Álvaro Ramos lidera la nueva camada de campeones de Iquique

480_20081203122429

 

Iquique… tierra de campeones. El popular dicho cobra fuerza, ya que Los ‘Dragones’ están cimentando una promisoria cantera de nuevos jugadores, que es liderada por el goleador y seleccionado Sub 17, Álvaro Ramos, que ya debutó con el primer equipo. También destacan los casos de los seleccionados Sub 18, Misael Dávila y Jonathan Rebolledo, además del seleccionado Sub 17 uruguayo Bruno Zaquiere, que también defiende los colores del equipo del norte.

La mayoría de las veces, las selcciones menores se arman con gran cantidad de jugadores de Santiago o ciudades cercanas a la capital. Pero curiosamente, una de las figuras de la ‘Roja’ Sub 17, es un iquiqueño. Delantero, de nombre Álvaro Ramos, es la gran esperanza de los ‘Dragones’ y su talento fue observado por el DT de la selección Sub 17, César Vaccia, quien en un viaje hacia el norte lo observó en una prueba de jugadores a fines de 2007, y decidió reclutarlo para su equipo.

Ramos se ha convertido en un fijo y figura en la ‘Rojita’, y ya ha disputado más de 20 partidos, incluyendo giras a Norte América y duelos con Uruguay en el norte de Chile, donde anotó dos goles. El atacante oriundo de Alto Hospicio se destaca por su habilidad, rápidez y su irreverencia para encarar, aparte de su poder goleador. Con sólo 16 años integra la serie Sub 18 de Iquique, y su talento ya ha sobresalido en el profesionalismo, ya que el DT del primer equipo, Horacio Rivas, lo hizo debutar en las últimas fechas del torneo de Primera B.

Pero Ramos ya había tenido su prueba de fuego en octubre pasado, cuando en un duelo amistoso ante la ‘U’, el joven delantero sorprendió a varios iquiqueños al entrar en el segundo tiempo. Pese a su juventud, el ‘Salvador’, como le han apodado algunos medios iquiqueños, está contemplado para el plantel que jugará en 2009 en la primera división, e incluso ya se rumorea que el Udinese ha hecho una oferta por él, aunque el delantero y el club dicen no saber nada.

Ramos lidera el gran proyecto de formación de jugadores que tiene Iquique, ya que en el norte apuestan por potenciar las divisiones inferiores. Otras de las grandes apuestas son Misael Dávila y Jonathan Rebolledo. Ambos jugadores fueron citados a prueba para integrar la Seleción chilena Sub 18, a cargo de Hugo Vilchez, y sus condiciones dejaron conforma al DT. Dávila se destaca por jugar como delantero o mediocampista ofensivo, mientras que Rebolledo, de 17 años, puede actuar como volante de contención o creador.

Otro producto del cual se enorgullece la cantera iquiqueña es Bruno Zaquiere. De nacionalidad uruguaya y con 15 años, el delantero es la gran figura de los ‘dragones’ en la Sub 16. El ‘charrúa’ es otro que pinta para crack, ya que convencido de sus condiciones, viajó a su país para probarse en la Selección Sub 17,siendo confirmado, e incluso jugando en el par de amistosos de la ‘Celeste’ ante Chile, donde su compañero en Iquique Álvaro  Ramos anotó para la ‘Roja’.

Bruno Zaquiere, Misael Dávila, Jonathan Rebolledo, y sobre todo Álvaro Ramos, son las caras visibles del buen trabajo que se está realizando en las series menores de Iquique, que apuntan a nutrir al fútbol chileno e incluso sudamericano de las grandes estrellas del mañana. Por ahora, llevan muy bien puesto lo de Iquique, tierra de campeones.

Anuncios

Una respuesta

  1. feo ediendo pecoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: