El recambio y la sangre joven le dio victoria en el debut del Clausura a Audax

El DT Marinni apostó por los jóvenes y ellos respondieron, ya que con gran actuación de la patrulla juvenil, donde debutaron cuatro jugadores, los verdes dieron vuelta el partido y ganaron 2-1 a Ñublense.

Un tanto resentido por las partidas de unos y jugadores que viene recién llegando, y otro poco apostando realmente por un proyecto de potenciar las divisiones inferiores, Audax comenzó el Clausura con un equipo cargado al recambio y la apuesta por el fútbol joven,  osadía que dio frutos, ya que con gran actuación de varios jóvenes promesas, los verdes lograron una gran victoria ante Ñublense en el debut del segundo torneo.

Como titulares empezaron dos jóvenes promesas verdes. En el ataque Carlos Ross, que sigue ganando minutos en primera con su rapidez y juego incisivo, mientras que en el arco se marcó el estreno de Boris Pérez, quien tuvo que reemplazar al lesionado Jhony herrera.

Aunque lo que era un debut perfecto se ensució un poco cuando quiso salir jugando, pero un mal rechazo terminó en el gol de Ñublense en el cierre de la primera mitad. Ingrata jugada, ya que el resto del encuentro Pérez respondió siempre. Pero casi por destino, ese error posibilitó el ingresó de una verdadera nueva camada y recambio, ya que buscando el empate, Audax apostó por los jóvenes que estaban en la banca.

Así, en la segunda mitad entraron y debutaron como profesionales el delantero Matías Campos López– homónimo del ex atacante de la Sub 20 que también estuvo en cancha- el habilidoso creador Juan Herrera y el rápido y peligroso atacante Cristopher Ojeda. Osada apuesta del DT Marinni ya que muchos pensaron que la presión les pesaría a los jóvenes.

Pero el efecto fue el contrario, ya que cuando Ojeda tenía menos de un minuto en cancha, mostró su oportunismo y púsolas paridad a los 59’. Audax creció y mejoró con las ganas de la sangre nueva, y apretó a Ñublense contra su arco, liderados por el fútbol y nuevos aires que le dieron los jóvenes, que demostraron que merecen una oportunidad en vez de optar por tanto jugador extranjero que luego no rinde.

Era cosa de tiempo, y la gran apuesta audina se cerró cuando Ross tuvo premio a su perseverancia y anotó el 2-1 final a los 88’. Así se selló el triunfo de los de Marini, y se ratificó el gran trabajo de los verdes en divisiones inferiores, ya que una vez más vuelven plagar el fútbol nacional de jóvenes talentos llamados a ser el recambio no sólo del club, sino del fútbol chileno.

Anuncios

3 comentarios

  1. Cobreloa tambien gano 3 a 0 a Santiago Morning, con goles de 3 juveniles de la cantera, Sebastían Zuñiga, Bryan Cortes y Eduardo Vargas.

    • Exacto David, también fue para destacar, sobre todo lo de Cortés, que es el que menos experiencia tiene, ya que Zuñiga y sobre todo Vargas ya tienen muchos más minutos, y el último ya no es una promesa.

  2. ¡¡¡ GRANDE CARLITO ROSS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: