Ghana venció a Brasil en penales y se coronó campeón en el Mundial Sub 20 de Egipto

Fue la revancha esperada por el cuadro africano, que en 1993 perdió el Mundial Sub 20 a manos del ‘Scratch’. Pero ahora en Egipto los ghanese sortearon una infartante definición a penales y terminaron venciendo por 4-3 a la ‘Verdeamarelha‘.

Celebra Africa y Brasil llora. El Mundial Sub 20 fue para Ghana, que venció en lanzamientos penales por 4-3 al ‘Scratch’, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue. Este es el primer campeonato del mundo de la historia para los ghaneses y también el primeor del ‘contiente negro’.

Ambos equipos revivieron la final del ’93 -que ganaron los sudamericanos-, pero hoy la ansiedad les jugó una mala pasada a ambas selecciones desde el pitazo inicial. De hecho lo único relevante antes del final de la primera parte fue la expulsión del africano Addo en el minuto 37.

En la segunda mitad la ‘Verdeamarelha’ con un hombre más se fue con todo en busca del campeonato, sin embargo la sólida defensa Ghanesa logró mantener el resultado en 0 al igual que en el alargue, por lo que todo tuvo que definirse en los penales.

Fue ahí que luego de una dramática definición y después de tres penales desperdiciados por el ‘Scrtach’, Badu le dio el titulo a la selección de Ghana por primera vez en su historia y, de paso, se toma revancha de la final perdida hace 16 años.

HUNGRÍA SE QUEDÓ CON EL BRONCE

En tanto en la definición por el tercer lugar, Costa Rica no pudo confirmar el buen campeonato realizado y cayó – luego de empatar en los ’90 a un gol- en la definición a penales por 2-0 ante Hungría. En esa instancia surgió la figura del portero húngaro, Gulasci, quien luego de atajar los disparos de David Guzmán, Cristian Gamboa y Carlos Hernández les dio el tercer puesto a los europeos.

Anuncios

8 comentarios

  1. Este mundial estuvo repleto de sorpresas, jamás hubiera imaginado la repentina eliminación de España o de Nigeria, los repuntes de Corea del Sur y el primer mundial para Venezuela, fue una jornada bastante interesante dando por primera vez en la historia a un país africano como campeon Sub-20. Algunos ya Dando argumentos de crecimiento como Costa Rica que ya había tenido participación en el mundial Sub 17 del 2007 y el resurgir de la selección de Hungría que sus juveniles ya dan que hablar en europa, como por ejemplo el chico Adam del RM Castilla entre otros…

  2. Estimado don ricardo… ayer en el nombre del futbol entrevistaron a l niño Toro de colocolo que ha ugado algunos partidos en primera… por Dios que mal asesorado y pablo flamm y la prensa que deseinformados…. no le hablaron de su proximo paso por selecciones menores sino que le hablaron de bielsa, berrizz oy de su nominación a la adulta… pa un partido con paraguay

    sabemos que bielsa convoca algunos sparrinsg para los compromisos amistosos de la adulta … pero por favor que manera de ningunear a basay que es el dt de las selecciones menores , donde yo cero que tendría que hacer un pasito primero

    no le parece que sería mejor empezar de a poco porque podría sufrir el sindrome celis…????

    por favor que la prensa respete a estos niños que recién se estan formando… llama la atencion que nunca haya visto a ninguno entrevistado en ese programa de los capeones de toulon…. ni siquiera a basay y eso que lo logrado allí tiene ribetes historicos para el futbol chileno…

    una modesta opinio y espero algun comentario suyo

    saludos

    • Gracias por tu comentario Carlos. Concuerdo con parte de tu opinión, ya que a pesar de que Toro tiene un gran futuro, hay que llevarlo paso a paso, porque ejemplos hay de sobra de jugadores que se les suben los humos a la cabeza antes de haber ganado nada. Creo que por su nivel puede estar en la sleección, pero como tu dices, primero debe consolidarse y ganarse un lugar en selecciones menores.

      Lo de Basay, si mal no recuerdo, estuvo en ese programa, aunque como tu dices, faltó llevar a otros protagonistas de ese gran logro como Juan Abarca o Luis Pavez por ejemplo.

      Basay tuvo a Toro en sus preselcciones, pero optó por otros, al igual que el caso de Celis, que era más del gusto d eBielsa, pero eso sólo son opciones de cada DT, y hay que respetarlas pese a que en mi mirada, estos dos jugadores son más que otros que si fueron citados por Basay. Saludos.

  3. don ricardo concuerdo con usted …. en todo lo expuesto pero tb con lo que se viene sañalando

    yo soy de regiones y me parece que si la seleccion de toulon hubiese estado conformada por jugadores de colocolo, la u y la uc la cobertura para esos heroes habría sido otra …..( me parece que salvo su pagina nadie hizo un analisis de los jugadores, su trayectoria etc…)pero mire usted la defensa titular fue con dos de huachipato y uno de la b, de wanderers y los delanteros goleadores de san luis de la B y de cobreloa….por ahi busque usted las respuestas…….me parece que el canal del futbol esta en deuda con estos jugadores y sin emabrgo se invita a un muchacho que recien empieza y se le enzalsa… Bielsa se corre de todo esto porque ve alli intereses ajenos y el fue de un equipo de regiones en argentina y sabe que alli siempre esta lo mejor y no el marketing centralista…

    dificilmente chile vuelva obtener algo así en toda su historia… aunque quien sabe si la base del proximo toulon se mantine.-

    saludos

  4. Dentro de mi punto de vista, los juveniles de Colo Colo, son uno de los mejores de Chile, sin embargo, se cuidan demasiado a tal punto que se les niega responsabilidades que cualquier jugador de fútbol profesional tiene, el Caso el muchacho Araos que tiene condiciones increíbles, sin embargo, se le intenta llevar de a poco, no solo para “cuidar” su crecimiento y mente, si no para que no se le “queme” por así decirlo. Eso, en mi opinión esta bien hasta cierto punto, porque la verdad jamas he conocido a una persona que aprenda sin tener fracasos. En cambio muchos otros de provincia se les da esa responsabilidad. Sería interesante hablar de este tema en extendido, por cierto ya se ha iniciado el mundial Sub-17 con un empate a 3 entre Nigeria y Alemania.

    Saludos-

  5. don Ricardo que poca importancia dio la prensa a la gran victoria y hazaña de la sub 21 en toulon…. fijese

  6. don ricardo en la web de toulon se ha confirmado que el torneo 2010 será desde el 18 al 29 de mayo… CONFIRMADO….
    OJALA cHILE VUELVA Y SALGA CAMPEON….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: