Ramsés Bustos y Camilo Aretxabala debutarán por Unión ante Huachipato

Las suspensiones y lesiones complicarán el debut de los rojos ante Huachipato como visita, por lo que el DT Carvallo incluirá como titulares a los juveniles atacantes Ramsés Bustos y Camilo Aretxabala, que debutarán como profesionales el sábado.

Tras una semana más de descanso, Unión Española debutará en el Clausura el sábado como visita ante Huachipato. Aunque las suspensiones y lesiones le crearon más de un dolor de cabeza el entrenador Luis Hernán Carvallo, que ante los ‘acereros’ se verá obligado a poner como titulares a dos jóvenes debutantes: los delanteros de la serie Sub 18 Camilo Aretxabala y Ramsés Bustos.

Es que los rojos no podrán contar en su estreno con el goleador Gustavo Canales, que está enfermo, y tampoco con el suspendido Raúl Estévez, los que se suman a la ya conocida lesión de Manuel Neira. Tampoco jugará el refuerzo Eduardo Rubio, que está aún poniéndose a tono físicamente, mientras que Aníbal Domeneghini no verá acción, ya que los más probables es que se vaya cedido a O’Higgins.

Con tan complejo panorama, Carvallo tuvo que recurrir a jugadores de las juveniles para acompañar a Mario Aravena en el tridente ofensivo que acostumbra a plantear Unión. Así, Camilo Aretxabala de 19 años, y Ramsés Bustos de 17, y que fue una de las figuras en la selección nacional  Sub 18 que jugó en Oceanía, serán titulares ante Huachipato, donde además tendrán su estreno en el profesionalismo.

Aretxabala jugará como extremo por la derecha, mientras que Bustos lo hará en la misma posición, pero por el lado izquierdo, por lo que mantendrán los lugares que ocupan en el torneo de Fútbol Joven. Los jóvenes se han ganado su opción en los entrenamientos previos, y cómo lo señaló el DT hispano Carvallo, lo importnat es que sumen experiencia.

“Entrenaron y lo hicieron muy bien, los he visto cuando les ha tocado jugar en la juvenil y han jugado muy bien, entonces es gente que nosotros la tenemos considerada, continuamente las estamos citando para que participen en los entrenamientos, precisamente con la intención, como se dio en este caso, de hacerlos jugar”, cerró Carvallo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: