Conociendo a los Sub 17: Camilo Peña

n1260360503_30028855_9652

El volante de creación de la Universidad Católica, ha sido titular en los dos duelos de la gira a Rusia, donde ha mostrado su talento y habilidad como generador de fútbol. El joven de Conchalí de 16 años, comenzó su carrera en Colo Colo luego dedeslumbrar en su barrio, además de ser destacado por la cadena Fox Sports en el programa Titulares, donde se daban a conocer a los jóvenes talentos de sudamerica. 

Si bien la gran figura de la Sub 17 que ha destacado en Rusia es César Valenzuela, Chile ha contado con un compañero ideal para el jugador formado en Palestino, ya que el cruzado Camilo Peña, se ha transformado en el encargado de conformar la sociedad idela en la creación del fútbol en la mitad del campo de la ‘Roja’.

De 16 años, el joven de la comuna de Conchalí, deslumbró con su habilidad y talento en su barrio, porlo que despertó el interés de varios equipos grandes. Así llegó a Colo Colo, donde no logró adaptarse, y ante una mejor oferta, el volante de creación recaló en la Universidad Católica. Los cruzados ayudaron a Peña a desarrollarse, y le dieron un cupo para vivir, estudiar y entrenar en el complejo de San Carlos de Apoquindo.

Camilo Peña se destaca por su gran visión de juego, la calidad para habilitar, ser bien dotado en técnica y a pesr de que no es muy alto, cuenta con un gran rendimiento físico, como lo señaló su entrenador en la UC Hugo Monárdez. “Camilo, mediante pruebas que se han hecho, es el jugador de su edad en Chile, que mejor estado físico tiene. Esa capacidad es vital para ganar movilidad”, señaló el técnico.

Las condiciones del jugador de Conchalí están a la vista, y por eso ha integrado varias selecciones, como la Sub 15 y actualmente la Sub 17. Pero su talento ha trascendido a Chile, ya que la cadena deportiva Fox Sports lo seleccionó como el representante chileno en el programa Titulares, donde se daban a conocer a los jóvenes futbolístas más destacados de Sudamerica, como el caso del brasileño Lucas del Liverpool o el peruano Damián Ismodes del Racing de Santander y de la selección Sub 20 incaica.

Ahora Peña espera seguir progersando como juagdor, para ser parte importante en el futuro cercano en la Universidad Católica, ya que por su parecido al jugar, podría ser el sucesor en la creación cruzada del extrañado darío Conca, además de mantener su participación en la Sub 17, donde busca afianzarse como titular y poder aportara para conseguir uno de los cupos en el Sudamericano de Iquique para llegar al Mundial de Nigeria.

Anuncios

5 comentarios

  1. este cabro con el cesar valenzuela y con Nelson Bustamante.los 3 juntos creando juego…. son para ganar todos los campeonatos q puedan existir en su categoria…..

  2. A eso debes sumar a Santiago Dittborn, que al igual que Camilo Peña es de la UC, y alternaron en la ‘Roja’ Sub 17 que jugó en Rusia. saludos.

  3. junto con cesar valenzuela y alvaro ramos van a dar arto de que hablar en el sudamericano

  4. hola camilo soy yo tu primo el hijo de la marlen bolivar
    ya te dejo primo chao muchos saludos por alla

  5. […] claros dominadores desde el inicio, y sólo en media hora se echaron la Copa Chile al bolsillo. Con Camilo Peña guiando los hilos, los dirigidos por Andrés Romero se pusieron 3-0 con goles del volante Peña […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: