Chile terminó con canasta limpia y jugará en semis con Holanda

La ‘Roja’ Sub 21 usó varios jugadores que no habían entrado en los duelos anteriores, lo que no fue impedimento para conseguir su tercer triunfo consecutivo, ahora ante el local Francia y otra vez en la agonía. Canasta perfecta para el cuadro de Basay que jugará con Holanda.


Por Ricardo Canales O.

Tras el triunfo ante Qatar, Chile ya había sacado boletos para jugar las semifinales en Toulón. Pero el equipo de Basay aún debía enfrentar al local Francia para ver en qué posición terminaría en su zona. Y con otro agónico triunfo, con un nuevo gol sobre la hora de Gerson Martínez, la ‘Roja’ se quedó con el primer lugar, por lo que logró esquivar a Argentina y jugará ante Holanda en semis.

El DT chileno decidió probar variantes, y mandó a la cancha a varios jugadores que no habían debutado en el torneo. Así, sólo Labrín, Mena, Jorquera, Medel y Michael Silva – quien fue titular en el debut- se repitieron el plato como estelares. Y a pesar de las notorias diferencias físicas contra los galos, los nacionales lograron de a poco imponer su juego.

La sociedad Jorquera- Medel empezó a crear fútbol en la mitad, abasteciendo a los atacantes Silva y Llanos para preocupar constantemente la portería local. La defensa una vez más se mostró bien parada, y así, la ‘Roja’ se adueñó del control del partido para no pasar zozobras y acercarse  a una nueva victoria. Un tiro libre de Jorquera y una escapada de Silva pudieron se la apertura, pero el golero local ahogó el grito de gol chileno.

En la segunda mitad Basay mandó a la cancha a los titulares Vargas y Abarca buscando asegurar la victoria, pero el cansancio se fue apoderando de la ‘Roja’, que de a poco le cedió la pelota a Francia. Aún así Chile siguió generando riesgo en ataque, aunque de manera más esporádica. Mientras que el arquero Olivares respondió a gran nivel cuando los galos aceleraron  sobre el cierre el partido.

Y cuando el empate sin goles parecía sellado, una vez más apareció el oportunista Gerson Martínez, quien no había tocado más de dos veces la pelota, pero no vaciló al quedar mano a mano ante el arquero local, para definir entre sus piernas y decretar el triunfo definitivo de Chile, que cerró la fase grupal como líder absoluto con canasta limpia y sin goles en contra.

Así Chile logró todos los objetivos propuestos antes de comenzar el torneo, ya que se clasificó a semifinales, y logró esquivar enfrentarse con Argentina, ya que el finalizar como puntero en su zona, la ‘Roja’ enfrentará en la ronda de cuatro mejores a Holanda el miércoles.

Francia

Chile

0-1

Esperanzas de Toulon, Grupo B
Estadio Aubagne, Francia
Goles: 81′ Gerson Martínez (C)

Chile: Raúl Olivares; Bastián Arce (41′ Juan Abarca), Carlos Labrín y Agustín Parra; Paulo Magalhaes, José Barrera y Eugenio Mena; Marco Medel y Cristóbal Jorquera; David Llanos (58′ Gerson Martínez) y Michael Silva (41′ Eduardo Vargas).
DT: Ivo Basay.
Francia: Paul Baysse; Garry Bocaly, Etienne Capoue, Dorian Dervite y Herold Goulon; Jean-Armet Kana-Biyik, Jirés Kembo Ekoko, Damien Marcq y Marvin Martin; Cheikh MBengue y David NGog.
DT:
Erick Mombaerts.
Anuncios

7 comentarios

  1. sr. canales por fin pudimos ver al jugador agustin parra… es un tremendo jugador… lo mejor para mi en defensa… rapido buen quite y juego aereo y ferreo en la marca y juega por el lado izquierdo y derecho y tb en el centro , anulo a obertain… cuando cambio a abarca por arce y paso a parra a la derecha..

    me pregunto como este trenmendo jugador no jugó el sudamercicano… otra de las fallas que ha corregido basay…?????

    francia es potencia mu dial y ganarle en casa meritorio, me gustaron el arquero… y tb jorquera

  2. no es sorpresa lo de parra y mena para nosotros los del verde… son jugadores de exportacion… a parra basay y tb bielsa lo han convocado a selecciones sub 20y 23 y mena tb estuvo en una gira a asia… asi que pa nosotros no es sorpresa… para el futbol joven tampoco ustedes estan preparados y saben como juegan estos jugadores

    un verde

  3. que pasa con los criticones del hueso, aun no se han manifestado, que diran ahora? independiente de que se juege mal se estan consiguiendo resultados, lei a alguien port ahi antes de comenzar el torneo que daba por eliminado al equipo chileno, diran los chaqueteros que ahora basay debe quedarse??

  4. Muy bien por chile…..

    ojala siga avanzando………

    Pero ami en lo personal aunque chile salga campeon me gustaria q Basay se vaya… es un dt que no me da confianza….. es alguien que tiene problemas en la relacion con los jugadores especialmente con los mas buenos o los mas conocidos, etc…..

    Me parece que la persona q dirige los destinos ya sea de una sub 15, 17, 20,21, …… es alguien mas que un simple Dt, es un FORMADOR… alguien que tiene que enseñar al jugador y no cortarlo a la primera caida de el…. o a un par de derrotas del equipo……

    Basay claramnte no es un formador y esta lejos de serlo…… ahora en Toulon se esta salvando…una xq las selecciones q estan en el torneo son bien ahi nomas…(seamos sinceros) y xq tiene a Toselli, Abarca, Saavedra, Jorquera, Silva y Vargas….. q son unos jugadores q les arreglan problemas a los Dts.

    Ojala Basay se vaya creo q no es un buen Tecnico y menos un buen Formador que es lo q se necesita.

  5. me parece que en este torneo hemos visto la madurez de ivo y de una nueva generacion que hay que tener en cuenta….

    cualquiera sea el resultado… observo:

    1.- basay llevo a 8 de los 20 jugadores del sub 20… o sea, practicamente un 40% del total…. a los que llevo todos eran titulares, arce, labrin, medel, caroca, llanos, gomez y magalhaes… las excepcion parra.. que fue pero no jugo el sudamericano…. de los que no jugo fue el unico que se repitio el plato..

    2.-basay llevo una base de 11 jugadores sub 21 ya con mucha experiencia en primera y un extranjero, saavedra…

    3.- me parece un equipo bien afiatado y humilde, se ve que hay unidad la que no se vio en venezuela… al parecer se mejoro el grupo y se llevo gente mas bien “obrera” y sin aspavientos o que se creean buenos que es lo peor para un equipo…

    4.- Se vio con francia que hay 19 jugadores que pueden perfectamente ser titulares.. lo que mete presion al que entra y el ezfuerzo es el doble del que entra… antes en el sud se veia como algunos eran fijos e inamovibles … esto hace mal es cosa de ver a bielsa…

    5.- Queda la impresion que basay debe seguir a cargo del proceso.. aprendio y ha logrado algunos exitos y seguramente vera ugadores mas alla de colo colo, la u y la uc para el proximo sudamericano… la experiencia demuestra que en todos lados hay buenos jugadores y con muchas ganas de mostrarse… como los de wanderers y san luis que han sido para mi las grandes sorpresas…

    5.- se ve ya un trabajo mas acorde entre basay y bielsa.. en estilos, muy parecidos jugadores agresivos.. nadie es titular fijo y cualquiera que entre piensa en el equipo y no en lucimientos personales.. al final todos ganan…

    cualquiera sea el resultado se va por buen camino

    • Muy buen análisis Marcos. Saludos.

    • Parafraseando a Marcos

      “me parece un equipo bien afiatado y humilde, se ve que hay unidad la que no se vio en venezuela… al parecer se mejoro el grupo y se llevo gente mas bien “obrera” y sin aspavientos o que se creean buenos que es lo peor para un equipo…”

      Este es un punto esencial, se dejó fuera a los malos elementos que se creen figura tales como Aranguiz y Sagredo, un equipo necesita de obreros no de muchas estrellas, esto lo menciono debido al lamento de una viuda que lloraba la ausencia de Aranguiz de la nomina final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: