O’Higgins se tituló campeón en la Copa Chile del Fútbol Joven

ohi ohi

Foto Marco Muga, ANFP

Los celestes aprovecharon la caída del favorito La Serena ante Huachipato, y tras vencer a Colo Colo, ganaron el cuadrangular jugado en Los Vilos, que les dio la Copa Chile.

En Los Vilos se dio lugar al cuadrangular final que determinaría al campeón de la Copa Chile del Fútbol Joven, torneo que comenzó a principios de año, y que fue postergado hasta ahora. A la cita lograron clasificar los equipos de La Serena, Colo Colo, Huachipato y O’Higgins, siendo este último el que logró -contra todos los pronósticos- quedarse con la corona tras una infartante última jornada.

Es que parecía que la copa se quedaba en la cuarta región, ya que La Serena enfrentaba en la última fecha a Huachipato como el líder del torneo, tras haber derrotado a Colo Colo y a los rancagüinos. Pero ahí se encontró con un inspirado equipo ‘acerero’ que sin ninguna opción de quedarse con la corona, tras haber caído en sus dos partidos previos, goleó por 5-1 y dejó a los ‘papyeros’ con el grito de campeón atragantado.

Eso fue aprovechado por O’Higgins, que en duelo previo derrotó 2-0 a Colo Colo con goles de Juan Pablo Carrasco (2′) y Milton Alegre (38′), y gracias a una mejor diferencia de goles, tras empatar en puntaje con los serenses, terminaron siendo el flamate ganador de la Copa Chile del Fútbol Joven.

Así O’Higgins se tituló campeón contra todos los pronósticos que daban en la previa el favoritismo a Colo Colo y Hachipato, y luego a La Serena; y con seis puntos, gracias a las victorias por 3-2 ante los ‘acereros’, 2-0 ante el ‘Cacique’ y una derrota 2 a 3 ante los ‘papyeros’, pero una mejor diferencia de tantos que los ‘garantes’, los de la sexta región alzaron la copa entregada por el presiedente de la ANFP Harold Mayne Nicholls, y desde hoy son los monarcas del Fútbol Joven en la Copa Chile.


tabla final


Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece bueno que existan dos torneos para la categoría fútbol joven, la copa chile y el torneo regular.

    Saludos.

  2. […] Municipal de Yumbel, y los cuatro participantes tratarán de imitar los títulos obtenidos por O’Higgins en la Copa Chile Sub 18, la UC en Sub 17 y el reciente campeonato de La Serena en Sub […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: