El defensa chileno Nelson Saavedra fichó en Sao Paulo

El defensa que integró la ‘Rojita’ campeona en Toulón se transformó en el nuevo de fichaje del Sao Paulo, donde llega hasta fin de año, con opción de extender el contrato, tras finalizar su vínculo con el Vitoria. El ex zaguero de Palestino será presentado el lunes.

Sin haber jugado en el Vitoria, el defensa nacional Nelson Saavedra puede dar el salto a un grande de Brasil. Es que el zaguero que se tituló campeón con la Sub 21 de Chile en Toulón será anunciado este jueves como el nuevo fichaje de los ‘tricolores’, club que ya lo había sondeado a comienzos de año.

Tras deslumbrar en Palestino, Saavedra emigró hacia el Vitoria de Brasil, donde sin embargo no sumó minutos y fue dejado en libertad. Pero el defensor se revalorizó en Toulón, donde fue habitualmente titular, lo que volvió a despertar el interés del Sao Paulo, ya que fue el mismo DT paulista Ricardo Gómez quien lo pidió

“Las negociaciones están avanzadas y ahora esperamos su llegada para que se someta a los chequeos médicos y para que firme, lo que podría ocurrir hoy jueves. Si todo termina bien, puede ser presentado el lunes o martes próximo”, señaló Joao Paulo de Jesus Lopes, director de fútbol del Sao Paulo.

Saavedra firmaría en un principio hasta fin del 2009 con los paulistas, pero con la opción de extender el vínculo, dependiendo del rendimiento del lateral derecho, que incluso podría ganarse la titularidad de forma rápida en el Sao Paulo, que por ahora no cuenta con un jugador en dicho puesto, razón por la que fue contratado el chileno, que será presentado oficialmente el lunes.

Saaveedra tiene 21 años, y salió de la cantera de Palestino, donde curiosamente no hizo divisones inferiores, ya que llegó al club desde el fútbol amateur a los 18 años, donde saltó directamente al plantel de honor. El ‘Chino’ también fue el ganador del concurso Adidas en Chile el 2005, por lo que  estuvo a prueba en el Real Madrid, aunque sólo permaneció un par de semanas, y de ahí regresó a los ‘árabes’.

Anuncios

Una respuesta

  1. ola un comentario yo recuerdo de dos jovencitos que llegaron de rancagua y quien los descubrio alla en la sexta region y porque no recuerda del profesor y quien lo ayudaria a el .traten de preguntar tema sera que se le olvido a el y a sus papas.????????????es una opinion .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: