Eso sí, la defensa dejó más de una duda.

Por Marcelo Araya G.

Juego asociado, toque y verticalidad. Todo eso mostró Chile en el notable partido que jugó ante Qatar en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia, que le permitió abrochar su clasificación a semifinales. Sin embargo en la segunda etapa se cometieron errores infantiles en la defensa que pueden costar caro en instancias decisivas.

El partido comenzó trabado, pero rápidamente las figuras de Eduardo Vargas y Cristóbal Jorquera fueron destacando por su movilidad y por la contribución al juego asociado, posibilitado por la inclusión desde el inicio de Marco Medel en desmedro de Michael Silva, lo que le dio mayor posesión de balón a la ‘Rojita’.

Y fue cosa de tiempo para que las jugadas de peligro se fuera sucediendo para la selección chilena, pero la incapacidad de definirlas, principalmente por parte de Mauricio Gómez, permitió que el marcador se mantuviera inalterable hasta el minuto 22, cuando Vargas aprovechó un centro de Eugenio Mena y definió de palomita para convertir el 1-0 con que finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda fracción el equipo qatarí comenzó a igualar las acciones con más ganas que fútbol, pero no pudo evitar que nuevamente de los pies de Jorquera saliera una jugada de gol, concretada nuevamente por Vargas que definió cruzado ante la salida del portero rival.

De ahí en adelante comenzaron a aflorar errores en defensa, propiciados por el exceso de confianza, donde Toselli dejó dos veces su arco descubierto y de no ser por la incapacidad de definirlas de los delantero de Qatar, el desenlace del partido podría haber sido diferente. Sin embargo Gerson Martínez volvió a demostrar porqué fue convocado a pesar de jugar en segunda división y selló el marcador en el minuto 69, nuevamente tras pase del volante de O’Higgins.

Con el resultado, la ‘Rojita’ clasificó directo y por el momento en el primer puesto del grupo, teniendo que definirlo ante Francia en el último partido de la serie, sin embargo queda como materia pendiente mejorar los errores infantiles en defensa, ya que ante un rival de mayor jerarquía pueden llegar a ser factores claves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: