Brasil ganó a Uruguay y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub 20

La ‘Verdeamarelha’ consiguió una cómoda victoria por 3-1 sobre Uruguay para avanzar a cuartos de final en el certamen que se juega en Egipto, y esperan por Alemania o Nigeria. En tanto Venezuela acabó su cuenta de hadas tras caer con Emiratos Árabes Unidos.

Siempre es candidato Brasil a ganar el título en cualquier torneo que enfrente y más aún cuando comienza a meterse en instancias decisivas, como ocurre en el Mundial Sub 20, que se disputa en Egipto, donde con una sólida actuación derrotaron por 3-1 a Uruguay para llegar a cuartos de final.

Es que la ‘Verdeamarelha‘ necesitó de apenas nueve minutos para liquidar las aspiraciones de los ‘Charrúas’. El primer tanto llegó por intermedio de Alan Kardec a los 21′ y aumentó Alex Teixeira a los 23′; el propio Teixeira sellaría la victoria a los 30′.

El único descuento de la ‘Celeste’ llegó a los 35′ por intermedio de Jonathan Urretaviscaya, que no les alcanzó. De hecho a los 86′ Abel Hernández falló un penal que podría haberle puesto mayor emoción al duelo en los últimos minutos.

Con esto Brasil se mete entonces entre los ocho mejores del mundo en la categoría, y jugarán ante Alemania, que dejó en el camino a Nigeria en un dramático desenlace. Los africanos abrieron la cuenta vía Uchehci a los 51′, pero los teutones empataron con gol e Kopplin un minuto más tarde. A los 64′ los europeos sufrirían la expulsión de kempe, lo que permitió que la ‘águilas’ tomaran el control del juego y se pusiera 2-1 con gol de Ibrahim a los 69′.

Ahí apareció la jerarquía de Alemania, que logró el empate con tanto de Vrancic a los 75′, mientras que nuevamente la gran figura del duelo, Kopplin, realizó una gran jugada personal para sellar el 3-2 definitivo en favor de los alemanes a los 90′.

En tanto Venezuela no pudo seguir haciendo historia, ya que en octavos de final se despidió a manos de Emiratos Árabes Unidos y de forma agónica. Es que los sudamericanos abrieron la cuenta a los 11′ por intermedio de Salomón Rondon, pero 10 minutos después Mohamed Ahmed puso la igualdad. Cuando falta apenas siete minutos para el final Ahmed Khalil Al Dossary se vistió de héroe para los de Medio Oriente que de esta forma enfrentarán a Costa Rica por un lugar entre los cuatro mejores del planeta.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB 20 DE EGIPTO

Lunes:

España 1-3 Italia

Paraguay 0-3 Corea del Sur

Martes:

Ghana 2-1 Sudáfrica

Egipto 0-2 Costa Rica

Hungría 2 (6)-2 (5) República Checa

Miércoles:

Brasil 3-1 Uruguay

Venezuela 1-2 Emiratos Árabes

Alemania 3-2 Nigeria

ASÍ SERÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB 20 DE EGIPTO 2009

Viernes: Corea del Sur – Ghana y Hungría – Italia

Sábado: Brasil – Alemania y Costa Rica – Emiratos Árabes

Anuncios

11 comentarios

  1. don ricardo dos cosas… gracias por mantener actualizada la pagina…

    1.- emiratos arabes que uega con costa rica estuvo en toulon 2009 y no paso la primera ronda… pudimos estar con buenas decisiones en el mundial y haber hecho una buena presentación… hay valores , pero a tiempo basay actuo

    2.- Respecto del niño Sebastian Toro de colo colo no jugo muy bien ayer con lota… me dijeron que estuvo en la sub 20 y no convencio a basay y que estuvo en una sub 17 de sulantay y que tuvo un bajísimo desempaño incluso lo expulsaron en el sudamercicanoel… sabe algo de eso….saludos
    cree que lo llamar basay pa toulon????

    • JUan. Como tu dices, Toro si estuvo en selecciones menores, pero no convenció a los técnicos. Eso es típico de jugadores que pasan por procesos. Justo en ese tiempo a Toro lo ocupaban de laterla derecho incluso y quizás no había alcanzado su actual nivel. Si sigue jugando con regularidad, debería ser una carta fija para el próximo Toulón.

      Lo de Emiratos Árabes es que estuvo en Toulón y lo que les vi, jugaron muy bien, pero por perder ante Argentina, en un partdo con errores puntuales, quedaron fuera. Saludos.

  2. yo creo que basay lo va a llevar a toulon ojo es muy buen jugador… lo que si basay tiene algunos regalones en la defensa… labrin, arce, magalhaes y parra no es así don ricardo?????

  3. respecto de lo que se viene comentando me parece que Toro no es ni con mucho mas que magalhaes, arce, labrin y parra en la defensa de la selección… estos cuatro jugadores campeones en toulon con victorias historicas sobre francia, portugal y holanda, -torneo al que asistió argentina tb y al primero como local dos veces…algunos ganaron tb la copa havelange en mexico… 2 títulos para chile es mucho.. algunos dt en chile para asegurar sus peguitas prefieren experiencia en la zaga y no a jovenes centrales de 19 o 20 años… la suerte ha acompañado al chico toro con las lesiones de mena, riffo y olate y la partida de jara a inglaterra….

    los defensas antes nombrados tienen a los menos 50 partidos en primera o primera B, mas los torneos anteriores y muchos partidos internacionales como arce que tienen como 30 o 40… y 10 a 12 nominaciones por poner un ejemplo….

    esa es mi modesta opinion…

    • Perfecto Manuel, pero en estos momentos – para mí el fútbol es de momentos, y hay que priorizar el que está en mejor nivel- Toro es más que Arce, que juega a ratos en Rangers, y que jugó poco y nada en Colo Colo. Ojo, nadie está diciendo que Toro vaya y sea titular. Pero si sigue actuando con regularidad debería tener una opción al menos. Saludos.

  4. Bastante sorprendente lo de Corea del Sur

  5. si ricardo concuerdo contigo el futbol es de momentos y de presente …. toro podria tener una oportunidad en la sub 21 sin dudas… pero creo que basay priorizara a labrin, arce, magalhaes y parra por su experiencia en este tipo de torneos y el conocimiento que tiene de ellos y ellos de su forma de jugar y toro tendra su oportunidad sin dudas, como la tuvo en la sub 20 cuando fue a peru y como no la han podido tener otros buenos zagueros y que juegan con regularidad y hace bastante tiempo, como por ejemplo rodolfo gonzalez de cobreloa….

  6. sres futbol joven…

    quien ira a cargo de la sub 21 a toulon el 2010 Bilesa o Basay ???y en que mes del proximo año se hara el torneo ya que hay un mundial????

    el jugador carlos escobar de coquimbo podría tener una oportunidad en la roja???’ se que ha estado en el proceso pero que no ha convensido al hueso ya basay tiene a lo menos los cuatro delanteros que fueron al torneo 2009, martinez, vargas, llanos y el hormona, que creo volveran a ir… como todos los sub 20 que fueron campeones

    gracias y espero respuestas….

  7. ve don ricardo que los dt. prefieren zagueros centrales con experiencia y no se la juegan por sub 20… como lo habíamos comentado… son muy pocos los dt… jorge aravena , bielsa, musrri etc… que se la juegan por jovenes …. ahora pa tapar a toro trajeron a alwex von schewdler…. ojala que tocalli no tape la ilusion de un joven como muchos otros dt…..por eso le digo que basay preferira los zagueros que ya tienen y ojala le de oportunidades a otros aunque no jueguen regularmente en sus clubes… esto es histíorico….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: