No hubo dudas: Universidad Católica ganó torneo Sub 18

Los ‘cruzados’ vencieron cómodamente por 3-1 al elenco de Santiago Wanderers en la final de vuelta por el torneo sub 18. El equipo precordillerano liquidó la brega en los primeros 45′ tras ponerse 3-0 en ventaja. En la ida, también se habían impuesto.

El fútbol siempre da revanchas. Y en Universidad Católica lo saben bien. Tras la dura caída en la final del fútbol de honor ante Colo Colo, los ‘cruzados’ se tomaron el desquite en las series juveniles, tras quedarse con el título del torneo Sub 18 al vencer a Santiago Wanderers en la definición.

El equipo precordillerano se impuso por 3-1 en el partido de vuelta, y en la ida vencieron ajustadamente por 3-2 a los porteños, por lo que se quedaron con el título de la categoría.

En el duelo de hoy, los ‘cruzados’, liquidaron el cotejo en los primeros 45′, tras ponerse en ventaja por 3-0. Los goles de la UC fueron obra de Felipe Gutiérrez a través de lanzamiento penal, Bernardo Campos y Emerson Jorquera.

En tanto, los ‘caturros’ lograron descontar en el complemento a través de Cisternas desde los doce pasos, pero no les alcanzó para remontar el marcador, permitiendo que Universidad Católica se coronora campeón.

bordados
Camiones usados
horoscopo
primeras posiciones en google
optimizacion web
posicionamiento natural

Anuncios

26 comentarios

  1. Gracias por la info.

    Una duda Camilo Peña..no jugo la final o si???

  2. don ricardo podria contarnos quienes entrenan en la sub 20 de basay a para que torneo se preparan….

    algun futuro sub 20 ya juega en primer????, porque recuerdo que a esa fecha por nombrar algunos en la anterior sub 20 jugaban y alternaban varios, labrin,romo, arce, aranguiz, sagredo, magalhaes, parra, vargas, etc…

    y chile juagra en toulon 2010… quienes iran y quien los dirigira???’

    muchos saludos

    • Seguramente los proximos dias iré a algún enrrenamiento, asi que ahi les informaré de quienes están en este equipo Sub 19. Saludos.

    • Carlos Alfaro (Coquimbo Unido)

      Matías Blásquez (Everton)
      Diego Opazo (Universidad Católica)
      Angelo Lefian (Provincial Osorno)

      Mirko Opazo (Colo Colo)
      Felipe Gallegos (Universidad de Chile)
      Sandoval y Ribera (???)

      Johanns Dulcien (Colo Colo)
      Misael Dávila (Municipal Iquique)
      Rodrigo Gattas (Union Española)

      Estos jugaron el amistoso contra la U y son algunos de los nominados para la copa ciudad de maldonado

  3. Angelo Lefián jugador titular de provincial osorno es uno de los nominados por basay para la futura sub 20 que se esta preparando para el torneo internacional de punta de este Uruguay.
    Participarán México, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile

  4. Jose M,
    Mira por lo que uno puede analizar el proximo mundial sub20 sera en el 2011 en Colombia, y analizando jugadores que puedan llegar a estar todavia es muy prematuro, en 2 años pueden pasar muchas cosas… pero hay jugadores que de no pasar nada raro deberian estar como:

    -Enzo Andia (Estuvo en la ultima sub17, tiene proyeccion).

    -Pedro Salgado (Tanbien estuvo en la sub17).

    -Bryan Cortes (Jugador de Cobreloa, que ya juega en primera).

    -Santiago Dittborn (Jugador de la UC)

    -Jose Luis Silva (Estara mas maduro para entonces y sera mas aporte de lo que podria haber sido si lo ubieran convocado en la ultima sub20).

    -Camilo Peña (Para mi uno de los jugadores de la UC con más proyección, deberia estar)

    -Bryan Rabello (Pese a su corta edad, Tocalli lo ha considerado para algunos partidos, para entonces podria ser una de las revelaciones de Chile).

    -Johhans Dulcien (Una de las grandes apuestas albas junto con Rabello para futuro).

    -Alvaro Ramos (Jugador de Iquique hace rato que juega en primera).

    -Matias Jadue (Un jugador de gran fisico para la edad, puede ser un gran jugador).

    -Jashir Pinto (Puede ser una buena alternativa, pese a que no es de mi gusto)

    -Nelson Bustamante (Para muchos la mayor promesa del futbol chileno en estos momentos, todavia no me explico como vaccia no lo llamo a la ultima sub17… en fin… Para esa sub20 deberia estar y demostrar porque lo estan cuidando tanto en Italia).

    -Cesar Valenzuela (Jugador de Palestino y el Udinese que ya compro la mitad de su pase… jugo los ultimos de palestino de la temporada.. y deberia estar en la sub20).

    Es mi humilde pensamiento.
    Yo no se si estos jugadores son tenidos en cuenta hoy dia por los tecnicos de la seleccion chilena juvenil ya sea sub17, sub19, sub20…. nose….

    pero son jugadores que para mi mas de alguno va a estar en el proceso clasificatorio al mundial sub20 de Colombia el 2011.

    Ricardo.. alguno de estos jugadores sabes si participa en la semana con la seleccion o no son tenidos en cuenta??

    Crees que alguno de estos pueda estar para el mundial del 2011?

    y la ultima duda el Torneo de toulon 2010 chile va a participar, esta confirmado??
    y q categoria seria sub19, sub20 o sub23??

    gracias

  5. renunció basay!

  6. El director técnico Ivo Basay presentó este lunes 21 de diciembre su renuncia a la Selección nacional Sub 20, la cual fue aceptada por el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

    Los motivos esgrimidos por el técnico nacional apuntan principalmente a las aspiraciones de lograr un mayor desarrollo profesional y laboral en su ámbito como entrenador, para continuar su carrera ya sea en Chile o en el extranjero.

    Ivo Basay asumió la dirección técnica de la Selección nacional Sub 20 en agosto del 2007. Participó con la Selección Sub 18 en la Milk Cup en el 2007, en el inicio del proceso de preparación para el Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009.

    En febrero del 2008 obtuvo el primer lugar en el Torneo Joao Havelange de Acapulco con la Sub 19; en julio de ese año se consagró subcampeón de la Milk Cup de Irlanda y de la Talents Cup de Holanda.

    Esta temporada, al mando de la Selección Sub 21 logró el título del Torneo Esperanzas de Toulon, donde Chile venció en la final por 1-0 a Francia.

    Hasta el 31 de diciembre Basay continuará su labor a cargo de la Selección Sub 20 que se prepara para participar en el torneo internacional en Punta del Este, Uruguay.

    El director técnico César Vaccia asumirá en forma interina la función que deja Basay al frente de la “Roja” juvenil.

  7. RENUNCIO BASAY

    una excelente noticia… no se tragaban con bielsa y berizzo, además que pizarro se hace cargo como gerente tecnico y vaccia asume en la sub 20 y probablemente con berizzo dirigiran la sub 21 de toulon 2010…hay una base interesante y veremos seguramente el 3313 y otro futbol….

    se ve que al hueso no le gusto esto y se fue…
    el paso del hueso fue negativo porque se truncaron jugadores y muchos que gustaban a bielsa y no a basay … entonces faltaba un correlato entre ambos que ahora espero se de… los casos mas emblematicos celis y lukas dominguez del gusto del loco y no del hueso por nombrar algunos….

    en cuanto a toulon 2009 campeon pa mi el equipo se lo hicieron al hueso y no llevo a los apitutados salvo uno o dos… primero ,el 80% de los jugadores eran de regiones, de hecho en la final solo toselli era de catolica ,el resto no eran ni de la u ni del colo y la mayoria de wanderers cobreloa y huachipato…al menos 6 o 7. Bielsa es de regiones….

    otro ejemplo que lo confirma, el año 2008 chile fue a malasia y toulon con 2 selecciones sub 23 una con berizzo y otra con bielsa… la defensa de la final contra francia 2009 por lo menos coincide exactamente con los jugadores que alli fueron… veamos toselli y abarca en toulon 2008 y parra labrin y maghalaes en malasia 2008… todos elegidos por bielsa un año antes es un adelantada el loco????’ que duda cabe??? ademas estaban el la final de toulon 2009 vargas que estuvo en toulon 2008, llanos en malasia 2008 y jorquera que si bien no fue en los equipos del 2008 fue por lesion…pero el loco lo nomino

    bielsa un entrenedorazo….a prueba de desmentidos y basta con ver la defensa que basay para el el sub 20 de venezuela totalmente distinta de la que el loco paro el 2008 en toulon y malasia…. basay debe aprender mucho todavia pero no es un mal tecnico

    Din ricardo agadecere un comentario o algo en esta pagina sobre basay… su legado…sus jugadores preferidos y su proyeccion… como el loco se anticipo el 2008 a toulon 2009 eligiendo jugadores… su partida y sus contrastes en la sub 20 ….

    saludos

  8. La duda ahora es si vaccia va a dar el ancho con la sub 20, ya que tiene a cuestas el fracaso con la misma categoria el 2003 y con la sub 17 este 2009 jugando de local. Ademas no olvidar que el 2011 aparte de los mundiales nos jugamos la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Panamericanos, o sea, hay mucho que perder.

    al parecer cambiamos la mugre por suciedad

    • Yo creo que Basay reconoció algunos de sus errores y supo sacar adelante la tarea en Toulon. Eso si no era de mi gusto, y espero que con la inclusion de Jaime Pizarro se siga mejorando y desarrollando un proyecto de divisiones menores mas afiatado con el trabajo que hace Bielsa, algo que con Basay no ocurría. Con lo de Vaccia hay que esperar, creo que no es mal Dt, aunque ya ha facasado un par deveces con la selecciones menores.

  9. Ricardo una duda. se sabe de la nomina de jugadores sub20 que van a ir al torneo de Punta del Este? en Enero.

    gracias..

  10. Carlos Alfaro (Coquimbo Unido)

    Matías Blásquez (Everton)
    Diego Opazo (Universidad Católica)
    Angelo Lefian (Provincial Osorno)

    Mirko Opazo (Colo Colo)
    Felipe Gallegos (Universidad de Chile)
    Sandoval y Ribera (???)

    Johanns Dulcien (Colo Colo)
    Misael Dávila (Municipal Iquique)
    Rodrigo Gattas (Union Española)

    Estos jugaron el amistoso contra la U y son algunos de los nominados para la copa ciudad de maldonado en enero

  11. me parece que sinceramente con esos nombres salvo una o dos exepciones… se viene un fracaso peor que en el ultimo sudamericano de venezuela……

    esperemos q vayan cambiando las nominas y q vaccia se vaya a la casa a jubilar…. como deberia aberlo hecho hace mucho tiempo atras.

  12. es lo que hay no más, no se que podría ser peor que quedar eliminados en primera ronda como en el sudamericano de venezuela.

    Las excepciones son Rodrigo Gattas el goleador del torneo sub 18 (hizo como 36) y Johanns Dulcien el gran proyecto de colo colo (se probó en italia en la Fiorentina)

    Se echa de menos en este equipo a Enzo Andia, Pedro Salgado, Piero Garate quizas Phillips Araos, podrian ser aportes a esta selección.

    Bueno mientras este Vaccia lo mejor sería renunciar a jugar los sudamericanos pq la opciòn de clasificacion estando el a la cabeza es nula

  13. vaccia entregó la nómina para el torneo en uruguay:

    NOMINA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL SUB 18

    JUGADOR PUESTO CLUB

    1 ALFARO CARLOS ARQUERO COQUIMBO UNIDO

    2 ARAOS PHILLIP DELANTERO COLO COLO

    3 BLASQUEZ MATÍAS DEFENSA EVERTON

    4 DULCIEN JOHANNS VOLANTE COLO COLO

    5 LAGOS RODRIGO DEFENSA HUACHIPATO

    6 FERNÁNDEZ RONNIE DELANTERO WANDEERERS

    7 GALLEGOS FELIPE DEFENSA U. DE CHILE

    8 SILVA PABLO DEFENSA UNIÓN SAN FELIPE

    9 LEAL EDUARDO VOLANTE U.CATÓLICA

    10 MAGAÑA CRISTIÁN DEFENSA COLO COLO

    11 MALL GONZALO ARQUERO U.CATÓLICA

    12 LEFIAN ANGELO DEFENSA OSORNO

    13 OPAZO DIEGO DEFENSA U.CATÓLICA

    14 PINARES CÉSAR DELANTERO UNION SAN FELIPE

    15 DÁVILA MISAEL DELANTERO IQUIQUE

    16 GATTÁS RODRIGO DELANTERO UNION ESPAÑOLA

    17 VALENCIA LEONARDO VOLANTE MELIPILLA

    18 SANDOVAL MARIO VOLANTE COLOCOLO

  14. y porque son sub 18???? si el torneo es sub 20…….

    supongo que sera para probar los jugadores para el proximo sudamericano…..nose???….

    igual aunq sea sub 18 me parece que faltan jugadores…..

    alvaro ramos, matias jadue, bryan rabello, bryan cortes, cesar valenzuela, camilo peña….. y un par mas….

    esperemos que ahora que llego jaime pizarro… ponga a alguien mas competente al mando de las selecciones juveniles.

    • claro, van sub 18 para preparase de cara el proximo sub 20..y algunos de ellos podrian haber estado pero no sé las razones de por qué no fueron llamados… lo de Franco no creo que sea para quedarse definitivo por ahora. saludos.

  15. don ricardo una pregunta:

    quien ira con la sub 21 a toulon… dicen que berizzo y que bielsa incorporo a dario franco para que le ayude en esos 10 días de toulon que va berizzo del 18 al 29 mayo.-

    saludos

  16. ¿Alguien sabe el resultado ante el partido contra Brasil?

    Saludos.

  17. La rabia que me da es que, a pesar de que muchas personas escriben en todos los foros del pais con su descontento por el trabajo en las series menores de la seleccion chilena Harold Mayne Nicohls no hace absolutamente nada, ¿està ciego? ¿desinformado? ¿hasta cuando va a privilegiar solamente a la seleccion adulta?

    Se necesitan buenos tecnicos en inferiores, recursos, infraestructura, jugar muchos torneos internacionales desde los 15 años en adelante, sino, seguiremos estancados.

    Olvidense que Sulantay volverá, salió mal de la ANFP y dijo que mientras se encuentre Harold a la cabeza no volverá a dirigir a las selecciones menores. ¿Cómo no va a haber otro tecnico capacitado aqui mismo en el pais que pueda hacer un mejor trabajo que los que estan actualmente?

    Da mucha bronca ver la parsimonia y la involución de nuestras selecciones menores, y lo que mas empelota es que no se tomen cartas en el asunto. Jaime Pizarro que acaba de asumir debe sacar inmediatamente a estos señores vaccia y biehl y buscar tecnicos con mucha experiencia en el futbol haber disputado Tercera, Primera B, Primera A y que ademas posea sapiencia y un caracter FUERTE, para que no se le suban por el chorro las mal llamadas estrellas.
    Si no encuentra en el pais ningun problema que sean extranjeros, pero no cualquier pelafustán sino que tenga dedos para el piano.

    Es de esperar que el señor Pizarro haga bien su trabajo y expulse a los DT de turno y se busque de una buena vez por todas a DT calificados y que ademas la ANFP invierta en menores, llevandolos periodicamente a disputar torneos internacionales. ademas mejorar las politicas deportivas de que los clubes de primera A, primera B y tercera esten obligados a hacer jugar a un numero considerable de jugadores sub 17 y sub 20 en sus respectivos torneos ( por ejemplo: obligacion que jueguen un numero de partidos completos un jugador sub 20 y un sub 17)
    ya sea apertura, clausura, copa chile, amistosos, copa gato, etc etc etc

    Bueno, son solo intenciones, ojala Pizarro haga algo productivo y se traiga gente capacitada. Tampoco es toda la culpa de ellos, fue Harold quien los puso ahi, pero nadie lo criticará por el factor Bielsa lo cual tapa el sol con un dedo
    (¿que sucederá cuando Bielsa se vaya?)

    • concuerdo, se debe invertir mas en la series menores, en trabajos a largo plazo…creo que se estan haciendo intentos pero los resultados no han acompañado…es de esperar que ahora Jaime Pizarro impulse definitivamente este trabajo

  18. don ricardo en pag. oficial se informo las selecciones sub 21 de toulon 2010

    CHILE
    RUSIA
    FRANCIA
    DINAMARCA
    COSTA MARFIL
    QATAR
    COLOMBIA
    JAPON

    quien dirigira aeste equipo???
    gracias

  19. no me extrañaria que pongan al frente a vaccia

  20. Ricardo se sabe de la nomina de jugadores que estan representando a Chile sub16 en los juegos Odesur?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: